Samsung HW-A60A, barra de sonido Wi-Fi con grandes mejoras

Aunque siempre se agradece la presencia de un diseño atractivo a primera vista con materiales de alta categoría, sin dudas lo que el usuario espera al comprar una nueva barra de sonido es que se optimice notablemente la calidad de audio respecto a los altavoces propios del TV. Por ejemplo, uno de los que ofrece el mayor número de novedades en este campo es el Samsung HW-A60A.

Samsung HW-A60A-ZF es una barra de sonido de gama alta que se encarga de combinar hasta siete altavoces en su interior para lograr una experiencia de reproducción envolvente. Además de ello, su completo abanico de conexiones inalámbricas que incluyen Wi-Fi, Bluetooth y hasta AirPlay 2 facilitan olvidarse de configuraciones con cables de por medio.

Características de Samsung HW-A60A

Samsung HW-A60A
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 764.0 x 68.0 x 125.0 mm
Peso neto (kg) 3.0 kg
Colores Negro
Sistema de audio
Número de altavoces 7
Tecnología de sonido Acoustic Beam
Soporte de audio Dolby Digital 5.1
Conectores
Conexiones 1 x Entrda HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica
Conectividad inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi, AirPlay2
Funciones adicionales SmartThings App, Spotify Connect, Tap Sound
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Consumo de energía 23W en funcionamiento
Sitio oficial Samsung

Sonido envolvente y adaptativo

Samsung HW-A60A

Samsung HW-A60A tiene bordes redondeados

Comenzando por su composición interna, los usuarios tienen a su disposición una optimización del audio orientada a la capacidad de oír los matices más sutiles, ya sea escuchando tu música disfrutando de las películas plagadas de escenas de acción. A través de sus altavoces laterales y la tecnología Acoustic Beam de Samsung es mucho más sencillo crear un entorno que se sienta realmente envolvente.

Por otra parte, Samsung HW-A60A posee otro altavoz central integrado que trabaja constantemente en el realce de los diálogos en escenas más tranquilas o en programas de TV tradicionales, obteniendo un sonido equilibrado de un extremo a otro para que ningún tipo de contenido convencional se quede afuera.

Las barras de sonido del fabricante coreano cuentan con sistema de audio adaptativo, es decir que analizan la señal acústica de origen y modifican ciertos parámetros del audio en cada escena sin que el usuario tenga que perder tiempo modificando parámetros por su cuenta. Esto evita que los usuarios tengan que elevar el volumen para poder escuchar con claridad lo que está sucediendo.

Finalmente, no todo se focaliza únicamente en películas o eventos de TV, ya que se suma un modo “música” para asemejarse a la experiencia de un concierto privado en la tranquilidad de la casa. Al contactar el dispositivo móvil a la barra de sonido esta última se encarga de reconocer y optimizar la reproducción sin perder calidad de audio mientras la fiesta continúa.

En comparación con otras opciones de la marca a la venta, Samsung HW-T650 llama la atención al sumar más potencia de sonido (340W) con un sistema de 3.1 canales y un subwoofer incorporado, aunque se queda más corto en la compatibilidad de conexiones disponibles, por lo que queda a la decisión de cada usuario a qué aspecto darle más relevancia.

Variedad de conexiones disponibles

Samsung HW-A60A-ZF

Samsung HW-A60A-ZF se sincroniza con el teléfono al hacer contacto físico

En lo que respecta a conexiones presentes, las entradas y salidas físicas se focalizan sobre el clásico estándar HDMI para reproducir contenidos desde las consolas de juegos, reproductores multimedia y hasta ordenadores, aunque vale la pena aclarar que no es compatible con resoluciones UHD ni HDR, por lo que los más recientes TV´s no podrán sacarle máximo provecho si no se quiere hacer uso de las opciones inalámbricas.

Siguiendo el estándar convencional, Bluetooth dice presente para sincronizarse en tiempo real con el televisor de la marca Samsung en cuestión de segundos, además de reproducir contenidos provenientes de dispositivos móviles que se encuentren en una misma habitación.

Así, lo más distintivo para Samsung HW-A60A-ZF llega en la conectividad Wi-Fi que da más autonomía para no depender de otros dispositivos externos a la hora de reproducir contenidos en línea, lógicamente incluyendo a servicios de streaming populares como es el caso de la función Spotify Connect o hasta sincronizarse con otros altavoces inalámbricos de la marca.

En el caso de los usuarios de dispositivos de Apple, la tecnología AirPlay 2 no se deja de lado en este modelo y se permitirá reproducir fácilmente música y podcasts en la barra de sonido desde cualquier equipo iPhone, iPad y Mac que se tenga a mano sin cables de por medio.

Si todo esto no es suficiente, la función “Tap Sound“ facilita el proceso para compartir las canciones favoritas en el móvil al solo darle un toque a la barra de sonido. Esta vibrará cuando reconozca el dispositivo y se conectará automáticamente para reproducir la misma canción.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-A60A-ZF

PROS:

  • Buena variedad de conexiones inalámbricas
  • Optimización de los efectos de sonido envolvente
  • Tecnología de audio adaptativo

CONTRAS:

  • Sin soporte para HDMI 2.0 (televisores UHD)
  • Potencia de sonido podría ser mayor

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo