Mini M8S, 2GB de RAM a precio de 1GB

Analizamos este interesante Mini M8S, un TV Box low cost que por el mismo bajo precio que cuesta este dispositivo tenemos 2 Gb de RAM en vez de sólo 1. Esto unido a un procesador Amlogic S905, Cortex A53 64bit Quad Core a 2.0 Ghz y una GPU Penta-core Mali-450 capaz de emitir formatos a 2K y 4K tenemos un dispositivo con un rendimiento y fluidez igualable con muy pocos aunque eso si, se quede un poco corto en su memoria interna de tan solo 8Gb y solamente ampliable a 32Gb por microSD.

Diseño y componentes de este Mini M8S

El diseño de este Mini M8S es básico, sencillo pero a la vez elegante y minimalista. Es cuadrado, de color negro con textura mate en su superficie y en su parte inferior y con brillo por sus bordes redondeados. En la esquina superior izquierda dispone de una banda azul con el nombre del modelo. Su mando a distancia es el típico en los TV Box chinos que se suelen vender aunque, como vamos a comprobar a continuación, no es un TV Box cualquiera.

Mini M8S

Mando a distancia del Mini M8S

Dentro de la caja encontraremos tanto el dispositivo y su mando a distancia como su transformador y cable de alimentación (de una pieza, no micro USB), un cable HDMI (detalle que se agradece que lo incluyan) y por supuesto, una pequeña guía rápida en inglés.

Mini M8S: Conectividad

Mini M8S

Conectividad del Mini M8S

Este Mini M8S dispone en su parte delantera de su receptor de IR totalmente oculto y su único indicador LED azul que indica que el dispositivo está encendido. Por supuesto dispone de señal WIFI 802.11 abgn y Bluetooth 4.0.

En su parte trasera disponemos de conexiones para un cable de audio digital, un Ethernet de 10/100 Mbps, un HDMI 2.0, un USB con OTG y el conector de alimentación.

En su parte derecha disponemos de una ranura para micro SD y el otro conector USB y en su parte inferior tenemos un botón RESET por si necesitamos forzar el reinicio, actualizar desde PC o entrar al recovery.

Aunque no está nada mal este Mini M8S en cuanto a conexiones si se puede echar en falta (según el caso) de algún conector USB o de AV. Otro detalle a tener en cuenta es que tenemos que tener en mente de que la conexión wifi junto con la bluetooth trabajando a la vez puede dar problemas de rapidez y estabilidad de señal en la wifi. Si notáis esto, habría que barajar conectar por otra vía diferente al bluetooth como puede ser el USB OTG.

Software, navegación y rendimiento

Empezando por el software, este Mini M8S dispone de Android Lollipop 5.1.1 rooteado de fábrica (que aunque estos dispositivos no son difíciles de rootear, se agradece que ya vengan con permisos root de casa). También es de agradecer, aún más inclusive, que este Mini M8S de low cost chino tenga actualizaciones vía OTA con lo que nos da la tranquilidad de que las actualizaciones van a ser muy cómodas aunque el fabricante chino no disponga de una web con soporte al nivel de los principales fabricantes.

Mini M8S

Launcher del Mini M8S

Viene con pocas apps instaladas (tema a agradecer por su poco espacio libre interno; algo más de 4Gb de los 8 que tiene). Se puede ampliar la memoria por micro SD con un máximo de hasta 32Gb. Dispone, eso si, de apps para poder transferir contenido entre dispositivos al Mini M8S mediante Miracast, DLNA o Airplay.

Todo esto para ofrecer una calidad de imagen de salida en formato de vídeo a 2K e incluso 4K y una gran compatibilidad con formatos de foto, vídeo y sonido.

Su navegación es algo incómoda si usamos el mando a distancia que, aunque no es malo para nada y cuenta con función mouse que nos permite mover un cursor mediante sus teclas de dirección, si queremos utilizar apps con numerosos ajustes o clics tendríamos que tomarnos muy en serio conectar vía OTB algún teclado con touchpad o ratón. Una vez que tengamos esto controlado la navegación del sistema es fluida y cómoda con una barra de notificaciones superior y una inferior con opciones de navegación.

Mini M8S

Características del Mini M8S

Su rendimiento es lo mejor de este dispositivo con sus 2Gb de RAM DDR3 quedando casi la mitad disponible para que la usabilidad de este Mini M8S no sufra lags o bloqueos. Pero eso si, ojo que tampoco es un dispositivo para tener abiertas múltiples aplicaciones en multitarea o juegos de calidad gráfica elevada.

Características técnicas del Mini M8S:

Mini M8S
Características generales
ModeloMini M8S
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones11 x 11 x 1,7 cm
Peso153 g
Hardware
Sistema operativoAndroid 5.1.1, rooteado de fábrica
CPUAmlogic S905, Cortex A53 64bit Quad Core, 2.0 Ghz
GPUPenta-core Mali-450, formatos 2K y 4K
RAM2 GB DDR3
ROM8 GB eMMC
Ampliación memoriaSí, máximo 32GB
Multimedia
Video soportadoAVI, DAT, ISO, MKV, MOV, MP4, MPEG, MPG, RM, WMV
Audio soportadoAAC, OGG, FLAC, RM, MP3, WMA
ImágenesJPG, BMP, SVG, TGA, PSD, CDR, JPEG, PNG, GIF
Conectividad
WiFiSí, 2.4G 802.11 abgn
BluetoothSí, 4.0
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x LAN 10/100 Mbps, 1 x 5V, 1 x slot micro SD
Otras características
KODISí, versión 16.0
Alimentación5V, 2A
Contenido de la caja1 x Mini M8S, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Mando a distancia, 1 x Guía rápida

¿Dónde comprar el Mini M8S?

Mini M8S: Pros y contras

PROS:
  • Precio low cost
  • Fluidez con 2GB de RAM DDR3
  • Actualizaciones vía OTA


CONTRAS:
  • Justo en conectividad
  • Poca memoria interna
  • Límite de 32Gb para ampliar memoria

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies