Samsung UE40NU7115, una ganga de TV con calidad 4K

La alta resolución del 4K es una auténtica realidad hoy día en el mercado. Y opciones como este Samsung UE40NU7115 del que escribimos en la reseña demuestran de que forma los precios han bajado hasta acercarla a todo tipo de compradores. Porque no todos los usuarios están dispuesto a gastarse lo que vale un Samsung QE65Q70R, o necesitan una gran pantalla con tantas prestaciones, e incluso ni tienen espacio para algo tan grande. Por eso, el Samsung UE40NU7115KXXC es una propuesta para disfrutar de una excepcional definición, en espacios más contenidos y sin arruinarse en la compra.

Especificaciones técnicas del Samsung UE40NU7115

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Samsung UE40NU7115KXXC:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40NU7115
Tamaño40 pulgadas (100 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV

  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings App Support
  • Universal Guide
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2 (H.264)
  • DVB-C
Sonido
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)531 x 913,7 x 58,8 mm aprox.
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)604,2 x 913,7 x 210,3 mm aprox.
Peso (Sin / Con soporte)8,6 kg / 8,8 kg aprox.
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ Integrado
Clase Energética
  • Categoría A (100 W)
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung UE40NU7115

El modelo UE40NU7115 de Samsung es una accesible propuesta de gama de entrada dentro del amplio catálogo de Smart TV de la compañía coreana. Un producto de una de sus series modesta, nada que ver con las impresionantes QLED. Pero eso no debe hacernos entender que estamos ante un producto mediocre, pues nada más lejos de la realidad.

Samsung UE40NU7115

El Samsung UE40NU7115 es una gama de entrada para disfrutar del 4K a lo grande

El televisor Samsung UE40NU7115KXXC, se presenta con un diseño y estilo sencillo y funcional. Al ser un modelo de tamaño medio, busca encajar armónicamente en cualquier ambiente al que se tenga pensamiento de instalar. Como no es de gran pulgada, tiene unas dimensiones bastante contenidos. En concreto viene a medir 60,42 x 91,37 x 21,03 cm incluidos los soportes. Su perfil delgado, que no llega a los 6 cm, y el peso que no llega a sobrepasar los 9 kg en ningún caso, le hacen una TV bastante manejable.

Samsung UE40NU7115

La Samsung UE40NU7115 sigue la tendencia de pantallas delgadas

En caso de no querer emplear las patas que incluye para colocar el televisor sobre una mesa, tenemos la posibilidad de acudir a los soportes VESA de 200 x 200 y colgarlo de la pared. Si bien la pantalla Samsung UE40NU7115 no es un dechado de opciones de conexión, cumple decentemente con lo que se le puede exigir por el precio al que se vende. Incluye la indispensable y útil conectividad inalámbrica Wi-Fi, un solo puerto USB, y dos HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general

Los paneles de este fabricante son reconocidos en el mercado por su gran calidad. En este caso, el Samsung UE40NU7115 no va a ser una excepción. La pantalla tiene asegurada una imagen soberbia. Cuenta para lograrlo con un estupendo panel LED de 40 pulgadas y resolución 4K. La tecnología que esconde le permite plasmar un nivel de contraste alto, así como colores realmente vivos, además de el elevado PQI de 1300.

Samsung UE40NU7115

La Samsung UE40NU7115 es una pantalla Ultra HD, cuatro veces superior a la Full HD

Para realzar el visionado de los contenidos y mejorar la inmersión en los mismo, disfruta de un avanzado HDR. Compatible con el estándar HDR 10+ (HLG), y actuando con la tecnología UHD Dimming, que divide la pantalla en secciones más pequeñas aplicándoles ajustes más precisos de color, nitidez y contraste, el espectador verá todos sus contenidos favoritos como nunca antes.

Samsung UE40NU7115

Tecnología UHD Dimming para ver mejor que nunca los contenidos

El peso de la gestión de la calidad e imagen y sonido recae en el procesador Quad-Core que integra. De él depende que la experiencia conjunta de fotogramas y audio Dolby Digital Plus, con 20 W, sea lo más óptima posible.

SmartTV y otras funciones destacables del Samsung UE40NU7115KXXC

Los televisores Samsung también se distinguen de la competencia por su estupenda sistema de operación. Por tanto, este modelo UE40NU7115 cuenta con ese excelente software de Smart TV. No es tan completo evidentemente como sus hermanos de gamas superiores. Pues esos disfrutan de la inteligencia artificial e integran tecnologías tan de moda ahora como los Asistentes de voz compatibles con altavoces inteligentes, Amazon Alexa, o Google Assistant.

Samsung UE40NU7115

En la Samsung UE40NU7115 accedemos a nuestros contenidos de forma rápida y sencilla

Pero eso no quiere decir que vayamos a tener limitadas las posibilidades de entretenimiento. Su sistema operativo convierte la pantalla en un dispositivo inteligente que hace mayor el disfrute del televisor. Gracias a eso, vamos a acceder a los contenidos fácilmente y muy rápido. Y es que contamos con su nuevo asistente personal, junto a un sencillo hub, desde donde podemos controlar todos nuestros dispositivos. En definitiva, una experiencia televisiva realmente inteligente.

Samsung UE40NU7115

Samsung UE40NU7115 y la app SmartThings

Señalar que podemos contar con otro valioso aliado a la hora de manejar este televisor. Se trata de la app SmartThings. Una aplicación que sirve para todo, puesto que con ella tendremos en el smartphone controles de la pantalla, incluida las funciones de Guía Universal y mando a distancia.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Samsung UE40NU7115

Samsung UE40NU7115

El Samsung UE40NU7115 con si presencia elegante y diseño minimalista realza cualquier sala de ocio

Poco más queda por decir de este televisor Samsung UE40NU7115KXXC que no hayamos señalado a lo largo de la reseña. Su mayor atractivo, sin duda, reside en el precio tan barato al que se puede comprar, que casi lo convierten en una ganga. Pero desde luego esa no es su única cualidad interesante. La calidad de imagen que ofrece, y su diseño sencillo redondean, entre otras cosas, las ventajas de su compra.

Samsung UE40NU7115: Pros y contras

PROS:
  • Precio realmente asequible.
  • Resolución 4K.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Buen tamaño.

CONTRAS:
  • Pocos puertos de conexión.

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies