Samsung UE40J6200: Tdt2, smart tv y barata. Me llevo 2.

La temporada 2015 nos está dejando un fantástico portfolio en lo que a televisores se refiere. Las Smart TV continúan copando los primeros puestos en las listas de deseos gracias a las posibilidades que le ofrecen al usuario y sus precios, para alegría de todos nosotros, comienzan a bajar y se adaptan a todo tipo de bolsillos.

Hoy venimos a analizar una de las mejores opciones que tiene Samsung actualmente en el mercado, la Samsung UE40J6200, un televisor enfocado a convertirse en la pantalla principal de tu hogar, perfecta para aquellos que buscan una buena máquina sin gastar demasiado en extras que probablemente nunca utilizarán. Ésta concretamente es de 40 pulgadas, pero también puedes encontrarla en otros tamaños:

  • 32 pulgadas: Samsung UE32J6200
  • 48 pulgadas: Samsung UE48J6200
  • 50 pulgadas: Samsung UE50J6200
  • 55 pulgadas: Samsung UE55J6200
  • 60 pulgadas: Samsung UE60J6200

Toma asiento que comenzamos.

Samsung UE40J6200

En esta review analizaremos la Samsung UE40J6200 de 40 pulgadas, sin embargo, está disponible en más tamaños

Características técnicas detalladas

La Samsung UE40J6200 se mueve en una gama media muy atractiva, ideal para aquellos que no se conforman con los televisores más básicos pero a quienes las más punteras se le escapan de presupuesto.

Especificaciones
Tamaño40 pulgadas
Dimensiones 907,2 x 585,6 x 288,1 mm (con peana) 907,2 x 536,5 x 63,1 (sin peana)
Resolución Full HD
Frecuencia 600 Hz
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3 (2.0)
Smart TV Sí (Tizen)
WiFi integrado Sí
3DNo
Sonido Dolby Digital Plus, 20W
Clase energética A+

Como ves, esta Smart TV Samsung tiene unas especificaciones muy buenas, aunque sin esas “pijadas” que encarecen tanto estos aparatos, como 3D, pantalla curva, 4K…

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE40J6200

La fiebre de los televisores curvos no ha terminado de despegar debido al incremento de precio que suelen sufrir estos paneles: aunque en el centro comercial todos miremos hacia las curvas, a la hora de la verdad las teles rectas suelen ser todavía las preferidas.

Samsung UE40J6200

La Samsung UE40J6200 es una pantalla de líneas tradicionales

La Smart TV Samsung 40J6200 destaca por sus líneas rectas, marco negro delgado y peana (si vas a ponerla sobre una superficie horizontal) en tonos negros y plateados haciendo forma de semi V para mejorar la estabilidad.

Las 40 pulgadas pueden parecernos algo escasas si nuestra intención original era traernos una auténtica pantalla de cine a casa, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, 40-42 pulgadas son aún los reyes de los hogares españoles. Ni curvas ni mastodontes… lo tradicional vuelve a ganar la partida.

En cuanto a sus dimensiones y peso, Samsung nos ha preparado un modelo de 907 x 537 x 63 mm y 7.8 kg (casi 1 kg más si le añadimos la peana).

Si hablamos de conectividad, nos encontramos un aparato bastante completo con WiFi integrado, Ethernet, 3 puertos USB y 4 puertos HDMI, además de las clásicas entradas por AV, componentes y de auriculares. Lo suficiente para reproducir en nuestra televisión contenidos grabados previamente en un pendrive sin miedo a que no lea algún formato demasiado pesado. Grandes archivos como aquellos guardados en mkv los lee con bastante solvencia.

Samsung 40J6200, calidad de imagen y características de su pantalla

Entre la oferta de TV Samsung 2015, si primas calidad de imagen por encima de otros extras, la Samsung UE40J6200 cumple como una auténtica bestia. Presume de ser una de las mejores teles en lo que a buena imagen se refiere, un aspecto en el que nos ha convencido plenamente.

Ahora que nos llegan noticias como la del prototipo de pantallas con 10K, quizás a más de uno le parezca escasa una televisión que trabaja únicamente en Full HD. ¿Suficiente? Te animamos a que te acerques a alguna gran superficie para comprobar en primera persona la calidad de imagen de la Samsung UE40J6200. Te aseguramos que te dejará impresionado. 40 pulgadas con resolución 1920 x 1080p, LED y panel IPS, tres elementos que combinados entre sí se aseguran una fantástica experiencia visual.

Samsung UE40J6200

La tecnología incluida en la Samsung UE40J6200 nos aseguran una excelente nitidez, brillo y color

A destacar su velocidad de refresco de 600 Hz, más que decente teniendo en cuenta que estamos ante una gama media con un precio bastante asequible.

Además de los herzios y la resolución, la Samsung UE40J6200 incluye las opciones Mega Contrast y Micro Diming Pro, dos sistemas de procesado de imagen para regular automáticamente el brillo, el contraste y el color, una característica realmente útil si acostumbrados a ver la televisión en situaciones de escasa iluminación ambiental. El contraste y los balances de negros merecen una matrícula de honor.

Análisis de su sistema/Smart TV

Hoy en día, tener todos nuestros equipos conectados a Internet parece haberse convertido en una necesidad imperiosa. Es cierto que existen dongles en el mercado que pueden cumplir la función de Smart TV igual e incluso mejor que las propias teles que ya lo llevan incluido de serie.

Sin embargo, la opción de engancharle un Raspberry Pi o un Chromecast siempre está ahí y si podemos adquirir una Smart TV por el mismo precio es un extra a tener muy en cuenta. La Samsung 40J6200 trabaja con Tizen, el sistema operativo de las TV Samsung 2015 compatible con Samsung Pay.

¿Para que nos sirve tener una Smart TV? Instalar apps como Yomvi para ver el fútbol, las series o películas u otras de televisión a la carta (Disney Channel, Clan, RTVE…) o incluso visualizar nuestras redes sociales en ella, también existe aplicación de Facebook y Twitter para nuestra Smart TV.

Podríamos decir sin equivocarnos que la Smart TV Samsung UE40J6200 es la hermana pequeña de la Samsung UE40JU6400. Ambas comparten muchas funciones comunes a las televisiones 2015 de Samsung, pero se diferencia en que en el modelo JU6400 el fabricante coreano ha cargado a su TV con la mayor parafernalia: 4K, UHD Upscalling, 900 Hz…

Samsung UE40J6200

Briefing on TV es una de las peculiaridades que más nos ha gustado de la Samsung UE40J6200

Briefing on TV es una de las funciones que vemos en ambos modelos que hará que cada mañana te sitúes frente a la tele… y no precisamente para ver los informativos. Podrás sincronizar la televisión con tu smartphone y hacer que éste se encienda automáticamente al saltar el despertador de tu móvil, mostrándote noticias, el tiempo, el calendario o las tareas pendientes que tienes para el día de hoy. Interesante, ¿verdad? Si realmente le exprimes todo su jugo, Briefing on TV es una opción realmente buena.

Como hemos comentado al principio de nuestro análisis, no debes temer a reproducir en ella formatos muy pesados como mkv desde un USB, ya que la Samsung UE40J6200 puede con eso y mucho más. Su procesador de cuatro núcleos nos deja un dispositivo bastante rápido, fluido y potente, pero…

Sí, algún pero tenía que tener. Si utilizas tu televisor para jugar, la Samsung UE40J6200 muestra un input lag bastante alto, por lo que puede aguarte la fiesta si te gusta matar tu tiempo libre a golpe de videojuegos. Si este es tu principal objetivo a la hora de cambiar de televisor, mejor te recomendamos mirar otra de gama alta como la Samsung UE40JU6400, la cual se comporta bastante mejor en este aspecto.

¿Dónde comprar el televisor Samsung UE40J6200?

Por ahora podemos comprar el Samsung UE40J6200 a un buen precio en Amazon, aunque la mejor oferta de todas la encontramos en PC Componentes a través de este enlace.

Televisor Samsung UE40J6200: Pros y contras

PROS
  • Excelente calidad de imagen
  • TDT2 y Wifi integrados
  • Funciones extras como Briefing on TV
  • Reproduce formatos grandes con solvencia
  • Buena marca y buen precio

CONTRAS
  • Input lag alto en juegos
  • No dispone de 4K
  • No dispone de 3D

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. ¿Panel IPS? Seguro? Yo creo que el panel es VA…

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies