Philips 22PFT4232, un básico para llevar a cualquier sitio

Philips 22PFT4232 es un televisor de gama básica cuyo mayor distintivo es su diseño, no por bonito ni elegante sino por estar pensado para que el usuario pueda mover la tele cómodamente de un lugar a otro. Viene incluso con adaptador para el coche con la idea de poner utilizarla en los viajes.

Características técnicas de la Philips 22PFT4232

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 22PFT4232
Tamaño22″ (56 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)317.4 x 512.3 x 54.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)325 x 512.3 133.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.6 kg /2.65 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI2
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Puerto DVI
  • Entrada de audio DVI
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Euroconector
  • Easylink
  • SCART
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (19 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa
  • Adaptador 12 voltios para coche

Como ves, se trata de un televisor completamente convencional, el que se compra ante un apuro económico, si utilizas la televisión un par de horas al día y nada más o para una segunda residencia.

Diseño exterior y conectividad de la Philips 22PFT4232

Como adelantábamos, el televisor no es que cuente con un diseño espectacular ni con unos acabamos elegantes ni llamativos. Lo que destaca un poco -o al menos es lo que la marca intenta vendernos- es su compactabilidad.

Además de ser una pantalla pequeña, la disposición de su base la hace ideal para ocupar poco espacio, pues sus patas está prácticamente pegadas al panel, apenas sobresalen unos milímetros. Estas patas son de plástico, en color negro, y apenas pesan unos gramos cada una.

Así luce el televisor montado en peana

Así luce el televisor montado en peana

Por otro lado tenemos el perfil que no está mal para ser el de un televisor básico: 5.4 cm sin la peana. Su peso, además, es de tan sólo 2.6 kg si la base. Como decimos, incluye un adaptador para el coche por lo que puedes llevártela tal cual pues su peso es de risa.

Del mismo modo, puedes utilizarla sin base para colgarla en tu pared con el VESA en 75 x 75 mm.

En cuanto al resto del diseño, indicar que el televisor es de color negro, con unos marcos considerablemente gruesos y que, aunque no se ve, en absoluto, elegante, el diseño no es feo, simplemente es diferente, grueso y confortable.

Sintonización y conectividad

La sintonización del Philips 22PFT4232 es analógica (NTSC, PAL, SECAM), en DVB-T, DVB-T2 y en DVB-C.

Su conectividad nos ofrece 2 entradas HDMI, 1 puerto USB con función grabación, salida óptica de audio digital, entrada de audio DVI, puerto DVI, jack 3.5 mm, Easylink, euroconector y antena IEC75.

Es un televisor con una conectividad pasado/presente/futuro ideal para que dure mucho años.

Estas son las conexiones de la TV

Estas son las conexiones de la TV

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 32PFT4132/12 tiene una pantalla de 22″ (56 cm en diagonal) con retroiluminación LED. Esta tiene resolución Full HD, (1920 x 1080 píxeles). La relación de aspecto, por su parte, puede darse en 4:3 o en 16:9. Las imágenes se trabajan con una frecuencia de interpolación de movimiento de 60 Hz. El brillo es de 250 cd/m2 yla  luminancia máxima es del 65%.

La calidad de imagen es total y absolutamente lo que se espera de un Full HD

La calidad de imagen es total y absolutamente lo que se espera de un Full HD

Veamos ahora cómo se trabaja la imagen de este curioso y compacto dispositivo:

  • Full HD: La resolución Full HD es la común en los televisores actuales; la que queda por debajo del ya más estandarizado UHD o 4K. Dependiendo de cuántos años tenga tu televisor actuar es más que probable que tengas un 720p, que es la resolución anterior al Full HD. Así, si no deseas una locura de imagen, con un simple pero mejorado Full HD vas a notar la diferencia.Los ruidos desaparecen totalmente y aumenta el nivel de detalle y de realidad.
  • Digital Crystal Clear: Mejora considerablemente los niveles de color, contraste y nitidez para mostrar imágenes mucho más naturales y atractivas para el ojo humano.

Audio

Este aparato de Philips no termina de convencerme por el tema del audio. únicamente tiene 6 W RMS de potencia de salida de audio lo que significa que es insuficiente. Vale que la pantalla es pequeña pero para un dispositivo que se intenta vender como portátil qué menos que 10 o 12 W para no tener que incluir sistemas externos de audio.

Sí que es cierto que incorpora algunas mejoras como claridad del sonido, regulador del volumen automático, control de graves o control inteligente del sonido.

Análisis del software/SmartTV

Mando del televisor

Mando del televisor

Philips 22PFT4232 no es un televisor inteligente, es decir, no incluye ni tienda de aplicaciones, navegadores ni nada similar.

Aún con estas, el televisor puede ser actualizado con las mejoras que vaya incorporando la marca, aunque sean modestas. Esto se hace a través del USB. Por ello, es posible que, poco a poco, se vaya incorporando alguna mejora o nueva funcionalidad.

Podemos destacar la pausa de contenido, algo que no todos los televisores no inteligentes pueden hacer.

También existe cierta convergencia entre dispositivos. Así, aunque no sea la más completa, nos permite ver cualquier cosa en nuestro MP3, conectar la videoconsola o cualquier aparato por HDMI…

Por supuesto, también disponemos de teletexto, guía de programación de 8 días, un montón de formatos compatibles, modo en espera, easylink, que me encanta porque unifica en el mando las operaciones con otros dispositivos…

Es una TV que cuenta con todo lo que cabe esperar de un dispositivo básico y tan económico. Si bien, si lo que buscas es un televisor inteligente, no puedo dejar de recordarte que, como la inmensa mayoría de dispositivos actuales, el Philips 22PFT4232 permite que le conectes una smart box. Así, puedes elegir tu sistema operativo favorito e incluirla cuando prefieras.

Precio y disponibilidad de Philips 22PFT4232

TV Philips 22PFT4232: Pros y contras

PROS:
  • Conexión pasado/presente/futuro
  • Muy compacto

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente
  • Apartado de sonido

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
4.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies