Denon AVR-X2400H, un receptor AV con un precio ajustado

Los nuevos receptores AV de Denon vienen dotados con lo último en tecnologías de audio y vídeo. Uno de los últimos modelos que forman parte de la gama media es el Denon AVR-X2400H. Además de un precio ajustado,  ofrece unas prestaciones más que interesantes, que pasamos a detallaros a continuación.

Denon AVR-X2400H, con tecnología inalámbrica HEOS

El Denon AVR-X2400 aparte de amplificar la potencia, proporciona un sonido surround realmente inmersivo y unas avanzadas posibilidades de reproducción de música. Gracias a la tecnología inalámbrica HEOS podrás disfrutar de tu música preferida desde cualquier lugar de la casa, sin importar si estás escuchando la radio por Internet o usando un servicio de streaming.

Si instalas la aplicación gratuita HEOS en tu smartphone o tablet, tendrás un control de sonido multiroom total. Así podrás reproducir una canción distinta en cada habitación o simplemente reproducir el mismo tema con una sincronización perfecta. Tendrás también acceso a toda la música de Spotify, Deezer, Tidal o Napster. Esta misma app te dará la oportunidad de reproducir álbumes enteros desde tu teléfono móvil, una memoria USB o cualquier ordenador.

Procesador DSP Quad-Core de 32 bits

Denon AVR-X2400H, procesador

El Denon AVR-X2400H integra un moderno procesador DSP Quad-Core de 32 bits.

Este aparato integra un moderno procesador DSP Quad-Core de 32 bits, que le permitirá ejecutar sin problemas numerosas tareas de procesamiento, incluyendo decodificación Dolby Atmos y DTS:X, dos de los más recientes formatos de sonido. Este chip DSP cuenta con una impresionante potencia de procesamiento. Sus 4 núcleos de 300 MHz pueden llegar a procesar más de mil millones de operaciones por segundo.

Dolby Atmos

Con Dolby Atmos experimentarás un impactante sonido que fluye en el ambiente con un realismo único. Si conectas un sistema de altavoces de sonido surround 5.1 y dos altavoces de techo extras, disfrutarás de una experiencia de cine en casa difícil de igualar. Asimismo, el Denon AVR-X2400H viene equipado con un sistema de upmix Dolby Surround compatible con contenidos más antiguos.

DTS:X

DTS:X es un sistema de sonido inmersivo que sitúa el sonido en el espacio de forma natural. Así se crea en el hogar una experiencia auditiva que parece que nos traslada a otra dimensión. Además con el Denon AVR-X2400 podrás sumergirte en tus películas favoritas, independientemente de la cantidad de altavoces.

Potente amplificador de 7 canales

Nos encontramos ante un equipo potente que incorpora hasta siete canales independientes, con un máximo de 150 vatios por canal. Uno de los detalles que más nos ha sorprendido es su modo Eco automático que se encarga de ajustar la potencia en función del volumen. En la pantalla se muestra un medidor de energía que nos informa en tiempo real del ahorro energético. También hay que decir que el Denon AVR-X2400H es compatible con la mayoría de altavoces. De hecho puede funcionar con altavoces de hasta 4 Ohmios.

Denon AVR-X2400H, amplificador

Estamos ante un equipo potente que incorpora hasta siete canales independientes, con un máximo de 150 vatios por canal.

Un apartado de vídeo bastante completo

En cuanto a conectividad, el Denon AVR-X2400 llega con nada menos que 8 entradas HDMI, una de ellas colocada de forma práctica en el panel frontal. Igualmente cuenta con apartado de vídeo bastante completo: Full 4K Ultra HD, HDCP 2.2, HDR, BT.2020 y una amplia gama de color y submuestreo 4:4:4 Pure Color. Y mediante una futura actualización podría utilizar Dolby Vision y HLG (Hybrid Log Gamma). Su procesador de vídeo ha sido diseñado para convertir a 4K vídeos de menor resolución. No podemos olvidarnos de sus dos salidas HDMI, para conectar en paralelo una TV y un proyector.

Audio de alta resolución

No hay duda que este nuevo receptor Denon AVR-X2400H ofrece una impresionante fidelidad de sonido. Además dispone de decodificación de audio de alta resolución. Se agradece su compatibilidad con numerosos formatos, entre los que hallamos los habituales ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/196 kHz. También es compatible con archivos DSD de 2,8/5,6 Mhz, que vas a poder reproducir desde una unidad de memoria externa usando el puerto USB.

Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay

Denon AVR-X2400H, conectividad

Este receptor AV llega con conectividad inalámbrica por Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y AirPlay

Para el streaming, el Denon AVR-X2400 llega con conectividad inalámbrica por Wi-Fi de doble banda y Bluetooth. Sus dos antenas con sistema por radiofrecuencia aseguran una increíble calidad de transmisión. Aparte de la red WiFi, podrás conectarte a Internet a través del puerto LAN Ethernet RJ-45. AirPlay te dará la oportunidad de escuchar tus temas favoriots de manera inalámbrica desde tu dispositivo Apple.

Corrección acústica Audyssey del Denon AVR-X2400

Como cada habitación tiene sus propias características acústicas propias, se le ha equipado al Denon AVR-X2400H con el Audyssey MultEQ XT. Este sistema automático corrige la acústica de la sala por medio de un micrófono de medición. Por otra parte, ayuda a suavizar los molestos picos de sonido.

Muy fácil de instalar y de usar

Este receptor AV es muy fácil de instalar. En la parte posterior vemos una fila horizontal de conectores para altavoces que luce un peculiar código de colores, lo que asegura que las conexiones se realicen correctamente. Por supuesto viene con un asistente de instalación y una guía de inicio rápido que te facilitarán mucho las cosas.

Denon AVR-X2400H, instalar

En la parte posterior vemos una fila horizontal de conectores para altavoces que luce un peculiar código de colores, lo que asegura que las conexiones se realicen correctamente.

En el panel frontal se incluyen cuatro botones Quick, los que te permitirán acceder de forma rápida a tus fuentes favoritas. El sistema se encargará de memorizar los ajustes de audio para cada fuente. Para acabar este análisis, comentar que el mando a distancia además de ser ergonómico, integra varios botones Quick Select. Este fabricante cuenta en su catálogo con receptores A/V compatibles con 4K y HDR mucho más económicos, como el Denon AVR-X540BT.

Especificaciones técnicas del Denon AVR-X2400H

Denon AVR-X2400H
Audio
Potencia de salida por canal (20-20KHz@8 ohmios)95 W
Canales de salida de audio7.2 channels
Potencia de salida por canal (6 Ohm @ 1 kHz)185W
Puertos e Interfaces
Puerto – RS-2321
Peso y dimensiones
Ancho434,3 mm
Profundidad337,8 mm
Altura167,6 mm
Peso9,39 kg
Control de energía
Consumo energético500 W
Consumo de energía (inactivo)0,1 W
Detalles técnicos
Decodificadores incorporadosDTS-HD,DTS:X
AirPlaySi
Canal de retorno de audio (ARC)Si
Interfaz gráfica de usuarioSi
Temporizador de apagadoSi
HDCPSi
HDCP versión2.2
Modo ECOSi
Conexión
EthernetSi
WiFiSi
BluetoothSi
Vídeo
3DSi
Radio
Radio por InternetSi
Entradas
Entrada HDMI8
Audio digital, entrada óptica2
Entrada digital coaxial1
Vídeo componente (YPbPr/YCbCr) entrada2
Entrada de vídeo compuesto2
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos1
Salidas
Número de salidas HDMI2
Video componente (YPbPr/YCbCr) salida1
Salida de video compuesto1
Formatos de archivo
Formatos de audio soportadosAAC,ALAC,FLAC,MP3,WAV,WMA

Disponibilidad y precio del Denon AVR-X2400H

 

PROS:

  • Potente amplificador de 7 canales
  • Gran variedad de servicios de streaming de música
  • Avanzada sección de vídeo
  • Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay integrados
  • Fácil de instalar y usar

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies