Samsung UE40K6300: La nueva serie 6 curva de Samsung

El gigante asiático ya nos sorprendió en 2015 con modelos curvos de diagonales no excesivamente grandes y que no terminaba de convencer a los más expertos. Sin embargo y a pesar de ello, estos nuevos modelos curvos cosecharon un éxito importante entre los consumidores y por ello repiten este año con este nuevo televisor Samsung UE40K6300. Un modelo de gama intermedia con resolución Full HD, Smart TV y un excepcional panel curvo para poder disfrutar de un visionado envolvente de nuestro contenido.

Características del nuevo televisor Samsung UE40K6300

Samsung UE40K6300

Samsung UE40K6300

El listado oficial de especificaciones que detallamos a continuación nos demuestra que el Samsung UE40K6300 es un modelo tan polivalente como asequible. No hace falta más que echarle un vistazo a sus características técnicas.

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE40K6300
 Tamaño40 Pulgadas (101 Cm)
 Resolución Full HD 1.920 x 1.080p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 800 Hz PQi (100 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación EDGE LED
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
BluetoothSi (HID)
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)916.5 x 540.6 x 89.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)916.5 x 607.5 x 250.7 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 9 Kg / 10,1 Kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF, AV, Video Compuesto.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (95 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender x2, pilas, cable de corriente

Otros tamaños: Samsung UE49K6300 / Samsung UE55K6300

Diseño exterior y conectividad de la TV UE40K6300

El sustituto de la anterior serie J6300, mantiene su preciosa peana central pero son algo más cortas que las del año anterior y con un nuevo diseño en el que predominan los contrastes cromados con grises oscuros. Han rebautizado a esta peana con el nombre quad, indudablemente inspirado en las 4 patas sobre las que se apoya.

Samsung UE40K6300

Aspecto de la peana de la Samsung UE40K6300

Los marcos que rodean el panel mantienen su linea Slim, muy delgadas y elegantes y el acabado en un tono titanio oscuro en contraste con su peana plateada le transfiere un aire moderno al televisor del que pocos podrán escapar a sus encantos.

En el caso del grosor del panel, nos encontramos con un televisor muy delgado en su parte superior y a medida que vamos avanzando hacia abajo se incrementa para poder disponer de un espacio mayor donde ubicar sus altavoces.

Samsung UE40K6300

Perfil de la Samsung UE40K6300

 

En el cuadro de la conectividad, si bien es cierto que no es un modelo que destaque por tener un gran número de conectores, nos da y nos sobra para conectar lo que necesitemos en nuestro día a día. Esto se traduce de entrada en 3 conectores HDMI y 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido de su receptor de TDT-HD (DVB-T2) que también integra. Existe una variante de este modelo, el Samsung UE40K6370, en el cuál se integra además una entrada satélite para su receptor DVB-S2.

También encontramos conexión Ethernet RJ-45 para conectarnos a la red por cable si es que queremos prescindir de su también incluido receptor interno WiFi y salida de audio digital mediante cable óptico. Y para poder conectar todos aquellos dispositivos antiguos también se dispone de una entrada AV, transformada a SCART mediante el adaptador Slim Gender que incluyen entre sus accesorios, y una entrada de vídeo compuesta.

Uno de los aspectos negativos relacionado con la conectividad de este Samsung UE40K6300 es la ausencia de una salida analógica de audio (jack 3,5 mm) para por ejemplo, conectar unos auriculares. Para ello, podremos hacerlo de manera inalámbrica mediante la conexión bluetooth de la que si dispone.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE40K6300

En un mundo donde la tendencia hoy en día es la resolución Ultra HD, nos agrada saber que se siguen fabricando paneles de calidad con resoluciones Full HD, que creemos más que suficiente para televisores de reducidas dimensiones, ya que su densidad de pixels en sí es muy alta para un visionado de al menos 2 metros de distancia. También el hecho de que la resolución sea menor implica menos sobreesfuerzo por parte del televisor para tener que sobreescalar imagenes con baja definición, por lo que el contenido siempre se verá muy nítido, y acorde con la realidad.

La Samsung UE40K6300 tiene una calidad de imagen más que efectiva para poder disfrutar de todo el contenido que queramos ver. Cuenta con diversas tecnologías que optimizan la imagen para poder ofrecer los mejores resultados posibles, sin olvidarnos que no estamos ante un modelo de gama alta.

Samsung UE40K6300

Vista general de la Samsung UE40K6300

Una de ellas es lo que Samsung denomina Wide Color Enhancer, un recurso desarrollado por los coreanos en el cual utiliza un avanzado algoritmo para mejorar la calidad de la imagen, consiguiendo tonos y detalles más fieles a la realidad. Además, para potenciar los contrastes, se emplea una retroiluminación mediante atenuación local mediante la tecnología Micro Dimming Pro, y consigue resultados más que eficientes a la hora de retroiluminar zonas aisladas en escenas oscuras sin generar sombras artificiales.

Este panel además consigue llegar a los 800 Hz PQi de frecuencia, lo que se traduce a 100 Hz reales (o MotionRate) con lo que las imágenes rápidas ya sean videojuegos, películas de acción, o deportes, se reproducirán con una gran nitidez. Se acabaron los molestos tirones o las artificiales estelas de los televisores básicos.

Análisis del software / Smart Tv

La Samsung UE40KU6000 incorpora un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. Este sistema se ha hecho hueco como uno de los mejores del mercado. Estamos hablando de Tizen OS. Es un sistema potente en el que se potencia la multitarea y la navegación entre menús, todo ello sin pausar la serie o película que estamos viendo. Además, en el caso de apps de televisión en streaming (Youtube, Netflix, etc..) se puede dejar pausado lo que estamos viendo, abrir otra aplicación distinta, y reanudar donde nos quedamos anteriormente.

Tizen

Tizen, el S.O. que montan los televisores de Samsung

Este modelo Samsung permite en su Smart TV la posibilidad de acceder a los juegos en la nube. La aplicación en este campo que destaca por encima del resto se llama GameFly. Tendremos a nuestra disposición, previo pago, un amplio catálogo de juegos de PS3 de los que podremos disfrutar por streaming conectando únicamente mando de juegos compatible.

Para poder navegar con comodidad entre todas las funciones del Smart Tv de esta Samsung UE40K6300 existe la posibilidad de conectar multitud de teclados y ratones compatibles con el fabricante coreano. También ponen a disposición de los usuarios de Smartphones Android e iOS la aplicación llamada Smart View con la que podremos mandar contenido al televisor, además de poder utilizar nuestro propio móvil como mando a distancia, utilizar su teclado, control por voz, etc.

Con respecto a una de las funciones más solicitadas en estos tiempos, la de clonar nuestra pantalla del móvil al televisor, esta Samsung cuenta con la función Screen Mirroring que permite hacerlo aunque en este caso solo con dispositivos Android.

Dónde comprar y precio del Samsung UE40K6300

TV UE40K6300: Pros y Contras

PROS:
  • Smart TV muy completo
  • Velocidad rápida entre menús
  • Buena relación Calidad / Precio
  • Diseño atractivo

CONTRAS:
  • No tiene 3D
  • Sin salida de auriculares
  • Grosor del panel

7.3 Puntaje total
Genial

Estupendo televisor para quién busque un panel curvo de reducidas dimensiones con resolución Full HD y un Smart TV potente con el que poder realizar numerosas acciones.

Calidad de Imagen
7.5
Calidad de Audio
7
Conectividad
7
Smart TV
9
DIseño
7
Relación Calidad / Precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies