Samsung UE49KU6500: Una elección acertada

Samsung ha sacado recientemente a la venta un modelo interesantísimo; el Samsung UE49KU6500. Es un televisor curvo de gran tamaño, disponible además en otras pulgadas superiores con el que cuenta con características vitales hoy en día como un Smart TV repleto de aplicaciones, una resolución Ultra HD que hará las delicias de los más exigentes y además compatibilidad con escenas de alto rango dinámico o HDR para dar mas viveza y contrastes a todo el contenido que reproduzca.

Samsung UE49KU6500

Samsung UE49KU6500

Características del nuevo televisor Samsung UE49KU6500

He aquí uno de los modelos más importantes de este año. No nos referimos a ningún buque insignia, ni siquiera a un televisor con un diseño estrafalario. No, nos referimos al Samsung UE49KU6500, un modelo con un precio muy competitivo y unas características a las que no dejarán descontentos a nadie. Os mostramos el listado oficial de características para que lo comprobéis:

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE49KU6500
 Tamaño49 Pulgadas (123 Cm)
 Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 1600 Hz PQi (100 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED VA
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
BluetoothSi
 3DNo
HDRSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-C, DVB-S2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096.3 x 639.4 x 104.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096.3 x 698.5 x 296.2 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 13,9 Kg / 16,5 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (155 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender, pilas, cable de corriente

Otros formatos: Samsung UE43KU6500Samsung UE55KU6500Samsung UE65KU6500Samsung UE78KU6500

Diseño exterior y conectividad de la TV Samsung UE49KU6500

Este 2016 Samsung ha desarrollado multitud de televisores con acabados plateados. Y es que tenemos que reconocer que esta tonalidad, unida a unos marcos sumamente delgados aporta un toque diferencial al que muy pocos podrán resistirse. Este Samsung UE49KU6500 es un televisor que seguro llamará nuestra atención de entre todos los modelos de la competencia que puedan estar al lado de él en los stands de ventas.

Como decíamos, sus marcos metálicos son muy delgados y su acabado plateado le da un toque diferente. Su panel curvo está asentado sobre una peana la cual han bautizado Calyx Quad. No nos vamos a poner ñoños diciendo y citamos literalmente de la web oficial de Samsung que “su peana le da ese toque necesario para realizar su belleza desde cualquier ángulo”. No es una peana fea, para qué nos vamos a engañar, pero sus patas tan cortas aportan más practicidad que estética. Y es que últimamente las peanas que desarrollaba el fabricante coreano eran tan largas como la propia televisión y si, eran bonitas.. pero las mesas de una gran parte de hogares españoles preferirán seguro algo que se adapte a unos tamaños racionales para poder sostener semejantes moles sin que sobresalgan.

En este caso, la peana central de reducidas dimensiones asegura poder instalarse en cualquier mueble de hoy en día, sea largo o corto, y puestos a ser prácticos, estos son puntos que ganan batallas.

Samsung UE49KU6500

Peana Calyx Quad de la nueva Samsung UE49KU6500

Aparte de ello, nos encontramos como acostumbra el fabricante, con un diseño Slim de reducido grosor que hace aumentar su atractivo físico. En la parte inferior este grosor aumenta para poder ubicar en ese espacio unos altavoces de dimensiones respetables para poder ofrecer un sonido cuanto menos efectivo. Para poder controlar las funciones principales desde el propio televisor, nos encontramos con el ya clásico botón/joystick  ubicado en la parte inferior y que se desplaza para cuatro lados, pudiendo subir y bajar tanto volumen como programas y desplazarnos de manera cómoda por sus menús.

La generosa conectividad que aporta la Samsung UE49KU6500 se traduce en 3 conectores HDMI, 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido interno (Siempre desde su sintonizador).

Cuenta con triple sintonizador: TDT HD compatible con DVB-T2, preparada para el futuro cambio de emisión, Receptor analógico DVB-C, y por último añaden un receptor satélite DVB-S2 mediante conector roscado.

Dispone de una entrada analógica para SCART adaptada mediante el conector Slim Gender, incluído como accesorio y un puerto de salida de audio digital. Echamos en falta una salida para auriculares mediante Jack 3,5 mm, pero que puede ser sustituida por al adaptador Bluetooth HID que integra, y en el que podremos conectar auriculares compatibles de manera inalámbrica.

Por supuesto, para poder acceder a todas sus funciones de red, aplicaciones y demás nos encontramos un conector RJ-45 o Ethernet  y el adaptador wifi b/g/n que integra para que podamos elegir conectarla mediante cable o de manera wireless.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE49KU6500

El desarrollo laborioso del panel de la Samsung UE49KU6500 cuenta con numerosas tecnologías para aportar un realismo extremo a todas las imágenes que se puedan emitir desde el televisor. Empezando por su resolución UHD 3840 x 2160p, con más de 8 millones de pixels en total, que aportan una definición única a la hora de ver contenido con esta calidad y la integración de Ultra Clean View, desarrollada expresamente para reducir el ruido de las imágenes sin importar en exceso la calidad de la fuente.

Su retroiluminación se basa en el esquema Micro Dimming para mejorar sus contrastes. No es una atenuación local como incluyen las gamas altas del fabricante, por lo que hay mayor dispersión de la retroiluminación, y se traduce en negros menos profundos, pero sin duda resuelven de manera notable las escenas cuyas escenas son altamente contrastadas.

La disposición de los colores de los leds cambia, asignando esta vez al Sub-Led azul la tarea de emitir los blancos gracias a la tecnología Active Crystal Colours. Se consiguen brillos más potentes a la vez que blancos más suaves y naturales que no expongan a las imágenes a caer en la sobresaturación, como pasaba en ocasiones con un exceso de utilización del Sub-Led amarillo.

 

Samsung UE49KU6500

Samsung UE49KU6500

La frecuencia que anuncia el fabricante para la Samsung UE49KU6500 es de 1600 Hz PQi. Aunque es una medida que queda pinta muy bien en los carteles de todos los establecimientos, debemos advertir que no son más que artimañas de marketing que utilizan todos los fabricantes para desviar al público a los televisores que más Hz tengan. En este caso, la frecuencia real es de 100 Hz, lo que consideramos bastante mejor que la media y conseguirá reproducir escenas rápidas, ya sean deportes, películas de acción o videoconsolas sin tirones ni estelas molestas.

Análisis del software / Smart Tv

El Smart TV que integra la Samsung UE49KU6500 está montado sobre la potentísima base de Tizen. Es una interface completísima, repleta de aplicaciones, con un navegación entre sus menús muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. En él que se puede acceder a cualquier página web gracias a su navegador integrado. Podremos también abrir su inmenso catálogo de aplicaciones destinadas a televisión a la carta por streaming (Youtube, Netflix, Yomvi, etc..) juegos (Algunos básicos, otros mucho más completos a través de apps de streaming como gamefly), etc. Cabe destacar que su sistema es multitarea, por lo que podremos abrir una aplicación, luego otra, y volver a donde nos habíamos quedado de la primera sin perder la información.

Además, el televisor elabora según nuestros gustos, un extenso catálogo de películas, series o eventos deportivos que nos pudiera interesar ver en base a lo que solemos ver normalmente.

Tizen

Tizen OS

Además, la aplicación Smart View permite compartir nuestro contenido multimedia con el televisor, siempre y cuando tengamos conectado el dispositivo a la misma red y además, con Screen Mirroring podremos clonar la pantalla de nuestro SmartPhone o Tablet Android con el televisor.

Dónde comprar y precio del Samsung UE49KU6500

TV UE49KU6500: Pros y Contras

PROS:

  • Compatible con HDR
  • Smart TV Tizen
  • Buena relación Calidad / Precio
  • Peana central corta

CONTRAS:

  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador
  • No tiene 3D

7.8 Puntaje total

Calidad de Imagen
7.5
Calidad de Sonido
6.5
Conectividad
8
Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies