Samsung UE32T5305, por encima de la media entre los TV´s Full HD

En los tiempos que corren es lógico pensar en propuestas de televisores Full HD como la gama de entrada o acaso en modelos que ya se han quedado antiguos en sus prestaciones. Sin embargo, el catálogo extenso de marcas como Samsung todavía tiene completas creaciones de este tipo que combinan tamaño, rendimiento y precio en una única propuesta, tal es el ejemplo de Samsung UE32T5305.

Samsung 32T5305 es un televisor de gama media que se introduce como una pantalla LED de 32 pulgadas con resolución nativa Full HD, la cual además se complementa con integración de tecnología HDR y otras funciones avanzadas de imagen para potenciar la experiencia de visualización. A ello se le suma una plataforma Smart TV con gran cantidad de contenidos a disponibilidad de todos los usuarios.

Características de Samsung UE32T5305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32T5305
Tamaño32 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)737.4 x 438.0 x 74.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)737.4 x 465.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kilogramos / 4.1 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Mejor calidad de imagen que la media

Samsung UE32T5305

Samsung UE32T5305 tiene unas línea de diseño clásicas

Hoy en día no se espera mucho de las bondades técnicas de un TV que se queda en una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, aunque vale la pena mencionar que cuando el tamaño de la pantalla es de 32 pulgadas como en esta opción no se necesita demasiado más. Y es que en estas dimensiones ni siquiera sería viable apreciar en su totalidad las bondades del siguiente estándar, UHD.

Asimismo, Samsung UE32T5305AKXXC consigue destacarse del resto de televisores convencionales con la introducción de tecnología HDR, por lo que reproductores multimedia, consolas de juegos y servicios de streaming de vídeo pueden mostrar una serie de colores más vívidos, niveles de contraste superiores y mayor profundidad en la visualización de zonas oscuras en la pantalla.

Si esto no es suficiente, la tecnología “PurColor” de la marca se encarga de reproducir imágenes con una amplia gama de colores más allá de que estás no sean compatibles con HDR, proporcionando así una experiencia de visión más inmersiva.

Por último, tal como se mencionó en otros modelos del tipo HD como Samsung UE32N4300, se incluye tecnología “Ultra Clean View” para representar imágenes con menos distorsión a través de un algoritmo avanzado que analiza el contenido original en tiempo real, y “Constrast Enhancer” que optimiza los niveles de contraste nativos para otorgar sensaciones de mayor profundidad en todo momento.

Conexiones y sonido disponible en el Samsung UE32T5305

Samsung UE32T5305AKXXC

Samsung UE32T5305AKXXC posee dos entradas HDMI y una USB

El televisor en cuestión cuenta con una buena variedad de conexiones físicas disponibles, aunque probablemente el quedarse con solo dos entradas HDMI sea uno de sus puntos más débiles. Le sigue un puerto USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externa, una entrada componente (Y/Pb/Pr), entrada de A/V compuesta, salida de audio digital óptica y puerto Ethernet.

En el terreno del sonido lamentablemente sus dos altavoces integrados se quedan con una potencia de 10W, por lo que puede ser algo corta para quienes deseen un poco más de potencia en la sala, aunque sí se agradece la compatibilidad con tecnología Dolby Audio para una sensación más envolvente a la hora de disfrutar de películas, series y juegos.

Para terminar, Samsung UE32T5305AKXXC posee conectividad inalámbrica Wi-Fi así como el estándar Wi-Fi Direct, pero no así Bluetooth para sincronizarse con accesorios inalámbricos externos o dispositivos de audio como auriculares o altavoces. Si lo que interesa es su consumo energético, el buen trabajo realizado le ha permitido alcanzar una certificación A+.

Smart TV Samsung UE32T5305AKXXC con acceso a asistentes virtuales

Samsung UE32T5305

Samsung UE32T5305 es compatible con Netflix, Amazon Prime Video, Youtube y más

Por enécima vez Samsung se ha decantado por su propio sistema operativo en el interior del TV, el cual no es otro que Tizen con una optimización de sus menús para un rápida y sencillo manejo de sus funciones desde la comodidad del control remoto.

Si una gran cantidad de aplicaciones disponibles para su instalación no es suficiente, se ha integrado una compatibilidad de Samsung UE32T5305 con los asistentes virtuales más populares del mercado, por lo que si se tiene un altavoz inteligentes o simplemente desde el Smartphone con Android e iOS es viable manejar a la distancia el TV para encender/apagarlo, cambiar de canales, ajustar el volumen, y muchas acciones más.

Además de soporte para Google Assistant y Amazon Alexa, los amantes de los equipos de Apple también tienen a su disposición la tecnología AirPlay 2 integrada, la cual hace muy sencillo compartir o transmitir contenidos desde dispositivos como iPhones, iPads y Macs hacia la gran pantalla sin necesitar de conexiones mediante cables.

Disponibilidad y precio de Samsung 32T5305

PROS:

  • Buena calidad de imagen con varias características extra
  • Completa plataforma Smart TV
  • De los pocos TV Full HD con soporte para HDR
  • Atractiva relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Solo tiene dos entradas HDMI disponibles
  • Potencia total de altavoces se queda algo corta
  • No incluye conectividad Bluetooth

7 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
7
Sonido
6
Conectividad
6.5
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies