Prime Video

Samsung QE55Q80B, un poquito de todo dentro de la alta gama

Con este modelito, Samsung QE55Q80B, nos acercamos a lo mejorcito que ha traído Samsung este 2022. Aunque haymodelos mejores, lo cierto es que este es una delicia. Yo tengo el modelo anterior, el Q70 de hace un par de años y ya me lo gozo… ¡No quiero ni imaginar cómo lo vas a pasar con este televisor en tu casa!

Características técnicas de la Samsung QE55Q80BATXXC

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q80B – Samsung QE55Q80BATXXC – Samsung 55Q80B
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz 3800 PQI (40 – 120 Hz)
Retroiluminación Direct Full Array
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5 direct
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2) doble
Sonido 60 W (2.2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 706.7 x 1227.6 x 54.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783.4 x 1227.6 x 255.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.9 kg / 21 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • RJ 45
  • Antena RF
  • Satélite doble
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2280E
  • Samsung Smart Control
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario y e-manual
  • Stand Y20 Studio opcional
  • Compatible con soporte Mini

Otros tamaños: Samsung QE50Q80B / Samsung QE65Q80B / Samsung QE75Q80B

Diseño y conectividad

El televisor en este caso no es una locura en cuanto a diseño. Samsung ha preferido unir sus recursos en el resto de puntos, como bien comprobarás después.

Para él se ha escogido el diseño Stylish Q, ya conocido en la firma por ser el introducido precisamente en los casos en los que se desea apurar costes en el aspecto estético. Aun así, es un sin marcos la mar de chulo, eh; no tiene ni el inferior, aunque sí es cierto que el borde del panel en esta zona es un pelín más anch9o que el resto. Busca ser un diseño slim pero no lo consigue; la marca lo califica como Slim look (de aspecto esbelto). Su color es el plateado, que eso siempre suma puntos (opinión totalmente objetiva, claro, hay quien prefiere el típico negro que encaja en cualquier parte).

Por otro lado, se elige un stand negro de tipo flotante. La base es un rectángulo alargado súper delgado y se une al panel mediante un tronco prismático. Este pesa 2.1 kilos.

El televisor va a medir, tal que así, 78.34 x 122.76 x 25.58 cm. Lo que sí puedes observar en la imagen es que el perfil es un poco vistoso por su forma, aunque el acabado de la carcasa sigue siendo igual de bella que los pseudorayados que diseña la firma.

Como es habitual, puedes retirar su soporte y quedarte sólo con el panel en la pared. Haciéndolo así, que necesitarías un VESA de 20 x 20 cm, este mediría 70.67 x 122.76 x 5.47 cm y se quedaría pesando 17.9 kg.

Samsung QE55Q80B es sencillo y convincente

Samsung QE55Q80B es sencillo y convincente

También es un modelo compatible con el soporte Mini de Samsung así como con el nuevo y estiloso Y20 estudio.

Como puedes ver, el mando se ha mantenido lo más parecido posible a la última versión, pero lo cierto es que no es exactamente igual, sobre todo si le das la vuelta. Este puede cargarse con luz solar o con electricidad y, por ende, tiene un pequeño panel. ¡Punto para Samsung por ayudar de manera efectiva a cuidar el medio ambiente!

Sintonización y conectividad

Samsung QE55Q80BATXXC está genial en cuanto a sintonización al contar con analógico NTSC/PAL/SECAM, digital doble con DVB-C, DVB-T2 y DVB-S2, CI+ en 1.4 y también HbbTV 2.0.3.

Para poder disfrutar de ello tenemos una antena RF, un slot de CI e incluso un satelital doble.

Unido a ello nos encontramos con un estupendo soporte vía HDMI (tenemos dos entradas en 2.0 y otras dos en 2.1). Este pasa por los básicos CEC, eARC, ARC, HDCP 2.3, ALLM y funcionamiento 4K a 120 Hz. Otras opciones de conectividad son su salida óptica de audio, Ethernet LAN RJ-45 o doble USB 2.0 grabador.

Y si nos olvidamos de los cables, WiFI 5 directo y bluetooth avanzado, en 5.2.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE55Q80BATXXC

Realmente sobresaliente es lo que este panel IPS tiene para nosotros. Mide 55 pulgaditas, por lo que la ppi respecto a su resolución UHD ya me gusta mucho, pues es alta, capaz de crear mejores detalles. La matriz incorporada es de 30 bits y el color tiene una profundidad de 10 bits falseados mediante Frame Rate Control. Así, podemos disfrutar de los ya imprescindibles 1073 millones de colores, pero no con un cien por cien de su volumen para todos los estándares (sí en el caso del básico DCI-P3 gracias a Quantum Dot, propio de este modelo Neo QLED).

Nos encontramos ante una calidad de imagen sobresaliente pero no de matrícula

Nos encontramos ante una calidad de imagen sobresaliente pero no de matrícula

A sus 100 Hz nativos de tasa de refresco le tenemos que sumar la tecnología Motion Xcelerator Turbo+, la tecnología de movimiento que optimiza este hasta los 120 Hz mejorando los frames con el procesador  4K con IA de que dispone.

El sistema de iluminación escogido es un Direct Full Array. Este analiza escena por escena agregando contraste y brillo para crear profundidad realista en todos los detalles.

Para el HDR, Samsung bautiza la experiencia con el Samsung QE55Q80B como Quantum HDR 1500. Ya sabes, ¿no? Picos de 1500 nits de brillo para los contenidos HDR que lo tengan. El mapeo dinámico crea negros más profundos, mayor vibración de las escenas y una mayor riqueza cromática. La compatibilidad viene, como es costumbre, con HDR 10+ Pro y HLG.

Para gozar de imágenes realistas con una profundidad alucinante entra en juego, de manera protagonista, el procesador de la tele. Este funciona a base de redes neuronales y las usa para dar más contraste aún. Además, su sistema de imágenes superpuestas a distintas distancias permite generar esa mayor sensación de profundidad. La tecnología encargada de esto es Real Depth Enhancer.

La atenuación se trabaja con la mejor tecnología de Samsung hasta la fecha, Supreme UHD Dimming, disponemos de escalado de contenidos, reducción de ruido, calibración básica inteligente, LED Clear Movimiento para ayudar a trabajar las transiciones también mediante el LED y los modos cine y filmmaker.

Por cierto, aunque no trae todo lo que Samsung ha lanzado en materia de experiencia de videojuegos, el Samsung QE55Q80BATXXC va surtidito. Tiene Auto Game Mode (ALLM) vía HDMI 2.1, sonido surround también para los videojuegos, HGiG (que es una especie de HDR para juegos), zoom de minimapa, la tencología Game Motion Plus, encargada de procurar que los movimientos siempre sean precisos, rápidos y sin pérdidas de detalle y compatibilidad con FreeSync Premium Pro.

Audio del Samsung QE55Q80B

Samsung 55Q80B nos sorprende con cuatro altavoces y dos subwoofers que dan como resultado 60 W y 2.2.2. canales de sonido multidireccinal. Su soporte máximo es Dolby Atmos (Dolby MS12 5.1).

Además de lo básico, el modelo cuenta con aspectos como Active Voice Amplifier, que mejora las conversaciones subiendo el audio de este, Adaptive Sound+, Object Tracking Sound para general un sonido que sea más envolvente expresamente para quien se encuentre en la sala, Multiroom Link, que nos permite disfrutar del contenido en el resto de dispositivos vinculados, Q-Symphony, para que el sonido, con ayuda de una barra de sonido, sea casi orquestal, ¡una maravilla!

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE55Q80B

Nuestro televisor viene con Tizen 6.5, de Samsung, como vestidito para tapar su sistema operativo. Este ha cambiado con los años y, ciertamente, ahora mismo es más que competente.

Así se ve Tizen 6.5 en el Samsung 55Q80B

Así se ve Tizen 6.5 en el Samsung 55Q80B

Su interfaz es limpia, clara y curiosita, muy pensada para que todo sea fácil de encontrar, acercándose sospechosamente al estilo que tiene Android.

Dispones de varias apps preinstaladas pero, como no son suficientes ni del gusto de todos, puedes descargarte las que desees desde la tienda que incluye Samsung en el televisor. Dispones de juegos, utilidades y softwares versión app en lugar de web. Puedes colocar las que más te agraden como accesos directos en tu interfaz principal. Así mismo, tienes una app móvil para controlar todo desde tu teléfono.

Samsung, TV Plus, es un servicio de contenido que cuenta con decenas y decenas de canales con contenido gratuito que podrás ver cando quieras. Además, con Universal Guide, el aparato te hará recomendaciones en función de lo que veas y dejes de ver.

Tienes opciones como el MultiView, con el que partir la pantalla para ver dos cosas al mismo tiempo, mirroring de tele a dispositivos y viceversa, soporte para cámara (puedes hacer videollamadas) e incluso servicio Microsoft on cloud.

Por último, saber que tanto con navegador como mediante voz ayudándote con un asistente, puedes hacer peticiones y preguntas. En esta ocasión, los disponibles son Bixby, OK Google y Alexa.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 55Q80B

TV Samsung QE55Q80B: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • HbbTV actualizado
  • Motion Xcelerator Turbo+
  • Imagen en general
  • Potencia sonora

CONTRAS:

  • Certificación energética

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Diseño
8
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo