Samsung S27F358FW, un monitor medio muy elegante

Hoy vengo a hablaros del Samsung S27F358FW, un monitor de gama media de una de las compañías de tecnología más importantes de todo el mundo. Un panel de 27 pulgadas con un diseño muy elegante y unas prestaciones técnicas excelentes para usuarios medios. Además, cuenta con modo gaming y varias funciones especialmente diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de uso a los gamers.

Características técnicas del monitor Samsung S27F358FW

En la siguiente tabla voy a señalar las características técnicas del monitor Samsung S27F358FW. En los próximos apartados explico cada una de ellas de manera detallada para formar un análisis completo de la pantalla.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung S27F358FW
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED PLS
Brillo250 cd/m2
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega
Colores de la pantalla16.7 millones
SonidoNo incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)466.1 x 626.2 x 242.6 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)364.9 x 626.2 x 76.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)4/4.5 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI1
Puertos USB0
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-2 A 22º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación 1.5 m
  • Cable HDMI
  • Guía rápida de configuración

Diseño exterior de Samsung S27F358FW

En cuanto a diseño, la verdad es que el Samsung S27F358FW es uno de los monitores más bonitos y elegantes que he encontrado hasta ahora. En color negro, tiene unos marcos muy estrechos y, además, destaca su perfil super slim de apenas 1 cm de grosor, lo cual ayuda a crear esa sensación de elegancia.

Este es el precioso perfil del monitor

Este es el precioso perfil del monitor

La peana, al igual que el cuerpo del panel es de color negro; tiene forma de V abierta. Me parece un soporte muy bueno porque tiene la anchura suficiente como para que el monitor quede bien asentado sobre la mesa; pero, al mismo tiempo apenas ocupa espacio ya que no sobresale demasiado del panel. Pesa 500 gramos.

Vamos a ver las medidas del Samsung S27F358FW. Con peana, este monitor mide 626.2 mm de ancho, 466.1 mm de alto y 242.6 mm de profundidad. Si prefieres colgar la pantalla de la pared puedes hacerlo porque tiene compatibilidad VESA en 75 x 75 mm. Así, las medidas se quedan en 626.2 mm de ancho, 363.9 mm de alto y 76.3 mm de perfil. El peso con y sin peana es de 4.5 y 4 kilos respectivamente.

Un punto más a favor de este monitor es que puedes inclinarlo 2 grados hacia delante y 22 grados hacia atrás. De esta manera, puedes adaptar el panel a tus necesidades, evitando problemas de salud como la fatiga ocular o problemas cervicales.

Así se ve el monitor desde detrás

Así se ve el monitor desde detrás

Conectividad de ASUS PB328Q

El apartado de conectividad del monitor Samsung S27F358FW se nos queda muy flojo. Cuenta con un puerto Display y una entrada HDMI.

Calidad de imagen del monitor Samsung S27F358FW

En este apartado voy a explicarte todo sobre la calidad de imagen de esta pantalla.

El Samsung S27F358FW es un monitor con una pantalla PLS de 27 pulgadas de tamaño (68.6 cm), con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9.

Tiene una potencia de brillo muy buena, de 250 cd/m2 y un ratio de luminosidad del 98%. La relación de contraste estático es de 1000:1 y el ratio de contraste dinámico es mega. Dispone de un tiempo de respuesta de 4 GTG y una velocidad de refresco de 60 Hz. Este panel es capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores.

Hay varias características destacadas en el apartado de imagen de este monitor que quiero explicarte.

  • AMD FreeSync: Cada vez son más las personas que utilizan su PC para jugar a videojuegos. Por lo tanto, marcas como Samsung incorporan en sus monitores características que mejoren su experiencia de uso. La tecnología AMD FreeSync minimiza al máximo los parpadeos de la pantalla, sincronizando la tasa de refresco con las imágenes que aparecen en el monitor. Además, a la hora de jugar a cualquier título puedes activar el Modo Gaming en el panel; de esta manera, el Samsung S27F358FW optimiza de manera automática tanto los colores como el contraste de la pantalla. Así, puedes sumergirte totalmente en el juego y disfrutar mucho más de él.
  • Eye Saver Mode y Flicker Free : Si pasas muchas horas frente al ordenador, esta característica del Samsung S27F358FW te va a gustar mucho. Minimiza la emisión de ondas de luz azul, las cuales acaban fatigando las retinas con el paso de las horas. Además, la tecnología Flicker Free reduce el parpadeo de la pantalla para que los ojos no sufran tanto.
  • Ángulo de visión de 178º: Una de las funciones que más me han gustado de este panel, sobre todo si acostumbras a trabajar en equipo con el PC. Permite ver las imágenes totalmente nítidas, sin puntos muertos ni molestos brillos, desde cualquier posición.
La calidad de imagen es muy buena e incluye algunos detalles interesantes

La calidad de imagen es muy buena e incluye algunos detalles interesantes

A nivel de imagen considero que este monitor ofrece unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario medio. La calidad de imagen es muy buena y, además, dispone de diferentes modos.

Sonido

En cuanto al sonido del Samsung S27F358FW, no hay mucho que decir porque no incorpora altavoces. Tampoco tiene jack de audio para conectar auriculares. Por tanto, debes comprar unos altavoces o unos auriculares y conectarlos al PC directamente.

Accesorios

La caja del monitor Samsung S27F358FW incluye cable de alimentación de 1.5 metros de longitud, cable HDMI y guía rápida de configuración.

En definitiva…

A modo de conclusión, el Samsung S27F358FW me parece un monitor muy interesante y, además, que se adapta muy bien a todo tipo de usuarios; tanto si utilizas el PC para jugar como para trabajar o navegar un rato por Internet la verdad es que está muy bien.

A nivel de calidad de imagen, es un panel de gama media con resolución Full HD que dispone de varios modos para adaptar las imágenes al tipo de contenido, lo cual es un gran punto a favor.

Si hay que ponerle alguna pega, yo quizá le hubiese añadido uno o dos puertos USB, pero esto es algo que ya depende del uso que le quiera dar cad uno a su pantalla.

Uno de los principales puntos a favor de este monitor de Samsung, y que no he comentado antes, es que gracias a la función de brillo automático reduce en un 10% el consumo energético. Por lo tanto, reduce la contaminación del medio ambiente y, además, consume mucha menos electricidad, lo cual se nota en la factura de la luz a final de mes. El consumo de energía del panel es de 25 W como máximo; apagado consume menos de 0.3 W.

Precio y disponibilidad de Samsung S27F358FW

Monitor Samsung S27F358FW: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño elegantísimo

CONTRAS:

  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies