LG SH6, Barra de sonido con Bluetooth y 150 Watios

La barra de sonido LG SH6 es una barra de sonido de alta calidad, que te proporcionará un total de 150 watios de potencia, ideal para mejorar tu televisor. Hoy la analizaremos a fondo, para determinar que tan buena es.

Características técnicas de LG SH6

Especificaciones
Marca-ModeloLG SH6
Dimensiones41.73″ x 2.99″ x 5.71″
Peso1,4
ColoresNegro
Potencia150W
PuertosHDMI,USB, analógica, óptica
ConectividadBluetooth, Ethernet, Wifi
Audio soportadoDOLBY DIGITAL, FLAC,LPCM Y DOLBY DUAL MONO
Consumo de energía0,5W en Standyby
Accesorios• Soporte de pared • Mando a distancia • Baterías • Cable de CA • Cable óptico • Garantía

Las características de la barra de sonido de LG tienen muy buena pinta, sin embargo, hay que analizar más a fondo la barra de sonido para poder determinar mejor su calidad. Empezaremos por analizar su diseño, ya que es lo primero que se ve, después la potencia de sonido y finalmente la conectividad para así poder analizarlo todo al cien por cien.

Diseño de LG SH6

El diseño del LG SH6 tiene un diseño de color negro muy atractivo, con un acabado con un ligero toque metálico que tiene una gran estética. La barra no es muy grande, así que la puedes poner cómodamente debajo de cualquier televisión, algo que hará que apenas se note que está presente. De esta forma, podrá camuflarse como si fuera un elemento más del televisor. Lo único malo es que tan sólo está disponible en este color, aunque a la mayoría de usuarios no les va a importar, a menos que odien los diseños en color negro.

LG SH6 diseño

LG SH6 diseño

También tenemos una barra de sonido que se puede poner sin ningún problema en una pared, para colocar esta barra fija y que no se caiga. De esta forma, podrás configurar el sistema de sonido envolvente donde quieras, en la parte del salón que mejor te siente. Su diseño apenas tiene botones y es prácticamente totalmente plano, algo que hace que tenga una apariencia mucho más atractiva.

El LG SH6 se puede controlar perfectamente gracias a su mando control remoto, un mando que podemos manejar desde cualquier sitio y de una forma muy cómoda. De esta manera, es sencillo de manejar desde cualquier parte del salón y sin moverte del sofá.

Calidad de sonido

El LG SH6 tiene una potencia de 150 watios, una potencia bastante grande que nos va a permitir tener una gran cantidad de potencia si lo comparamos con la potencia que suelen tener los televisores. Los televisores suelen tener unos 20 watios, así que 150 watios multiplican la potencia por 7,5, logrando una experiencia de sonido muchísimo más envolvente.

LG SH6 perfil

LG SH6 perfil

Estos 150 watios no sólo son potencia bruta, sino que se puede cambiar de muchas maneras, para poder escuchar el sonido como queramos. Por ejemplo, vamos a poder tener sonido en Dolby Digital, logrando así tener un sonido envolvente en calidad 5.1, sin que tengamos ningún problema para poder escuchar el sonido como si fuera el cine. También es compatible con todo tipo de formatos de sonido, para así completar la experiencia de uso, siendo compatible con casi todos los formatos uses la forma que uses.

Sin duda, un sonido de la más alta calidad, sobre todo porque han conseguido meter toda la potencia en una sola barra, sin necesidad de un subwoofer aparte. De esta forma, tenemos una potencia bastante buena que servirá para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, incluso de los usuarios más exigentes, tanto en el tema estético, como en el tema de calidad de sonido.

Conectividad

La conectividad del LG SH6 es de alta calidad, ya que podemos conectarlo al televisor de un montón de formas. En primer lugar, tenemos un puerto HDMI, el cual nos sirve para conectarlo al televisor por este sistema. También tenemos una salida de audio digital, la cual sirve para tener un sistema de sonido limpio de alta calidad, que nos servirá para poder disfrutar de sonido sin interferencias y de mucha más calidad. Además, tenemos la clásica salida analógica, la cual servirá para conectarlo a cualquier teléfono móvil, dispositivo MP3 y demás dispositivos que tengan esta clavija que es un poquito más antigua.

LG SH6 color

LG SH6 color

Además, vamos a contar con conectividad inalámbrica Bluetooth, una conectividad que nos servirá para poder escuchar el sonido sin tener que usar ningún tipo de cable. Esto nos sirve para poder conectar cualquier dispositivo que tenga esta función, como por ejemplo un teléfono móvil, un ordenador portátil o incluso un televisor. Los televisores de LG suelen incluir esta función, así que se convierte en el complemento perfecto para el televisor. Podrás aumentar muchísimo la potencia y sin usar cables, algo que te permitirá colocarlo en cualquier lugar sin que haya ningún cable en el medio.

Finalmente tenemos conectividad Wi-Fi , algo que nos permitirá poder utilizar la barra de sonido de una forma más avanzada, sin depender de otros dispositivos. Esto convierte la conectividad general de esta barra de sonido algo bastante destacado, de muy alta calidad y sin que haya ningún problema para conectar todo lo que queramos y de la forma que queramos. Todo esto lo consigue con un gasto energético prácticamente nulo, de tan sólo 0,5 en Standby, sin tener que preocuparnos por la factura de la luz. También disfrutamos de un puerto USB, el cual nos permitirá escuchar todo lo que queramos utilizando tan sólo la barra de sonido y una memoria USB, que acepta todos los formatos que queramos como ya hemos dicho.

En conclusión, tenemos un barra de sonido de alta calidad y por un precio que es bastante razonable para todo lo que nos ofrece. Sin duda, un gran complemento para poder aumentar la calidad del sonido, algo que escasea en los televisores de hoy en día y que por un poco más, se corrige fácilmente. Conecta la barra de la forma que quieras y prepara así tu mejor cine en casa.

¿Dónde comprar el LG SH6?

Barra de sonido LG SH6: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Sistema Bluetooth y sonido Dolby Digital
  • Diseño unificado
  • Alta potencia

CONTRAS:
  • Sólo disponible en un color

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies