Samsung HW-M450/ZF, 320W de potencia en una gama media

En pleno 2017, la tecnología avanza a pasos agigantados con el objetivo de ofrecer experiencias a los usuarios que conquisten todos sus sentidos. Actualmente, la televisión se ha convertido en uno de los elementos más importantes del hogar. Ya no se trata simplemente de ver los contenidos que emiten las distintas cadenas. Desde la llegada de las Smart TV, los usuarios utilizan sus televisores también como ordenador y con los dispositivos móviles pueden acceder a sus aplicaciones favoritas, disfrutar de plataformas de vídeo en streaming… Así, tener una buena calidad de imagen y sonido en la TV es fundamental. En este segundo punto es donde entran las barras de sonido, dispositivos cada vez más demandados por parte de los usuarios y necesarios en los casos en los que las marcas de televisores apuestan por otros aspectos, dejando la calidad y la potencia del sonido un poco de lado. La barra de sonido Samsung HW-M450/ZF, que es la que os traemos hoy, está dentro de la gama media-alta, mostrando una potencia más que destacable.

A día de hoy, Samsung es una de las compañías de tecnología más importantes de todo el mundo. Cuenta con una línea de barras de sonido muy interesante que cubre todas las necesidades; desde las más económicas hasta las tope de gama. La competencia para la empresa surcoreana es enorme, pero ella continúa avanzando en este mercado.

Características técnicas de la SAMSUNG M450/ZF

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG M450/ZF
Dimensiones barra/subwoofer908.5 x 53.5 x 70.5/200 x 392 x 378
Peso barra/subwoofer2 kg/7.2 kg
ColorNegro
Potencia320 W
Conexiones físicas
  • Entrada/salida HDMI
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • 1 USB
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
  • Auto PowerLink
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Baterías

Diseño exterior de la SAMSUNG M450/ZF

El diseño de esta barra de sonido Samsung HW-M450 es bonito, aunque no demasiado sobresaliente. Tiene un estilo moderno que combina muy bien con el de las televisiones con las que se suelen utilizar estos dispositivos, sin nada reseñable.

La barra de sonido es de color negro. Este no falla aunque a día de hoy son muchos los modelos que tiene al menos dos colores para poder elegir. En cualquier caso eso depende de los gustos y preferencias de cada uno. Lo que sí podemos observar con este detalle es que nos encontramos ante un dispositivo que no es tope de gama, pues no ofrece esa posibilidad de libre elección.

Tiene el logo de Samsung en relieve en la parte frontal. Vamos a ver sus medidas. La anchura es de 908,5 mm y tiene una altura de 53,5 mm; el grosor es de 70,5 mm. Es una barra de sonido bastante ancha, aunque la altura está genial. Su peso es de 2 kg.

Este es el subwoofer de la barra de sonido

Este es el subwoofer de la barra de sonido

Todas las conexiones van alojadas en la parte trasera de la barra de sonido SAMSUNG M450, lo cual es un gran punto a favor porque no se ve ningún cable ni en la parte frontal ni en los laterales, pudiendo disimularlos si contamos con el mobiliario adecuado.

Esta barra de sonido Samsung HW-M450 incluye un subwoofer, también de color negro y con el logo de la compañía surcoreana en relieve. Este mide 200 mm de ancho, 392 mm de alto y 378 mm de grosor y pesa 7.2 kg. El aspecto es muy sencillo, más que el de la barra, no casando demasiado bien, aunque siempre siendo muy neutral en el diseño.

Sonido de Samsung HW-M450/ZF

La barra de sonido Samsung HW-M450/ZF tiene una potencia de 320 W y 2.1 Ch en número de canales. Con un total de 4 altavoces, tiene un rango de frecuencia de 40Hz~20KHz y la tecnología de audio es Dolby Digital. Con amplificador digital, cuenta con 5 modos de sonido. Dispone de las siguientes tecnologías:

  • Crystal Amplifier: Este es un sistema patentado por Samsung que a mí me gusta muchísimo porque controla automáticamente los saltos en el volumen y los ajusta. Esto viene muy bien cuando, por ejemplo, estás viendo una película de acción con carreras de coches y diálogos; evitas tener que estar pendiente de subir y bajar el volumen en cada escena.
  • Dolby Digital 2ch: Una tecnología que incorpora esta barra de sonido de Samsung y que bajo mi punto de vista está genial porque proporciona una sensación de sonido muy envolvente.

Cuenta con los siguientes formatos de decodificación: AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC.

En general, a nivel de audio creo que es una barra de sonido que merece la pena. Con el altavoz principal y el subwoofer puedes conseguir que todo el contenido que aparece en la pantalla parezca que está sucediendo en tu mismo salón gracias al audio, que está bien conseguido.

Conectividad de Samsung HW-M450/ZF

Vamos ahora con la conectividad; la barra de sonido SAMSUNG M450 también es bastante completa en este punto. Dispone de una entrada/salida HDMI, una entrada de audio, una entrada óptica, conexión Bluetooth, puerto USB y Auto Power Link.

Vemos las escuetas pero suficientes conexiones en la parte trasera

Vemos las escuetas pero suficientes conexiones en la parte trasera

De esta manera, puedes conectar tu teléfono o tableta mediante Bluetooth con la barra de sonido y disfrutar de tus canciones favoritas con una calidad extraordinaria. También puedes hacerlo conectando una memoria externa USB a la propia barra de sonido en la que hayas introducido previamente una lista de canciones; ¡ideal para una fiesta!

Accesorios

En la caja se incluye la barra de sonido principal, el subwoofer, un soporte de pared, mando y baterías.

Puedes combinar la barra de sonido Samsung HW-M450/ZF y el subwoofer con un par de altavoces complementarios si quieres meterte de lleno en el contenido que estás viendo. Una opción que merece la pena con películas, por ejemplo, de acción, que requieren que el sonido sea excelente para disfrutar de ellas. Así, puedes colocar el altavoz principal y el subwoofer debajo y al lado del televisor y a ambos lados del sofá, los dos altavoces extra.

A la barra le acompañan un subwoofer y un mando

A la barra le acompañan un subwoofer y un mando

Nuestra conclusión sobre la Samsung HW-M450

A modo de conclusión, si estás buscando una experiencia de audio destacable la barra de sonido Samsung HW-M450/ZF es una opción fantástica bajo mi punto de vista, aunque las hay mejores. Un dispositivo de una marca bien reconocida como Samsung y que, por tanto, ofrece la máxima garantía de calidad. Si bien es cierto que la mayoría de televisores actuales cuentan con una tecnología de audio muy buena, no alcanzan el nivel de las barras de sonido por lo que hacerte con una barra algo económica, como es el caso, es una opción ideal.

Si hay que ponerle alguna pega a este modelo es que no cuenta con ninguna aplicación que permita controlar la barra de sonido desde tu teléfono o tableta Samsung. Teniendo en cuenta que es un dispositivo de gama media-alta no estaría nada mal que lo incluyese.

En definitiva, la barra de sonido SAMSUNG M450/ZF es una opción que te recomiendo si buscas mejorar la calidad de audio sin llegar a la máxima exquisitez. Disfrutarás muchísimo más de todo el contenido de la televisión, sobre todo determinadas series y películas.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-M450/ZF

Barra de sonido SAMSUNG M450/ZF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño muy versátil
  • Auto Power Link

CONTRAS:

  • Ninguna funcionalidad para control desde smartphone

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies