SAMSUNG HW-MS6501/ZF, una tope de gama con conectividad reservada

Ver la televisión se ha convertido en los últimos años en una verdadera experiencia para todos los sentidos. Por un lado, los fabricantes de televisores han dotado a estos aparatos de las últimas tecnologías en cuanto a procesamiento de imagen, ofreciendo así una calidad de imagen realmente extraordinaria. Por otro, los fabricantes de barras de sonido, realizando una gran inversión en I+D+i, les han dado un nuevo sentido a estos dispositivos, ofreciendo así a los usuarios una calidad de sonido excelente, como ocurre con la protagonista de hoy, la SAMSUNG HW-MS6501/ZF. De esta manera, los usuarios disfrutan de una experiencia única cada vez que se sientan a ver la televisión en la que vista y oído pasan a ser sentidos auténticamente privilegiados.

Samsung es una de las compañías más prestigiosas en el sector tecnológico. La empresa surcoreana quiere llegar a todo el mundo con sus productos, de manera que cuenta con una amplia selección de, en este caso, barras de sonido, y, además, dentro de cada gama, con un gran abanico de productos de todo tipo de precios.

En cuanto a este modelo en particular, SAMSUNG HW-MS6501/ZF, es un dispositivo de gama alta. Una opción fantástica para usuarios que estén buscando lo mejor de lo mejor para disfrutar al máximo de sus series y películas favoritas en lo que a sonido se refiere.

Características técnicas de la SAMSUNG HW-MS6501

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG HW-MS6501/ZF
Dimensiones barra/subwoofer1160 x 80 x 168/-
Peso barra/subwoofer6.5 kg/-
ColorPlateado
Conexiones físicas
  • Entrada/salida HDMI
  • Entrada óptica
  • Entrada de audio
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
  • Auto PowerLink
  • Anynet+
  • WiFi
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Cable de audio
  • Mando
  • Baterías

Esta es la barraSAMSUNG HW-MS6501/ZF de Samsung

Esta es la barraSAMSUNG HW-MS6501/ZF de Samsung

Diseño exterior de la SAMSUNG HW-MS6501/ZF

Esta es una barra de sonido curva con un estilo muy moderno y sofisticado, algo que a mí me encanta. Se integra muy bien con el espacio. Al ser curva, bajo mi punto de vista, es adecuada para un televisor también curvo, aunque si este es recto tampoco creo que quede nada mal.

Es de color plateado y el frontal está ocupado por los nueve altavoces (6 woofers y 3 tweeters), aunque estos están colocados de una manera muy disimulada visualmente hablando; por lo tanto, la barra de sonido parece un elemento decorativo más. Mide 1160 mm de ancho x 80 mm de alto x 168 mm de grosor. Es ancho y, además, mide más de un metro, ¡ojo con esto!

Todas las conexiones van alojadas en la parte trasera, lo cual, en mi opinión, es un gran punto a favor porque en el frontal y en los laterales no se ve ningún cable. En el lateral derecho tiene varios botones, para encender y apagar la barra de sonido, así como para subir y bajar el volumen.

En el lateral se incluyen los botones de control del dispositivo

En el lateral se incluyen los botones de control del dispositivo

Sonido de SAMSUNG HW-MS6501/ZF

Vamos ahora con el sonido, el apartado más importante y que más te recomiendo tener en cuenta con la barra SAMSUNG HW-MS6501/ZF.

Tiene un total de 9 altavoces (6 woofers y 3 tweeters) con un rango de frecuencia 38Hz~20KHz. Dispone de amplificador digital y Dolby 5.1ch, así como DTS 2ch. Con 5 modos de sonido y 3 Ch en cuanto a número de canales, tiene varias tecnologías para ofrecer una calidad de sonido extraordinaria de las que me gustaría hablarte.

  • Crystal Amplifier: Una tecnología que controla los saltos en el volumen. De esta manera, con la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6501 puedes disfrutar de un sonido homogéneo, con un volumen lineal, sin saltos.
  • Tweeter de Rango Amplio: Gracias a los 3 altavoces tipo tweeter, la calidad y el detalle del sonido se mantiene independientemente del lugar del salón en el que te sientes. El sonido es igual de claro y preciso en cualquier punto.
  • Cancelación de la Distorsión: Una tecnología de las barras Sound+ y patentada por Samsung. Se trata de un algoritmo que analiza la fuente de sonido y neutraliza las distorsiones, ofreciendo así un sonido muy nítido y uniforme.

Con esta barra disfrutarás de los siguientes formatos de decodificación: MP3, WAV, AAC, FLAC, OGG y ALAC.

En general, en cuanto a audio, creo que es una barra de sonido muy completa, difícilmente mejorable, que ofrece una calidad de sonido excelente, digan de mención en cualquier conversación que incluya esta temática. Puedes sentarte a disfrutar de una serie o una película con un sonido uniforme, nítido, muy claro y totalmente sorprendente.

Conectividad de SAMSUNG HW-MS6501/ZF

Respecto a conectividad, cuenta con Bluetooth (con Power On), WiFi, una entrada / salida HDMI, una entrada de audio y una entrada óptica y Anynet+.

Apreciamos la conectividad en la parte trasera

Apreciamos la conectividad en la parte trasera

Bluetooth Power On es la manera en la que puedes conectar la barra de sonido al televisor Samsung mediante Bluetooth; así evitas que se vea ningún cable entre la barra y la TV. Una vez emparejados ambos aparatos, puedes controlar la barra de sonido con el mando del televisor.
Además, gracias a la conexión Bluetooth, puedes conectar tu teléfono móvil o tu tableta al televisor y disfrutar así de tus canciones favoritas con un sonido de alta calidad.

Accesorios

La caja de esta barra de sonido Samsung incluye también mando, cable óptico, cable de audio, soporte de pared y batería. Con el soporte de pared puedes montar la barra de sonido directamente en tu televisor, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en la pared.

La barra incluye su propio mando a distancia, aunque puedes usar el del tu smarttv Samsung

La barra incluye su propio mando a distancia, aunque puedes usar el del tu smarttv Samsung

Si quieres una experiencia aún más envolvente, esta barra de sonido de Samsung es compatible con el sistema Surround Sound. Esto es, colocas la barra principal justo debajo del televisor y, ambos lados del sofá, un par de altavoces. Te dará la sensación de que el salón de tu casa se ha convertido en una sala de cine porque la calidad de audio que consigues con este sistema es increíble.

Nuestra conclusión

Creo que la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6501/ZF es una excelente opción si estás buscando un dispositivo de la mejor calidad con una potencia sin precedentes que te proporcione una experiencia única.

En cuanto a aspectos a mejorar, creo que Samsung podría haberle sacado más partido al apartado de conectividad, pues su precio así lo merece. En mi opinión, no estaría mal que incluyese un puerto USB; así podrías conectar diferente una memoria externa con tu música favorita y escuchar las canciones con la mejor calidad de audio.

Pero, quitando estas dos cosas, la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6501/ZF es una muy buena opción de compra y en cuanto a sonido es una bestia, que, al fin y al cabo es lo que se busca.

Disponibilidad y precio de SAMSUNG HW-MS6501

Barra de sonido SAMSUNG HW-MS6501/ZF: Pros y contras

PROS:
  • Diseño elegante
  • Audio espectacular

CONTRAS:
  • Sin cable HDMI
  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies