¿Una tele con 10K? Existe… a modo de prototipo

Aún cuando la mayoría de los hogares ni siquiera disponen de un televisor 4K, una tecnología que comienza a llegar poco a poco y bajo el recelo de los consumidores de no tener suficiente contenido disponible o el riesgo de pagar demasiado por algo que pronto caerá en la obsolescencia; aún cuando comienzan a llegar las primeras informaciones sobre un 8K con el que ni siquiera nos atrevemos a fantasear; aún cuando todo esto ocurre, los fabricantes de televisiones demuestran una vez más que mientras la tecnología avanza, ellos no se quedan parados.

BOE, un fabricante chino con las ideas muy claras y ganas de dar que hablar, ha presentado recientemente un prototipo de una televisión con 10K. El futuro, lejano, ya se deja ver.

¿Llegará pronto el 10K?

Por mucho que nos abrumen los pasos agigantados que da la tecnología, sería una locura pensar que 2016 va a ser el año del 10K. BOE ha puesto la primera piedra para algo que indudablemente llegará algún día a nuestro mercado, pero apostamos a que no será en el corto plazo y probablemente tampoco en el medio.

10K

Este fue el stand montado por BOE en la Display Week 2015 para mostrar su prototipo 10K

El despliegue definitivo del 4K y el lanzamiento del 8K será la tendencia hacia donde avanzará el mercado de las televisiones en los próximos años. El 10K, un panel con una resolución de 10.240 x 4.320 píxeles (44 millones de píxeles), fue mostrado en el Display Week 2015 por el fabricante chino BOE. No se trataba de una presentación oficial de su próximo lanzamiento, si no de demostrar que van un paso más allá de su competencia dejándonos ver un ápice de lo que será el futuro de las televisiones.

Indudablemente, no te recomendamos esperar al 10K para renovar tu vieja televisión, ya que aún quedan bastantes años por delante (y, dicho de paso, no existe actualmente contenido para ello). El 4K sigue siendo la mejor opción a la hora de cambiar de televisión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies