Samsung LT24D391EW, un monitor y TV muy particular

Samsung suele asemejar bastante las características estéticas de su catálogo de televisores con monitores, e incluso, las diferentes opciones que tiene a la venta suelen tener pocas diferentes entre sí. Es por ello que no deja de sorprender la presencia de una alternativa tan original en su diseño como lo es el modelo Samsung LT24D391EW.

Samsung LT24D391EW es un monitor y televisor de gama media que se presenta como una pantalla LED de 23,6 pulgadas con resolución Full HD, la cual incluye varios puertos de forma tal que se pueda utilizar con el ordenador como con otros reproductores y consolas de videojuegos. Su diseño en una extraña mezcla de tonalidad blanca con celeste tampoco se queda atrás a la hora de destacar sus características.

Características de Samsung LT24D391EW

Samsung LT24D391EW
Dimensiones547,3 x 414,7 x 243,5 mm
Peso3,9 kilogramos
ColoresBlanco y celeste
MaterialesPlástico
Pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Contraste dinámico1000:1
Conectividad‎HDMI x 2, VGA, Entrada compuesta (AV), Entrada componente (Y/Pb/Pr), Entrada de audio, Jack de auriculares 3.5 mm
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.0
Sitio oficialSamsung
AltavocesSi, 2 x 5 W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Cable D-Sub

Samsung suma colores a su diseño

Samsung LT24D391EW

Samsung LT24D391EW elige colores pocos habituales para un monitor

La marca surcoreana ha creado una nueva serie de diseños para sus monitores que hace llamar originalmente como “Touch of Color” y todo está pensado para no pasar desapercibido. Esta alternativa se creó con la intención de reflejar la luz sutilmente en un contorno estilizado, elegante y de dimensiones reducidas, pues su cuerpo delgado y su base transparente le dan un estilo moderno por sobre la competencia.

Sin importar si se encuentra encendido o apagado, el acabado transparente produce una sensación de ligereza a simple vista, lo cual lo vuelve perfecto para cualquier entorno de uso. Como se muestra en las imágenes, tanto sus bordes laterales como la base incluyen detalles en color celeste, a la vez que su pantalla suma una función de inclinación para que el campo de visión sea mejorada y sea el monitor quien se adapte a la comodidad del usuario y no viceversa.

Con unas dimensiones oficiales de 547,3 x 414,7 x 243,5 mm y un peso de 3,9 kilogramos, el Samsung LT24D391EW también incluye un soporte VESA de 75 x 75 mm que facilita su fijación directamente sobre la pared si así se desea. En pocas palabras, quienes deseen un diseño totalmente diferente al resto, llamativo y sin exceder demasiado su precio, esta es una opción a tener en cuenta.

Detalles técnicos relevantes

Samsung LT24D391EW

Samsung LT24D391EW promete una buena calidad de imagen

Antes de pasar a lo que hace realmente diferente al Samsung LT24D391EW no se puede dejar de indicar las principales especificaciones técnicas de su pantalla LED, comenzado lógicamente por la presencia de un panel de 23,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 60 Hz.

Prometiendo buena calidad de imagen, se logran niveles de brillo máximos de 250 cd/m², relación de aspecto nativa 16:9, relación de contraste 1000:1, tiempos de respuesta de 5 ms y ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que evitan que el usuario tenga que estar centralizado al frente del panel para tener una gran experiencia de visualización.

Para culminar, a su buena calidad de imagen se complementan un par de altavoces de 5 W que no solo ofrecen potencia de sonido para disfrutar de contenidos multimedia, pues también hay soporte para tecnologías de audio avanzadas como Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Studio Sound y DTS Premium Sound 5.1.

Todo en una sola pantalla

Samsung LT24D391EW

Samsung LT24D391EW tiene una amplia variedad de puertos

Samsung LT24D391EW dispone de la tecnología Picture-in-Picture (PIP). Creados para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, es muy fácil combinar los contenidos del televisor, de un ordenador y de un dispositivo de audio en simultaneo. Su gran versatilidad garantiza un mejor rendimiento para utilizarlos como herramienta de trabajo y mayor comodidad para la vida diaria, pudiendo incluso reproducir en simultaneo distintos documentos y contenidos provenientes de diferentes fuentes de origen.

En total este monitor cuenta con dos puertos HDMI con soporte para el estándar MHL, lo que da lugar a utilizar la pantalla con la consola de videojuegos, trabajar desde el portátil, sincronizar la pantalla del Smartphone o tablet, y mucho más. En conclusión, Samsung va más allá con este modelo que un simple complemento para el PC del hogar.

Para concluir, si se tienen contenidos audiovisuales en distintas unidades de almacenamiento externas, ni siquiera hace falta encender el ordenador para reproducirlos gracias a la presencia de la función ConnectShare. Y es que gracias a la presencia de un puerto USB integrado en el monitor, es viable navegar entre los archivos de su interior y ejecutarlos directamente en la pantalla.

Disponibilidad y precio de Samsung LT24D391EW

PROS:

  • Diseño original
  • Uso como monitor tradicional y como TV
  • Puerto USB integrado
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • Faltan algunas opciones y tecnologías avanzadas de imagen

1 Comentario
  1. Tengo 6 televisores y este es el que mejor se ve CON MUUUUUUUUUCHA diferencia.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies