Samsung QE75Q80A, cine y videojuegos a lo grande

La familia QLED de Samsung sigue creciendo imparable en este 2021 con otro de sus modelos destacados, el Samsung QE75Q80A. Es una excelente opción para disfrutar de la notable calidad de sus paneles de 2021 pero sin llegar al desembolso de otros modelos como la Samsung QE65QN95A. Este modelo goza de las principales novedades y nos brinda unas imágenes de 75″ en resolución 4K. Su sistema de iluminación trasera Direct Full Array, muestra escenas que apuestan por el detalle y que desborda sus capacidades con el HDR+ y  la certificación HDR1.500.

Diseño y materiales

Abre tus sentidos a nuevas experiencias audiovisuales con su diseño con biseles estrechos. Potencia tus ratos delante del sofá con una mayor inmersión en los contenidos. El grosor de estos biseles es de 0,9cm, siendo uno de los modelos con marcos más compactos del mercado. Así, el Samsung QE75Q80A brinda un área de pantalla del 96% de toda la zona frontal. Sus medidas son de 1670.6 x 1036.2 x 316.8 mm y cuenta con un peso de 40.3 kg (datos con peana). Por tanto, habrá que hacer un sitio en el salón para este gran televisor QLED de 75″.

Samsung QE75Q80A

Diseño compacto y apto para montaje en pared

Su peana mezcla el plástico y el metal para ofrecer una buena estabilidad, no es muy grande y deja suficiente hueco para la colocación de una barra de sonido. Además, este Samsung 75Q80A puede colocarse en pared con un montaje VESA 400×300 mm. Su parte trasera emplea el plástico con una sencilla textura para dar un aspecto cuidado. Las conexiones quedan colocadas en la parte izquierda, con un fácil acceso si el Samsung QE75Q80AATXXC está colocado en un soporte VESA.

Comprobamos que no cuenta con la caja de conexiones One Connect de Samsung vista en otros modelos como el Samsung 50LS03A. Sin embargo, el grosor del televisor sigue siendo muy bueno con 5,4 cm. Eso también facilita la integración del televisor en el mueble del salón y mucho más si decidimos su colocación en pared. Incluye un mando a distancia con micrófono y que también permite su recarga mediante energía solar, todo un punto para evitar el desafortunado uso de pilas.

Características técnicas del Samsung 75Q80A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75Q80A / Samsung QE75Q80AATXXC / Samsung 75Q80A
Tamaño 75″ (189 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9 (otras relaciones disponibles en modo juego panorámico)
Frecuencia / PQI 40-120 Hz / 3800 PQI
Retroiluminación DLED
Procesador Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial
Smart TV Tizen 6.0
Bluetooth Sí, 5.2
HDR Sí, Certified (HDR10+), HLG y HDR 1500
Representación color 100% DCI-P3
Principales características
  • Procesador QLED 4K con IA
  • Direct Full Array 8X
  • Sonido OTS+ (Object Tracking Sound+)
  • AMD FreeSync
  • Ultra Viewing Angle
Sonido 60W, 4.2.2CH, Object Tracking Sound (OTS+)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1670.6 x 958.7 x 54.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1670.6 x 1036.2 x 316.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 34.4 kg / 40.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC, CEC y HDCP 2.3 / 1 x HDMI 2.1 ALLM
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 165W

Otros tamaños: Samsung QE50Q80A / Samsung QE55Q80A / Samsung QE65Q80A

Calidad de imagen

Lo primero que tenemos que destacar en el Samsung Q80A es su panel VA QLED de 75 pulgadas. La tecnología Direct Full Array despliegue todos los encantos del televisor al contar con un sistema de retroiluminación inteligente. El procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial procesa las imágenes recibidas y gestiona la iluminación de modo realista. Así consigue un gran nivel de fidelidad con los contenidos originales, con zonas luminosas deslumbrantes y unos negros profundos.

Su rendimiento también se hace patente con su soporte de contenidos HDR10+ y Quantum HDR 1500. Cuenta con un gran nivel de luminosidad para mostrar escenas mucho más realistas y un nivel de detalle destacado. Por ello, comprobamos como las imágenes son fieles cuando se mezclan diferentes fuentes de luz y una zona oscura. A todo esto se suma su 100% de volumen de color con la tecnología Quantum dot de Samsung. Cubre el 100% del espacio color DCI-P3 para proporcionar una experiencia fiel con colores destacados.

Samsung QE75Q80A

Soporte HDR10+ para unas imágenes vibrantes y emocionantes

Por tanto, con el Samsung QE75Q80A nos sumergimos en una experiencia viva y llena de detalles. Una experiencia a compartir con el resto de integrantes del hogar con sus amplios ángulos de visión. El Wide Viewing Angle mantiene la intensidad de los colores sin importar donde estemos sentados en el sofá. También se adapta a las diferentes condiciones lumínicas de la estancia gracias a los sensores incorporados, ajustando automáticamente el brillo y contraste del televisor.

Samsung QE75Q80A

Ajuste automático de los diferentes parámetros de la imagen en función de la luz ambiental de la sala

Cine y mucho más

Samsung se esfuerza por contentar a los consumidores de cine, pero también a los gamers de la casa. Olvida el habitual monitor de 24 pulgadas del dormitorio y descubre las características de un televisor QLED como este Samsung 75Q80A. Abre tus ojos para disfrutar de la fluidez de la tecnología Motion Xcelerator Turbo+. Juega partidas frenéticas sin desenfoques gracias a la mejora de frames y la optimización de escenas hasta 120Hz en resolución 4K.

Otra de las características más interesantes de este Samsung QE75Q80AATXXC radica en su soporte AMD FreeSync Premium Pro. Una de las mejoras de rendimiento más buscadas por los jugadores al ofrecer una imagen libre de errores visuales como roturas o parpadeos. Además, mejora los resultados de alto rango dinámico y proporciona una baja latencia.

Samsung QE75Q80A

Mejoras visuales con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro certificada

Además, también se adapta a los jugadores que desea una experiencia amplificada con la modificación de ratio de pantalla de 16:9 a 21:9 o 32:9. Comprueba como el campo de visión ampliado te permite reaccionar antes ante los enemigos y contemplar los paisajes en su totalidad. Este Samsung 75Q80A pasará a ser una herramienta para las partidas más competitivas.

Conectividad y sonido del Samsung 75Q80A

Completo apartado de conexiones al que no le falta de nada. Cuenta con un total de 4 puertos HDMI 2.0, con la correspondiente compatibilidad ARC y eARC para barras de sonido. También incorpora 2 puertos USB 2.0 para grabación de contenido del TDT y reproducción multimedia. Completamos con la conexión WiFi 5GHz, DLNA y Bluetooth 5.2. Además, contamos con los asistentes de voz más comunes como Alexa, Bixby y Google Assistant.

El sonido también juega un papel importante en una rica experiencia audiovisual. Por ello, Samsung QE75Q80A cuenta con una configuración 2.2.2 ch y una potencia total de 60W. Los graves son más profundos que en otros televisores gracias a sus drivers específicos. Además, podemos disfrutar de un sonido optimizado al espacio con su tecnología SpaceFit Sound. Pero también identifica los ruidos del entorno y ajusta el volumen automáticamente para que no te pierdas ni una línea de diálogo.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q80A

Samsung QE75Q80AATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Procesador 4K con funciones de IA
  • Panel compatible con HDR10+ y HDR 1500
  • AMD FreeSync y otras mejoras para videojuegos
  • Smart TV Tizen 6.0
  • Compatibilidad asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Carece de Dolby Vision

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo