Samsung HW-S60A, la nueva generación de barras de sonido 5.0

La Samsung HW-S60A es una barra de sonido 5.0 de nueva generación proveniente de un fabricante tan reconocido y respetable como lo es Samsung. En términos prácticos, es la sucesora de la HW-S60T y pariente cercano de la Samsung HW-A60A, por lo que presume la tecnología de haz acústico de Samsung, así como también de altavoces de bocina lateral que ayudan a crear un sonido más envolvente. Por si fuera poco, es compatible con el asistente de voz Amazon Alexa y ofrece características de sonido personalizables. 

La misma destaca principalmente por su perfil de sonido neutral, diseño compacto, soporte para Apple AirPlay 2 y posibilidad de añadir un subwoofer inalámbrico. Pero como todas las cosas en esta vida, no es perfecta, así que es menester discutir sus virtudes y desventajas antes de poder recomendarla. 

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-S60A/ZF 

SAMSUNG HW-S60A/ZF 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (An x Al x Pr en mm)  76,45 x 6,85 x 12,44 cm 
Peso neto (kg)  3.0 kg 
Colores  Negro 
SISTEMA DE AUDIO 
Número de altavoces  7 
Tecnología de sonido  Acoustic Beam 
Soporte de audio  Dolby Digital 5.0 
Potencia de salida  200W 
CONECTORES 
Conexiones  HDMI ARC, Salida HDMI, 1 x Entrada óptica 
Conectividad inalámbrica  Bluetooth, Wi-Fi, AirPlay2 
Funciones adicionales  SmartThings App, Spotify Connect, Tap Sound, Amazon Alexa, Night Mode, Mejora de voz. 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Consumo de energía  23W en funcionamiento 
Contenido del paquete  Barra de sonido, manual de usuario, plantilla de montaje con tornillos (2x) y espaciadores (2x), soportes de montaje, mando a distancia, adaptador de corriente, cable de energía, cable HDMI. 
Sitio oficial  Samsung 


Diseño de la Samsung HW-S60A 

Como cualquier barra de sonido, la Samsung HW-S60A tiene un diseño redondeado y elongado, con una rejilla de plástico a cada lado para cubrir los altavoces laterales. La barra es principalmente de plástico y la parte superior y el frente están cubiertos de tela. 

Samsung HW-S60A - Diseño

No obstante, es un dispositivo bastante, compacto, al menos cuando se trata de barras de sonido, claro está.  Tiene unas dimensiones de tamaño de 76,45 x 6,85 x 12,44 cm, así que debería encajar entre las piernas de una TV de 55 pulgadas con mucha facilidad, pero si no te gusta esta idea, también hay orificios universales en la parte inferior para montar la barra en la pared. 

Rendimiento y calidad de sonido 

Esta barra de sonido 5.0 ofrece una salida total de 200W y está dotada de 7 altavoces, incluyendo bocinas laterales que logran un sonido envolvente. El consenso general sobre esta barra de sonido es que tiene un perfil de sonido bastante neutral, que es adecuado para muchos tipos de contenido de audio, el cual se jacta de una excelente frecuencia de respuesta estéreo, pero que lamentablemente tiene dificultades al reproducir ruido sordo o profundo que se encuentra en la música con graves pesados y las películas de acción. 

Mejora de voz y canal central - Samsung HW-S60A

La barra de sonido también tiene un desempeño dinámico satisfactorio. A pesar de su tamaño compacto, alcanza un buen nivel de volumen, lo cual es bueno si te gusta subir el volumen para fiestas o escuchar en salas grandes. Sin embargo, hay un poco de compresión de audio apreciable cuando está al máximo volumen. También se nota algo de distorsión en los graves a volúmenes de escucha normales, pero se encuentra dentro de límites razonables. 

Un aspecto que debemos elogiar, es el desempeño del soundstage estéreo, que parece más amplio que la barra de sonido en sí y ofrece un buen enfoque, por lo que es sencillo precisar con exactitud de que dirección vienen las voces, pasos y efectos de sonido de las películas o juegos.  

Samsung HW-S60A - Sonido

Asimismo, la Samsung HW-S60A tiene un gran rendimiento de canal central. Y a diferencia de la Samsung HW-S60T, viene con un canal central discreto, que ayuda a reproducir los diálogos con mayor claridad y precisión. Aunque tiene dificultades para reproducir los graves bajos, esto no debería ser muy notable. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, tiene una selección notable de funciones de mejora de sonido. Hay un ecualizador gráfico de 7 bandas en la aplicación y algunos ajustes preestablecidos. 

Desempeño de sonido de la HW-S60A

Aplicación, conectividad y otras características 

Como mencionamos anteriormente, la aplicación para móviles (SmartThings de Samsung) nos permite ajustar el sonido a nuestro gusto gracias al ecualizador, pero también se guarda algunas sorpresas bajo la manga. Entre esas sorpresas tenemos el modo noche y la función de mejora de voz. 

En términos de conectividad, la Samsung HW-S60A/ZF tiene algunas entradas físicas, incluido un puerto HDMI ARC y entrada óptica. Sin embargo, no es puerto Full HDMI, por lo que no puede usarlo como un concentrador entre diferentes dispositivos. Además, carece de un puerto auxiliar, por lo que no podemos conectar dispositivos más antiguos a la barra. Dicho esto, ofrece contenido Dolby Digital y DTS a través de la entrada óptica, así que no todo está perdido.  

Aplicación y conectividad inalámbrica

A nivel inalámbrico la cosa pinta mucho mejor, pues esta barra de sonido de Samsung nos permite transmitir audio sin necesidad de cables a través de Bluetooth o Wi-Fi, lo que nos lleva al siguiente punto: es compatible con Apple AirPlay 2, así que podemos emparejarla rápidamente con nuestro iPhone o dispositivo iOS para reproducir música desde el mismo. 

Encima de todo eso, también es compatible con el asistente inteligente Amazon Alexa, lo que nos permitirá controlar la barra de sonido con nuestra voz. Lamentablemente no soporta Google Assistant ni tampoco a Siri, así que no todo es color de rosas. 

Samsung HW-S60A

Por último, sobre la mesa está la posibilidad de añadir el subwoofer inalámbrico SWA-W500 de Samsung, así como también un kit de altavoz trasero, lo que elevaría la experiencia de audio al siguiente nivel. Sin embargo, esto último implica un gasto adicional, así que es comprensible no ver esto último como un punto positivo. 

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-S60A

 


Está disponible para su compra a través de los minoristas online más populares, como Amazon.es, Fnac, MediaMarkt y PC Componentes. 

PROS:

  • Sonido potente y envolvente  
  • Ecualizador gráfico 
  • Función de mejora del diálogo 
  • Tamaño compacto 
  • Compatible con Amazon Alexa y Apple AirPlay 2 
  • Canal centra dedicado 

CONTRAS:

  • Los graves bajos dejan que desear 
  • No es compatible con Dolby Atmos 
  • Sin indicador de volumen o configuración 
  • No tiene entrada auxiliar 
  • No soporta Google Assistant ni Siri 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo