Samsung UE55NU7093, la mejor relación calidad/precio de Samsung

Samsung UE55NU7093 es un modelo muy cuco de gama media enfocado en ofrecer un poco de todo, conformando un televisor versátil al mejor precio.

Características técnicas de la Samsung UE55NU7093

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7093 – Samsung UE55NU7093UXXH
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5 y 2.0.1
Sonido20 W 2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)757 x 1238.6 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 150 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de la Samsung UE55NU7093UXXH

Samsung 55NU7093 es un televisor realmente sencillo, como muchísimos otros; no es el diseño una característica que destaque. Sin embargo, lejos de ser algo negativo, hace que el aparato sea versátil y fácil de integrar en cualquier parte.

Sus marcos, que ocupan el 7% del frontal, son de color negro y se unen formando ángulos rectos bien pronunciados. La trasera es bastante limpia y el perfil tiene un aspecto soft. La pantalla, sin peana, usando un aparato VESA o VESA Mini de 20 x 20 cm, tiene unas medidas de 71.42 x 123.86 x 5.92 cm. El peso es de 17.3 kilogramos.

Para poder dejar que el aparato duerme en un mueble dispone de dos patas de plástico de poca altura en forma de V, que comparten color con la carcasa y que hacen que el total pase a medir 75.7 x 123.86 x 24.21 cm y a pesar 200 gramos más.

Lo vemos desde todos los ángulos

Lo vemos desde todos los ángulos

Sintonización y conectividad

La mejora que incluye esta versión respecto al NU7092 es que se ha mejorado la versión del HbbTV. Así, lo encontramos tanto en 1.5, como ha sido habitual hasta el 2018, y también en 2.0.1, además de, por supuesto, el digital en DVB-C, DVB-T/T2, DVB-S/S2 y en analógico NTSC PAL SECAM. El CI+ se da en 1.4.

Para posibilitar esto, el televisor incluye, como es lógico, entrada de satélite hembra, antena RF y ranura para CI.

Otros métodos de conexión son WiFi, salida óptica de audio digital, HDMI doble en 2.0 con CEC y ARC, un puerto USB en 2.0 y una roseta Ethernet.

He aquí las conexiones del Samsung UE55NU7093XXH

He aquí las conexiones del Samsung UE55NU7093XXH

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55NU7093XXH cuenta con un panel de 139 cm de diagonal, que son 55 pulgadas. Este conforma un 93% del área frontal. Hablamos de una matriz tipo VA de 30 bits que aporta 8 bits reales y 2 con dithering usando Frame Rate Control para la profundidad de color. El total de colores generados y reproducidos es de 1073 millones.

Tiene una resolución nativa en ULTRA HD, que ofrece 3840 píxeles de ancho y 2160 para el alto. Así, su relación de aspecto es de 16:9. Cada uno de sus píxeles tiene un lado de 0.315 mm y una ppi de 81.

La tecnología PQI, dada en 1300 puntos, se encarga de la interpolación de cuadros y refuerza el trabajo de los 60 Hz que tiene para la frecuencia de actualización.

Sumado a ello nos topamos con que también incluye:

  • UHD Dimming: La imagen queda dividida en muchas zonas diferentes, las cuales reciben ajustes propios de aspectos como el control, la nitidez y el contraste. Ello se traduce en una mayor precisión, reproduciendo más fielmente la realidad.
  • PurColour: La experiencia visual se mejora gracias al trabajo d elos colores para que sean realistas y muy vív
  • HDR10+: Además de los ya estandarizados HDR 10 y HLG, el modelo reproduce en contenido en HDR10+, que es el estándar de calidad de vídeo que mejor nombre está alcanzando gracias a su precisión y nitidez en todas las escenas.
Tiene un buen tratamiento de la imagen, aunque no es sobresaliente

Tiene un buen tratamiento de la imagen, aunque no es sobresaliente

Audio

Este punto es el que más se repite en los modelos de gama media de la firma, como el Samsung UE55NU7093UXXH.

Hablamos de dos altavoces de 10 W RMS cada uno, siendo de tipo down firing e incluyendo bass reflex. Este se da en 2 CH y tenemos compatibilidad con Dolby Digital Plus, el estándar por excelencia. Además, las pistas de audio se podrán reproducir siempre que se encuentren en los formatos FLAC, MIDI, AAC, WAV, APE, AIFF, MP3, ALAC, M4A, OGG…

Multiroom Link es un añadido genial con el cual podemos realizar el emparejamiento inalámbrico de todo tipo de dispositivos de la firma que también incluyan la funcionalidad. De esta manera, nos ahorramos el follón de cables y mantenemos conectores libres para otros aparatos.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE55NU7093

A pesar de tratarse de un modelo sencillo en muchos aspectos y medio en muchos otros, lo cierto es que, en cuanto a su software, el aparato promete. Y es que se le ha integrado la última versión disponible de Tizen, que es la plataforma inteligente que Samsung incluye en sus televisores (y en algunos otros aparatos). Ello te permite.

  • Descargar aplicaciones desde la tienda de Google, Google Play. Ello te permite acceder a la mayor red de contenidos para TV, pues te encontrarás con apps de los servicios más punteros, multitud de juegos, películas, música y otros métodos de entretenimiento, algunos gratuitos y otros previo pago, que harán de tu televisor el centro de un salón de entretenimiento.
  • TV Plus es un recurso exclusivo de la firma surcoreana que te ofrece más contenido y de la mejor calidad, en 4H y con HDR.
  • Su inteligencia mejorada te puede dar recomendaciones basadas tanto en el uso del resto de usuarios como en tu actividad con la TV.

En cuanto a convergencia, en la Samsung UE55NU7093UXXH dispones de:

  • Samsung Cloud, que te permite sincronizar el teléfono con la tele para que puedas cargar en ella su contenido.
  • SmartThings es una app que la firma intenta vender como un “para todo”, ofreciéndote la configuración del televisor desde el smartphone, su control a modo de mando y mucho más.
  • SteamLink es, de momento, otra exclusividad de la marca que te permite conectarte a tu ordenador para disfrutar de tu cuenta de Steam pero sin el uso de cables.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE55NU7093

TV Samsung UE55NU7093XXH: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • HDR10+

CONTRAS:
  • Falta de conectores

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies