Samsung S32F351FUU, un monitor de gama media moderno

Hoy vengo a hablarte del Samsung S32F351FUU, un panel de gama media con unas prestaciones muy interesantes y un diseño moderno y elegante. Un monitor estupendo para usuarios medios, con unas características más que suficientes para trabajar con el PC o jugar con él.

Características técnicas del monitor Samsung S32F351FUU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung S32F351FUU
Tamaño de pantalla32″ (81.2 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo5000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16,78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)427.6 x 736 x 88.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)522.2 x 736 x 247.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.4 /6.2 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI2
Puertos USB
Otros conectores
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-1º a 18º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Guía de configuración rápida

Diseño del monitor Samsung S32F351FUU

El Samsung S32F351FUU es un monitor con un diseño muy bonito. La verdad es que es bastante sencillo, pero tiene algo que me transmite elegancia y belleza; quizás sea su color blanco, denso, compacto y, a la vez, vistoso.

Los marcos se muestran bastante delgados, algo que me gusta mucho; el único bisel que es un poco más ancho es el inferior porque tiene el logo de Samsung en el centro, como siempre ocurre.

El perfil sí es un poco ancho, con 88,2 mm de profundidad en su parte más gruesa (de hecho, el grosor del bisel superior es de 1 cm). Si bien, esta medida es difícilmente catalogable como algo negativo cuando vemos las líneas del monitor desde esa posición. Realmente hablamos de un aparato con clase, de una gran belleza en sus curvas.

El perfil es espectacular

El perfil es espectacular

El monitor tiene un peso de 6.2 kilos con soporte. La peana del monitor, de 1.4 kg, no me convence demasiado. Se trata de una también preciosísima base en color blanco, con tronco delgado y base redonda que se une al panel en la zona más baja de este. Teniendo en cuenta que es un panel grande, de 32 pulgadas, no me parecen ni el soporte ni la unión más seguros. Eso sí, es el punto de vista de alguien que, por desgracia, no ha podido probar el monitor.

Mi recomendación es que lo retires y, si te es posible, cuelgues la TV de la pared. Tiene compatibilidad VESA 75 x 75 mm por lo que no hay problema.

Sobre la ergonomía del aparato, tiene un ajuste de inclinación de 1 grado hacia delante y 18 grados hacia atrás. No obstante, no se puede ajustar en altura ni girar. Para la mayoría, hablamos de características sin importancia pero quien tenga alguna necesidad especial en cuando a ajuste de altura o necesite que la pantalla pivote seguro que agradece esta información.

Conectividad

En el apartado de conexiones tengo que reconocer que el Samsung S32F351FUU se me queda bastante corto. Sólo tiene 2 puertos HDMI. Creo que no hubiese estado de más que también incorporase, al menos, 1 puerto USB, conexión que todos usamos a día de hoy y que agradecemos tener a mano.

Vemos el precioso panel trasero con el hueco para los conectores

Vemos el precioso panel trasero con el hueco para los conectores

Calidad de imagen

El Samsung S32F351FUU es un monitor con una pantalla de 32 pulgadas (81.2 cm) y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La pantalla es tipo VA y la retroiluminación se da en LED. La razón de contraste es de 5000:1 y la de aspecto estándar, de 16:9.

La pantalla reproduce 16.78 millones de colores y ofrece una gama de colores de 72%. El brillo de la pantalla es de 250 cd/m2, con un mínimo de 200 cd/m2.

Un punto a favor de este monitor es el ángulo de visión. Es de 178º, tanto en horizontal como en vertical. Si te estás preguntando qué quiere decir esto, es que puedes ver el contenido del panel desde cualquier ángulo de una manera nítida, manteniendo la misma calidad de imagen que si lo ves de frente.

Una cosa que me gusta mucho de este panel es que cuenta con modo protector ocular Eye Saver de Samsung. Me parece muy importante para evitar la fatiga ocular. También cuenta con AMD FreeSync, una función que reduce al mínimo los molestos parpadeos de pantalla porque sincroniza la tasa de refresco con la de las imágenes.

Si vas a utilizar tu PC con este monitor para jugar a diferentes títulos, esto te interesa. El Samsung S32F351FUU ofrece un tiempo de respuesta de 5 milisegundos; se queda a “medio camino” entre los monitores gaming profesionales, que ofrecen un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (hay algunos ya de 0.5 ms), y aquellos en los que es de hasta 8 milisegundos o incluso más. Considero que 5 milisegundos está bien, y más teniendo en cuenta que el panel incorpora Modo Juego. Quizá en juegos de acción muy exigentes, en los que la transición entre escenas es muy rápida, notes algo de “efecto fantasma”, pero podrás jugar bien a la inmensa mayoría de títulos.

La frecuencia, por su parte, es de 60 Hz, lo convencional en un monitor.

La calidad de imagen es buena, un Full HD con tecnología antifatiga

La calidad de imagen es buena, un Full HD con tecnología antifatiga

Audio

En el apartado de audio no hay demasiado que decir porque este monitor de Samsung no incorpora altavoces. Por lo tanto, para ver películas o escuchar música por ejemplo, vas a necesitar unos altavoces externos o unos auriculares que, recordemos,, tendrán que ir conectados directamente al sobremesa por lo que no te olvides de hacer unos inalámbricos o de cable largo.

Sistema operativo

El Samsung S32F351FUU es compatible con los siguientes SO: Windows 10 Education, Windows 10 Education x64, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise x64, Windows 10 Home, Windows 10 Home x64, Windows 10 Pro y Windows 10 Pro x64.

Consumo

A la hora de comprar un monitor creo que el consumo es uno de los puntos que más hay que valorar, sobre todo si pasas muchas horas frente al ordenador. El consumo energético del Samsung S32F351FUU es de 29 W, con un consumo de energía anual de 42 kWh. Tiene certificado de eficiencia energética A+, un sobresaliente en respeto al medio ambiente. El consumo de energía máximo es de 35 W y apagado apenas consume 0.3 W, menos que la mayoría de aparatos, que tienen un stand by de 0.5 W.

Accesorios

Si estás interesado en hacerte con este panel, la caja incluye un cable de corriente alterna, una guía de configuración rápida y un cable HDMI, además del propio monitor, claro está.

Conclusiones

El Samsung S32F351FUU es un monitor de gama media muy interesante, de una compañía de plena confianza, con unas prestaciones interesantes para la mayoría de usuarios.

Disponibilidad y precio de Samsung S32F351FUU

Monitor Samsung S32F351FUU: Pros y contras

PROS:

  • Diseño precioso y diferente
  • Antifatiga ocular

CONTRAS:

  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies