Prime Video

Samsung QE55S95B, el QLED del 2022 que todos deseamos

Samsung QE55S95B es uno de los modelos que ya dimos a conocer cuando la firma hizo su presentación de 2022. Teníamos muchas ganas de tenerlo disponible, tantas que prácticamente hay que acudir al extranjero para enterarse bien de sus especificaciones, pero para eso estoy yo.

Características técnicas de la Samsung QE55S95BATXXC

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55S95B – Samsung QE55S95BATXXC
Tamaño 55″ (138 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz
Retroiluminación OLED Quantum Dot
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 60 W (2.2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.6 x 1225.4 x 39.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.5 x 1225.4 288.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.5 kg / 20.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio
  • RJ 45
  • Antena RF
  • RS232
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2280E
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario y e-manual

Diseño y conectividad

Modelo precioso; innegable. Samsung, que varía mucho más que la competencia en cuanto a diseño, se ha sacado de la manga uno que me ha cautivado.

Se trata del de la Samsung QE55S95B. Es, según Samsung, un modelo sin marcos, tampoco el inferior. Además, su panel es ínfimo en cuando a perfil por lo que poco de su color carbón plata podemos ver, la verdad. El perfil de este es de, ojo, 39.9 mm. Le acompañan 708.6 x 1225.4 mm para el alto y el ancho. Si quieres disfrutarlo tal cual, en pared, hazte rápidamente con un aparato VESA en 300 x 200 mm.

El stand, por su parte, de 362.9 x 288.2 mm, hace que el televisor quede en las siguientes medidas: 774.5 x 1225.4 288.2 mm, resultando ser algo profundo, la verdad.

Me encanta, la verdad, siendo algo original en su forma. Esta consiste en un rectángulo situado en la parte central que tiene cierta inclinación para unirse con el tronco de la base, que es la que se asegura al panel férreamente mediante un respaldo negro. Se parece un poco a las bases de muchos monitores pero resulta mucho más elegante y con ese detallito de la angulación sobre la superficie que me encandila. Su color es Space Carbon.

Aprecia el prácticamente invisible perfil del panel del Samsung QE55S95B así como su bella forma

Aprecia el prácticamente invisible perfil del panel del Samsung QE55S95B así como su bella forma

Con esta peana el Samsung QE55S95B pesa 20.7 kilogramos. Sin ella, 16.5. Esto significa que, tal y como aparenta, su material es denso, de perfecta calidad, preparado para soportar el peso del panel y mantenerlo de pie con total seguridad.

Sintonización y conectividad

En este aspecto Samsung no sorprende, pues siempre nos trae opciones más que de sobra para lo que el 99.99% de la población necesita.

Tenemos una recepción de canales que se puede dar de manera satelital, terrestre y por cable en DVB.T2/S2/C con sus correspondientes entradas.

Para la conexión inalámbrica se han incluido WiFI Direct 5 y Bluetooth en 5.2.

Samsung QE55S95BATXXC incluye también dos puertos USB en la versión 2.0 y cuatro entradas de HDMI 2.1 que incluyen retorno de audio, eARC, Anynet+, ALLM, VRR, CEC, HFR, FreeSync y recepción sin pérdida de contenido en 4K a 120 Hz. El resto de conexiones son un jack 3.5 mm para los auriculares y también una clavija Ethernet.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE55S95B

La firma escoge para este modelo, de momento, dos diagonales, 65 y 55 pulgadas, siendo esta última, la que nos ocupa y que se corresponden a 138 cm.

Este panel antireflectante, que es de tipo QD-OLED, tiene una resolución Ultra Hight Resolution (UHD para los amigos), que son 3840 x 2160 píxeles. Al no ser un pantallón enorme, la densidad de píxeles por pulgada está bastante bien, ofreciendo imágenes detalladas ya por este simple hecho. La profundidad de color es de 10 bits reales y la matriz, de 30. Por supuesto, se ve el cien por cien del volumen de color.

La imagen del televisor es espectacular, lo mejor en 4K

La imagen del televisor es espectacular, lo mejor en 4K

Trabaja con el NEO Quantum Processor 4K, un amigo que ya conocemos y que no da problema alguno (por eso será que repiten sin dudarlo, digo yo). Aun así, se ha mejorado añadiéndole un sistema de redes neuronales capaces de restaurar hasta el peor de los detalles, siendo el reescalado de contenido toda una maravilla. Por supuesto, trabaja en el resto de aspectos de mejora de la imagen como la amplificación del contraste, el ajuste automático del brillo y un enorme etcétera.

  • Iluminación QLED. Como los demás gama alta de la firma, el Samsung QE55S95B tiene un sistema de iluminación LED basado en puntos cuánticos autoluminiscentes. Con ello, se obtiene un contraste fulminante y la mayor nitidez, resultando imágenes propias de cine. La propia firma dice que esta es la primera vez que puede hacer la competencia a los paneles de LG.
  • HDR 1500. Tiene un sistema HDR 1500, lo que significa que va a mostrar picos de brillo de hasta 1500 nits cuando el contenido así lo incluya. Obviamente, tenemos compatibilidad con los contenidos en HDR, en este caso con HLG, HDR 10 y HDR 10+. Los negros se vuelven ricos y los espacios oscuros se definen gracias a un contraste profundo. En el caso de los contenidos Adaptive HDR10+, estos se optimizan hasta lograr la perfección, consiguiendo detalles excepcionales y sin competencia.
  • Real Depth Enhancer. Se encarga de dar profundidad a base de poner un contraste aumentado en primera línea.
  • EyeConfort Mode. Dispone de un modo que ayuda a que nuestra vista no se fatigue tanto por la intensidad y vibración de los contenidos como por la exposición demasiado prolongada a estos.
  • Motion Xcelerator Turbo+. Aunque se enfoca más a los juegos, pues se trata de la mejora de la liviandad y la nitidez en escenas rápidas, lo cierto es que es una tecnología de mejora que puede venirnos bien en todos los casos. Esta es la que nos permite seguir disfrutando del contenidos a máxima resolución y frecuencia, 120 Hz. Obviamente, los desenfoques y el lag son historia.

Otros muchos detalles relacionados con la imagen con el contaste Self-illuminanting LED, el modo cine o el modo Filmmaker, Ultra Viewing Angle, que nos permite ver la tele desde cualquier punto sin distorsiones, Auto Motion Plus, Clear Motion, reducción de ruido, Ambient Mode+, que expone imágenes relajantes e interesantes para dejar el televisor encendido a modo decorativo, MultiView con dos imágenes extra, muchas mejoras para jugar (modo Game Motion Plus, Super Ultra Game View, VRR, Game Bar 2.0, calibración experta…)

Audio

Tengo que decir que me encantan las mejoras que Samsung está introduciendo en sus modelos en cuanto a este apartado, que siempre ha estado abandonadillo (hay es cierto que hay marcas peores, desde luego).

Comenzando por lo básico, tenemos tres pares de altavoces de 10 W cada uno conformando un sistema de 60 W 2.2.2 ch.

Pero es que esto no es decir nada. El televisor tiene compatibilidad con nuestro querido Dolby Atmos, incluyendo la tecnología de mejora para audio envolvente Dolby Decoder 5.1 CH. El procesador trabajo con Object Tracking Sound, lo que hace que este esté “pendiente de ti”, mejorando esa envoltura de la que hablamos. Además, se ha mejorado Adaptive a Adaptive+ y se integra Q-Symphony, la guinda para los amantes de un sonido harmonioso, perfecto e inmersivo.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE55S95B

Samsung QE55S95BATXXC viene con Tizen 6.5, que es la versión más novedosa del sistema operativo propio de Samsung.

Mejorada versión de Tizen

Mejorada versión de Tizen

Este es cada vez más estético en cuando a su interfaz, facilitando su uso. Ahora se renueva también incluyendo Smart Hub en el centro de la barra inferior, donde se nos hace mucho más propicio buscar aplicaciones.

Además de esto, como hace ya mucho, Samsung ofrece servicios únicos como Universal Guide, Mirroring de móvil a TV, buscador, 360 Video Player para algunos contenidos,  360 Camera Support, App Casting o Samsung TV Plus, que incluye un centenar de canales gratuitos, pero ahora también ha apostado por el servicio en la nube, apoyándose en Microsoft, o las videollamadas mediante Video Call App (necesitas una cámara compatible, claro) o las facilidades para hacer tu tele monitor y montarte tu oficina en casa.

Finalmente, no podemos olvidar que Samsung es una de las marcas que más opciones de accesibilidad ofrece, y en este caso, como podrás imaginar, no es diferente. Tiene más de dos docenas de idiomas, autoapagado, buscador automático de canales, subtítulos, ConnectShare vía USB, MBR Support, asistentes de voz, zoom para minimapa…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE55S95BATXXC

TV Samsung QE55S95B: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • Motion Xcelerator Turbo+
  • Imagen en general
  • Tecnologías de audio
  • Soberbio diseño

CONTRAS:

  • No conocemos la versión de HbbTV ni de CI+
  • Certificación energética

9.2 Puntaje total

Diseño
10
Conectividad
9
Calidad de imagen
10
Sonido
9.5
Sistema / SmartTV
9
Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo