Panasonic TX-50DX780E: ¿HDR, UHD y 3D? Sí, Por favor

El fabricante japonés renueva su gama de televisores  para 2016 y sustituye a su exitosa serie CX750 del año pasado con esta nueva Panasonic TX-50DX780E. Mantiene características de gamas altas y calidades de panel de las que solo los mejores fabricantes pueden desarrollar. Aunque cambia un poco su estética, suma más funciones y mantiene sus acabados sobresalientes de los que siempre ha hecho gala Panasonic.

Características técnicas del Panasonic TX-50DX780E

Panasonic TX-50DX780E

Panasonic TX-50DX780E

Las principales características de este panel son sin duda su resolución UHD con soporte para HDR, montada sobre un panel IPS exquisito la cual genera contrastes nunca vistos en esta clase de paneles. El resto de características, no menos importantes, son las que os detallamos a continuación en su listado oficial de especificaciones.

Especificaciones
 Marca – ModeloPanasonic TX-50DX780E
Tamaño 50 (126 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1800 Hz BMR IFC
RetroiluminaciónEDGE LED IPS
 Smart TV Sí, Firefox OS
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
 3DSi, Activo
USB GrabadorSi
Sintonizador2x DVB-T2 – 2x DVB-S2
Sonido20 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1115 x 647 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1115 x 692 x 198 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg /17 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF,2x SAT
 CI+ IntegradoSi, 2
 Clase EnergéticaCategoría A (96  Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos:  Panasonic TX-58DX780E / Panasonic TX-65DX780E 

Panasonic TX-50DX780E

Vista de las conexiones de la Panasonic TX-50DX780E

Diseño exterior y conectividad

El fabricante nipón siempre ha destacado por unos diseños elegantes aportando una calidad de materiales superior de lo que nos suelen tener acostumbrados el resto de marcas. Siempre ha jugado mucho con metales y acabados cromados, dejando para sus partes traseras o internas esos plásticos que tan poco suelen gustar en una serie de este calibre.

Esta Panasonic TX-50DX780E cuenta con un soporte de dos patas laterales que sostienen de manera efectiva todo el peso del panel. Es un diseño, que acertado o no, se está poniendo mucho de moda los últimos años, y puede que aquellos usuarios que posean una mesa no muy larga tengan que prescindir de televisores con esta característica. En este caso, Panasonic, como bien hizo Sony en el pasado, ha creado dos posiciones diferentes en su base para poder colocarla en cualquier mesa, sea grande o pequeña. Le llaman soporte switch  y está inspirado sobre todo en los hogares europeos.

Panasonic TX-50DX780E

Diferentes posiciones de la peana Switch del televisor Panasonic TX-50DX780E

De resto, nos encontramos con unos marcos ajustados, sin llegar a ser excesivamente gruesos o finos. Es un apartado en el que Panasonic siempre se ha mantenido en la misma linea desde hace bastantes años y que no deja de gustar a sus aferrimos seguidores.

En cuanto a la capacidad de conexión, esta Panasonic TX-50DX780E tiene el orgullo de presumir que no se desprende de nada. Encontraremos no solo multitud de conectores digitales, como son los 4 HDMI, 3 USB para reproducción y grabación de contenido a través de sus triple sintonizador, el cual incluye dos receptores del estándar DVB-T2, otros dos del DVB-S2 para canales via satélite y el último DVB-C para canales analógicos. Al tener doble sintonizador tanto de television digital terrestre, como de satélite, nos permitirá grabar contenido en un canal pudiendo a su vez visualizar otro canal diferente al mismo tiempo. No falta la conexión de salida de audio digital, u óptica, para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido de nuestras películas a través de un reproductor externo.

En cuanto a conectores analógicos, aunque ya desparece el euroconector o SCART, existen la conexión RGB y AV para poder conectar nuestros dispositivos más antiguos, además por su puesto de la salida de audio para auriculares.

La conectividad inalámbrica no defrauda con su receptor interno WiFi 801AC y el receptor Bluetooth con el que poder mandar la señal de audio del televisor a algunos cascos o sistemas de sonido inalámbricos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general

En el apartado de imagen, la Panasonic TX-50DX780E no defrauda a nadie. Monta sobre un magnifico y logrado panel IPS con atenuación local (o Local Dimming) una pantalla con resolución UHD de 3840 x 2160 pixels. Del trabajo de escalado a su resolución nativa de fuentes de diversa calidad se encarga el chip HCX, dedicado únicamente para centrarse en mejoras de imagen. Como siempre decimos, dependerá mucho de la calidad con la que venga la fuente, pero en lineas generales su trabajo es sencillamente excelente.

Panasonic TX-50DX780E

Procesador de imagen de la Panasonic TX-50DX780E

Por si fuera poco, los contrastes infinitos que consigue esta Panasonic TX-50DX780E con su panel LED IPS son signos de alabar, puesto que en este tipo de paneles el contraste es lo que más se acaba penalizando. No solo consigue unos niveles de negros puros, si no es que la gama cromática con la que reproduce los colores este televisor es tan fiel a la realidad que no vamos a querer dejar de mirarla. Sus brillos son más que intensos y en ningún caso logran saturar las escenas que se reproduzcan.

Además no debemos olvidar que el Panasonic TX-50DX780E se suma al carro de los televisores compatibles con escenas de alto rango dinámico (o HDR), por lo que no tiene nada que envidiar al resto de competidores del segmento, sumando además la posibilidad de seguir reproduciendo archivos en 3D, con gafas activas esta vez (no incluidas), función que otros fabricantes han dejado morir y que al parecer solo Panasonic y LG han decidido permanecer inalterado en sus respectivas gamas altas.

Con respecto al audio, siendo diplomáticos podríamos decir que es efectivo con sus 20 Wattios de potencia real, pero siempre será el talón de aquiles de los televisores de la actualidad. Como suele decir el dicho: “para presumir hay que sufrir”, y para conseguir grosores de televisores mínimos hay que renunciar a cierta calidad sonora. Pero no hay nada que no se pueda arreglar con un equipo potente o una barra de sonido acorde, por lo que este aspecto no deja de ser un problema secundario.

Análisis del software / Smart Tv

El Software que tantos años llevaba empleando Panasonic en sus televisores Smart TV fue el sistema Smart viera. Era un sistema que podía hacer de todo, pero era complejo y lento. Muy lento. Afortunadamente los japoneses se dieron cuenta que la competencia tenía sistemas mucho más fluidos y optimizados y desde 2015 llevan ofreciendo un sistema basado en Firefox OS en el cual destaca la increíble facilidad de manejo y la rapidez entre menús.

Pese a que no tiene la mayoria de aplicaciones con la que cuentan fabricantes de la talla de LG o Samsung, es un sistema en el que vamos a encontrar todo lo que necesitamos para el día a día. Las más famosas, como Netflix y YouTube vemdrán pre-descargadas de serie. En cuanto al navegador, a parte de ser de los más optimizados del mercado, es de los únicos que cuentan con la posibilidad de reproducir páginas con contenido tanto en HTML5 como en FlashPlayer, el cuál como recordaréis, fue suprimido de todos los Smart Tvs del resto de fabricantes.

Firefox OS

Firefox OS

Aunque se echa en falta algún mando con función de ratón con movimiento, es posible la conexión de teclados inalámbricos que posean ratón integrado en el mismo, para poder disfrutar de manera más comoda de este estupendo Panasonic TX-50DX780E.

La conectividad con los móviles o tabletas android es total ya que es posible mandar el contenido de los mismos al televisor para reproducirlo en una pantalla más cómoda de ver, a parte de tener su propia aplicación para poder manejar le televisor con el móvil como si de un mando a distancia se tratara.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-50DX780E?

TV TX-50DX780E: Pros y contras

PROS:
  • Diseño y calidad de materiales
  • Interface Firefox OS muy rapida e intuitiva
  • 3D Activo
  • Nivel de contraste

CONTRAS:
  • Calidad de sonido mejorable
  • Peana de dos patas
  • Pocas apps en el Smart Tv

9 Puntaje total
Genial

El Panasonic TX-50DX780E tiene como destino aquellos usuarios exigentes que busquen de un televisor una imagen impecable, con grandes contrastes y en armonía con un diseño sencillo pero elegante.

7.9Puntaje de experto
Calidad de Imagen
9
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
9
Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación Calidad / Precio
7.5
10Puntuacion del usuario
Calidad de Imagen
10
Calidad de Audio
10
Conectividad
10
Smart TV
10
Diseño
10
Relación Calidad / Precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 5
    Calidad de Imagen
    100
    Calidad de Audio
    100
    Conectividad
    100
    Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación Calidad / Precio
    100

    Es Fantástico este televisor, lo vi expuesto en el corte ingles y me lo llevé, una calidad increíble.

    + PROS: Diseño y calidad de materiales Interface Firefox OS muy rapida e intuitiva 3D Activo Nivel de contraste
    - CONS: No integra yomvi
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies