Samsung UE43KU6500: Curvas con buena imagen y contenido

Tenemos frente a nosotros un Samsung UE43KU6500 con una calidad de imagen ULTRA HD 4K, curvo, con una fluidez de imagen de 1600 Hz PQI e innovaciones en cuanto al panel como es el Active Crystal Color; cambiando los LEDs tradicionales añadiendo una luz extra en el LED azul se consigue los blancos más puros, un mayor abanico de colores e incluso una reducción de consumo eléctrico. Vamos a deshuesar esta Samsung UE43KU6500, un modelo de gama media con una calidad rozando la gama alta.

Características técnicas de la Samsung UE43KU6500

Sus características técnicas o especificaciones las pasamos a detallar a continuación:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43KU6500
Tamaño43 (108 cm), curvatura 3000R
ResoluciónULTRA HD 4K (3.840 x 2.160p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (1600 Hz PQI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi, con HID
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (10W x 2), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)656,1 x 965,2 x 93 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)622 x 965,2 x 264,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,3 kg / 12,6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2 con HID
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada video híbrida para componentes y compuesto, RF
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (135 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE49KU6500Samsung UE55KU6500Samsung UE65KU6500Samsung UE78KU6500

Diseño y conectividad

Samsung UE43KU6500

Diseño de la Samsung UE43KU6500

El diseño de esta Samsung UE43KU6500, a la vista está, es curvo con lo que dicha curvatura tendremos un mayor campo de visión y una distancia uniforme desde nuestros ojos a cualquier punto de la imagen con lo que tendremos una visión más natural. El marco es muy delgado, metálico y con un diseño minimalista y su peana de diseño en equis, plana y muy fina de metal con base de color negro al compás del marco ofrece que vista desde cualquier ángulo la imagen sea pareja.

Samsung UE43KU6500

Perfil de la Samsung UE43KU6500

En cuanto a su conectividad disponemos de un buen surtido de conexiones y de posibilidades de interactuar con muchos otros dispositivos. Por ejemplo su USB grabador y con el que puedes hacer Time Shift, te reproduce desde pendrive o disco duro archivos multimedia. Su sistema USB HID también te reconoce también dispositivos externos como por ejemplo un teclado. La Samsung UE43KU6500 también dispone de Wifi Direct, es decir, sin necesidad de router externo permite conectarla a otro dispositivo directamente y su conexión Bluetooth es de bajo consumo además de ser HID como el puerto USB.

Samsung UE43KU6500: Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE43KU6500

Imagen en la Samsung UE43KU6500

Con respecto a la calidad de imagen de esta Samsung UE43KU6500 disponemos de una imagen HDR que nos proporciona los más mínimos detalles hasta en las zonas más brillantes de la pantalla. Podemos destacar su Ultra Clean View que analiza la imagen que entre por cualquier fuente al televisor minimizando el ruido y equipando a dicha imagen de una resolución cercana al Full HD (en el caso de que sea de formato inferior). Con su UHD Dimming la marca sur coreana nos promete mejora en los colores, negros más profundos y blancos mas puros con lo que consigue más definición y contraste, de hecho, su Auto Depth Enhancer se ocupa de aplicar diferentes tipos de contraste a diferentes zonas de la pantalla mejorando la sensación de profundidad y mejor realismo de la imagen. Con Motion Rate Samsung nos aporta una eliminación del parpadeo y una fluidez de la imagen sea cual sea la fuente con sus 1600 Hz PQI.

Referente a su sonido su Dolby Digital Plus nos da una sonido decente para su gama media con sus 20 Watios de potencia repartidos en dos altavoces. Sería mejorable el sonido si el diseño no fuese tan fino y curvo. Aún así no es despreciable para nada pero si andaremos algo faltos de potencia según, claro está, las necesidades concretas de cada uno.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE43KU6500

Tizen OS

Esta Samsung UE43KU6500 es una muy buena opción como SmartTV y no solo por su muy buena conectividad sino por su sistema Tizen basado en Linux; un sistema operativo desarrollado por Samgung (que para nada está abandonado ni en mantenimiento ni en desarrollo de apps) dota a la televisión de una navegación fluida y de unas completas funciones. Su Smart Hub nos da acceso directo a TV, apps, juegos, navegador web… con una navegación sencilla e intuitiva que nos permite hacer uso de su su DLNA a la hora de poder acceder a archivos multimedia compartidos en otros dispositivos compatibles conectados a la red de casa (como por ejemplo, un portátil). También guarda la sintonización y lista ordenada de los canales de TV en un pendrive para no tener que hacer ese tedioso trabajo en otro TV cuando llega nuevo a casa o hay que resintonizar por la incorporación a la parrilla española de nuevos canales de televisión. También nos ofrece la multitarea con Multi-Link Screen en la que podemos ver dos contenidos (tv, juegos, apps…) en la misma pantalla pudiendo elegir que parte o contenido controlar simplemente con el mando a distancia sin perdernos nada de nada.

Además con la app Samsung Smart View nos permite pasar fotos, vídeos y música del móvil o PC al Samsung UE43KU6500 y, a la viceversa, si queremos tener el contenido de la tele en nuestro móvil no tenemos nada más que descargarnos la app Second TV que nos servirá incluso como mando a distancia (o si nuestro móvil es Samsung también la función Quick Connect). Además una vez transmitido la emisión en directo de la imagen de la Samsung UE43KU6500 al móvil o tablet  podemos tranquilamente apagar el televisor de casa ahorrando así consumo eléctrico. Eso si, no podemos perder la señal wifi ya que perderíamos la emisión y transferencia.

¿Dónde comprar la Samsung UE43KU6500?

TV UE43KU6500: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla curva
  • Calidad de imagen
  • Respuesta del Tizen OS

CONTRAS:

  • Calidad de sonido mejorable
  • Pocas apps en el Smart Tv
  • Clase energética A

7.4 Puntaje total

7.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
7.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.8
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    60
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    80

    Creo que la puntuación no es correcta ya que este tv es idéntico al modelo ku6400. Se ven igual de bien en los dos.La única diferencia que hay entre ambos es la pantalla curva.Por lo demás son dos tv exactamente iguales.La única pega sería que no vienen bien calibrados.Deberian manual con vídeo de patrones de imagen

    + PROS: Calidad de imagen Fácil manejo Smart tv
    - CONS: Modo deportes mal calibrado
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies