Samsung UE55NU7175, una TV con resolución 4K UHD real

La Serie 7 de la compañía surcoreana Samsung sigue dando mucho que hablar gracias a modelos como el Samsung UE55NU7175. Con esta TV LED Samsung 55NU7175 podrás disfrutar de tus pelis preferidas con calidad 4K UHD y una gama de colores vivos y brillantes, que harán que no te pierdas ningún detalle.

Características técnicas del Samsung UE55NU7175

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7175
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 x 714.2 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 x 792.8 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,3 kg / 17,70 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr), entrada compuesta (AV), entrada de red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario

Diseño exterior

Samsung UE55NU7175, aspecto

El Samsung UE55NU7175 llama la atención desde el primer instante, con su moderno y estilizado diseño, que va a aportar un toque de elegancia al salón de casa.

Esta televisión Samsung UE55NU7175 llama la atención desde el primer instante, con su moderno y estilizado diseño, que va a aportar un toque de elegancia al salón de casa. Estamos ante un modelo que se presenta con marcos muy finos en un elegante color Negro carbón (Charcoal Black). Este aparato con peana incluida pesa alrededor de 17,70 kilos y mide 1238.6 x 792.8 x 261.3 mm.

Para funcionar como soportes, se han colocado dos patas tipo Simple Luminus en los extremos del televisor. Tenemos la opción de retirarlas y montar la TV en la pared, echando mano de la interfaz VESA que lleva incorporada. De esta manera conseguirás ahorrar mucho espacio y darle un ambiente minimalista a la decoración de tu casa. Otro detalle que nos ha gustado mucho en esta televisión 4K es que permite ocultar los cables en su peana mediante unas guías.

Conectividad del Samsung 55NU7175

El panel posterior de esta TV Samsung 55NU7175 está limpio de cualquier elemento que no fuera esencial. Lo único que encontramos aquí son las diferentes conexiones en perfecto orden, para no romper la estética del conjunto. Además de tres puertos HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC), vamos a contar con dos entradas USB que no están habilitados para grabar contenidos. Igualmente se ha incluido un conector de red (LAN), una ranura CI+ en su versión 1.4, una entrada componente (Y/Pb/Pr), otra compuesta (AV), la clásica salida de audio digital y la toma para la antena.

La conectividad inalámbrica queda a cargo de la tecnología WiFi, que te dará la oportunidad de controlar este televisor con tu smartphone. Asimismo vas a poder compartir las imágenes de tu móvil y disfrutar de ellas en la gran pantalla.

Sintonizadores

Los sintonizadores de los que dispone este aparato son: analógico y los estándares de emisión DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2. Además está equipado con la tecnología HbbTV 1.5 (Hybrid Broadcast Broadband TV), que viene a ser una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda, que combina los servicios de radiodifusión (broadcast) y banda ancha (broadband).

Sonido

Por otra parte, el Samsung UE55NU7175 integra dos altavoces con sistema Dolby Digital Plus, que ofrecen una potencia de 20 W.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55NU7175, calidad de imagen

Esta televisión de 55 pulgadas tiene una resolución 4K UHD real. Esto quiere decir que su definición es cuatro veces superior al formato FHD.

Entramos ahora de lleno en las características técnicas de esta televisión de 55 pulgadas. Este panel LED tiene una resolución 4K UHD real. Esto quiere decir que su definición es cuatro veces superior al formato FHD. Para elevar aún más la calidad de las imágenes, se acompaña de otras tecnologías como PurColor, que aparte de mejorar la nitidez, entrega unos colores más naturales.

También se ha implementado en esta TV Samsung 55NU7175 el estándar HDR10+ que está impulsado por la firma asiática. Esta tecnología utiliza una metodología de medición de metadatos dinámicos, que te permitirá ver todos los detalles, independientemente de lo brillantes u oscuras que sean las escenas.

UHD Dimming es otra tecnología de imagen, que lo que hace es separar la pantalla en varias secciones, usando en cada una de estas zonas un algoritmo diferente, para calcular los niveles óptimos de contraste, color y detalle, que hacen falta para que puedas ver tus contenidos mejor que nunca. Así podrás vivir una auténtica experiencia de cine y sumergirte por completo en lo que estés viendo.

Por si fuera poco, este televisor Samsung cuenta con Auto Motion Plus. Esta función utiliza el procesador para escanear de forma progresiva y a frecuencias muy altas la gama de luces traseras LED. Después, ajusta las imágenes en movimiento, suprimiendo los desenfoques que suelen generarse en este tipo de televisiones.

Análisis del software/SmartTV y otras funciones destacables

Con esta Smart TV Samsung UE55NU7175 tendrás acceso a las principales plataformas en streaming, como Netflix, HBO o YouTube, sin tener que instalar ningún accesorio extra. Se trata de una forma inteligente de disfrutar de tu televisión. Un asistente personal, un mando a distancia único y un Smart Hub, son las herramientas que te servirán para gestionar este televisor y todos los dispositivos compatibles que tengas conectados, a través de la aplicación SmartThings.

La app Steam Link nos permite jugar a infinidad videojuegos en la gran pantalla de este televisor, sin tener que usar ningún decodificdor. Esta plataforma gaming cuenta con millones de títulos disponibles, para que puedas jugar en streaming con un excelente rendimiento gráfico y una velocidad sorprendente.

Samsung UE55NU7175, Smart TV

Con esta Smart TV Samsung 55NU7175 tendrás acceso a las principales plataformas en streaming, como Netflix, HBO o YouTube.

El Samsung UE55NU7093 es otro modelo de la casa con unas prestaciones muy interesantes. Esta Smart TV de 55” tiene una resolución nativa en ULTRA HD, y dos altavoces de 10 W RMS cada uno.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55NU7175

PROS:

  • Moderno y estilizado diseño
  • Resolución 4K UHD
  • Incorpora numerosas tecnologías de imagen
  • Funciones de Smart TV
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • El puerto USB no graba

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies