Samsung LS34J550WQU, un monitor extra ancho de 34″ con 4K

Samsung es una de esas compañías que ya todos conocemos alrededor del mundo y el motivo es muy simple, sus increíbles productos. Han fabricado desde teléfonos inteligentes hasta monitores de todo tipo, y es uno de ellos del que hablaremos el día de hoy, se trata del Samsung LS34J550WQU. Este es uno de esos artefactos que una vez que lo miras no lo puedes dejar ir, porque la cantidad de cosas que podemos hacer con él es impresionante. 

Especificaciones técnicas del Samsung LS34J550WQU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LS34J550WQU
Tamaño de pantalla86,6 cm (34.1″)
Resolución3440 x 1440 Pixeles
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Colores de la pantalla16.78M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369,4 x 828,1 x 242,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)470,8 x 828,1 x 242,8 mm
Peso (con peana)6.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0, v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-1,5 a 15° / Si / No / No
Consumo energético35W
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI,
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung LS34J550WQU

Lo primero que observamos del Samsung LS34J550WQU es que su diseño es bastante llamativo, porque el tamaño de su pantalla es muy grande. Para ser más exactos, tiene un total de 86,6 cm de diagonal (34.1”), por lo que es más ancho que otros modelos tradicionales. Además de esto, sus dimensiones totales son de 369,4 x 828,1 x 242,8 mm sin el soporte, mientras que con el soporte alcanzan los 470,8 x 828,1 x 242,8 mm, y su peso total alcanza los 6.9 Kg. No es el más ligero de los monitores, pero tampoco es que este sea un problema muy grave.

Samsung LS34J550WQU - Diseño frontal en una vista superior

Samsung LS34J550WQU – Diseño frontal en una vista superior

Podemos apreciar que se trata de un monitor plano, que tiene pocos biseles en sus 4 lados, logrando una relación de aspecto de 21:9. Gracias a esto, todo el contenido mostrado se ve con buenas dimensiones. Su pie de soporte tiene una clásica forma de Y, ya que con esto es mucho más fácil de transportar y de ubicar en cualquier parte. Tanto el monitor como el soporte vienen en color negro, logrando así un acabado más elegante. 

Si no se desea utilizar el pie en forma de Y, se puede colgar directamente de la pared por medio de su soporte VESA de 100×100 mm. Con esto, se podrá ubicar en cualquier parte que se desee por si no se tiene espacio suficiente sobre una superficie plana. 

Desempeño del Samsung LS34J550WQU

Los productos fabricados por Samsung siempre ofrecen un rendimiento de primera, y el Samsung LS34J550WQU no es para nada la excepción. Se trata de una pantalla de gran tamaño, y como si esto no bastase, tiene una resolución de 3440 x 1440 Pixeles que trabajan en conjunto con un brillo de 300 cd/m² y 16.78 millones de colores. Con todo esto, podemos ver que la calidad de imagen de este dispositivo siempre será de lo mejor, además de que el brillo nos permite detallarlo todo a la perfección. 

Samsung LS34J550WQU - Diseño lateral

Samsung LS34J550WQU – Diseño lateral

Si nos gustan los juegos también es un buen producto, ya que tiene un tiempo de respuesta de 4ms y una velocidad de actualización de 60Hz, que claro, no es lo mejor que podemos conseguir para este campo, pero tampoco es una decepción. Como si fuera poco, la pantalla viene con un modo especial de juego, el cual, modifica la configuración que se tenga para adaptarse de mejor manera al tipo de videojuego que se esté corriendo en el momento. En este modo, se ven ajustadas varias especificaciones de forma automática, tales como el brillo, el contraste, la saturación de colores, entre otras cosas. 

Samsung LS34J550WQU - Diseño posterior

Samsung LS34J550WQU – Diseño posterior

Pero este no es el único modo con el que cuenta, porque también posee el sistema ECO, con el cual ahorraremos una gran cantidad de energía. En este modo, el brillo se ve ligeramente reducido para conservar durante un poco más de tiempo la vida útil de la pantalla y reducir la cantidad de energía utilizada. Por supuesto, la calidad de imagen se compromete un poco, pero el resultado sigue siendo óptimo. También cuenta con el modo Eye Saber, el cual protege a nuestros ojos de la luz azul emitida por muchos monitores, evitando así la sensación de fatiga después de largas horas de trabajo.

Conectividad del Samsung LS34J550WQU

Siempre es bueno tratar de cubrir lo mejor que se pueda todas las áreas, por lo que, a pesar de ser un monitor, es importar ver qué tipo de conexiones y puertos tiene el Samsung LS34J550WQU. Primero observamos que tiene 2 puertos HDMI, 1 puerto Display y finalmente la salida de audio para conectar los auriculares. Lamentablemente, el monitor no cuenta con ninguna opción de conectividad inalámbrica. Se puede decir sin temor a equivocarnos que este es el apartado más débil de este dispositivo.

Samsung LS34J550WQU - Puertos y conexiones

Samsung LS34J550WQU – Puertos y conexiones

Un monitor de Samsung que no pasa desapercibido

Siempre se espera lo mejor cuando se trata de una gran compañía como Samsung, por eso es que el Samsung LS34J550WQU es un producto que dentro de sus estándares no se queda nada atrás. Tiene un diseño simple, fácil de usar y bastante ancho; además de que nos brinda la posibilidad de usarlo con su soporte o con el apoyo VESA. Es un artefacto con una resolución de primera, un color muy bueno, una velocidad de refresco vertical estándar y un tiempo de respuesta que se adaptará a la mayoría de los usos. Adicionalmente, a nivel de software cuenta con una serie de funciones especiales que servirán para adaptarse a todo tipo de contenido sin perder calidad.

Ciertamente, sus conexiones son algo pobres, y la pantalla no cuenta ni con altavoces ni tampoco con una cámara web incorporada, pero obviando sus carencias, nos encontramos ante una pantalla bastante completa para el trabajo o para el hogar.

En lo que respecta a Samsung, muchos de sus monitores siguen esta misma línea de producción. Aunque también cuenta con otros más especializados como el Samsung C24RG54FQU, un panel construido especialmente para el mercado de los videojuegos, que aunque comparte muchas similitudes con este dispositivo, posee ciertas mejoras que lo hacen digno de atención.

Disponibilidad y precio del Samsung LS34J550WQU

Si deseas adquirir esté producto, lo puedes hacer ingresado de inmediato en las tiendas en línea de PC Componentes, Amazon, Ebay, Alternate y Fnac. Todos los enlaces los encontrarás a continuación.

PROS:
  • Gran calidad de imagen
  • Tiene una variedad de funciones interesantes
  • Diseño fácil de transportar

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • Es una pantalla, sin más

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies