SAMSUNG HW-4501/ZF, barra acústica ambiciosa y de precio medio

La tecnología avanza a pasos agigantados con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Pues bien, a la hora de ofrecer esa experiencia óptima, el sonido tiene muchísimo que ver, por ello hoy hablamos de la SAMSUNG HW-4501/ZF. En el sector de las barras de sonido, compañías de todo el mundo tratan de desarrollar el dispositivo que ofrezca una la sensación envolvente más intensa. Y es que, a la hora de ver determinados contenidos como por ejemplo una película de acción, el sonido es uno de los factores más importantes para disfrutar de ellos al máximo.

Actualmente, Samsung es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. La compañía surcoreana cubre todos los segmentos del mercado, ofreciendo desde barras de sonido muy económicas hasta otras tope de gama. En concreto, la barra de sonido Samsung HW-M4501/ZF es un dispositivo de gama media-alta especialmente diseñada para que el sonido te envuelva.

Características técnicas de la SAMSUNG HW-4501

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG HW-4501/ZF
Dimensiones barra/subwoofer1078 x 47.5 x 129/179 x 353 x 299.5
Peso barra/subwoofer2.7 kg/4.6 kg
ColorPlateado
Potencia260 W
Conexiones físicas
  • Entrada/salida HDMI
  • Entrada óptica
  • 1 USB
  • Entrada de audio
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
  • Auto PowerLink
  • Anynet+
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, WMA
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Mando
  • Baterías
  • Guía

Diseño exterior de la SAMSUNG HW-4501/ZF

Apreciamos los detalles y la calidad de los materiales de esta barra curva

Apreciamos los detalles y la calidad de los materiales de esta barra curva

El diseño de la barra de sonido Samsung HW-M4501/ZFes de estilo moderno, con un aspecto muy elegante que a mí me encanta. Este tipo de dispositivos se instalan la gran mayoría de veces con televisores actuales, los cuales también tienen un diseño moderno, por lo que combinan a las mil maravillas.

La barra de sonido tiene un diseño curvo y es de color plateado y gris oscuro para su enrejado; además, no tiene demasiada altura, lo cual es un plus a tener en cuenta para poder ponerla por ejemplo debajo de la televisión sin que ocupe demasiado espacio. Mide 1078 mm de anchura, 47.5 mm de altura y 129 mm de grosor. El peso es de 2.7 kilos.

La barra de sonido tiene todas las conexiones en su parte trasera, por lo que queda muy bonita ya que no sale ningún cable ni por la parte frontal ni por ninguno de los laterales.

Junto con la barra de sonido se incluye un subwoofer inalámbrico. Al igual que el altavoz central, también es de color plateado. Tiene 179 mm de ancho, 353 mm de altura y 299.5 mm de grosor. Tiene un peso de 4.6 kg.

El subwoofer es moderno y llamativo

El subwoofer es moderno y llamativo

Sonido de SAMSUNG HW-4501/ZF

Vamos a analizar el sonido de esta barra de sonido, el factor más importante a tener en cuenta a la hora de la decisión de compra. Con 260 W de potencia y 2.1 Ch, dispone de amplificador digital y la respuesta de frecuencia de altavoz es de 45 Hz-20 KHz. Dispone de tecnología de audio Dolby Digital 2ch, la cual proporciona un sonido espectacular, con una sensación súper envolvente.

  • Crystal Amplifier: Un sistema patentado por Samsung para controlar los saltos en el volumen. De esta manera, evitas tener que estar todo el rato pendiente del mando para ajustar el volumen en función del contenido que estés viendo. Por ejemplo, si es una película de acción, no tendrás que bajarlo cuando se oigan explosiones ni subirlo cuando se den diálogos.
  • Modo Surround Sound Expansion: Si con la sensación envolvente que proporciona el sistema de audio de la barra de sonido de Samsung no te es suficiente, puedes colocar el subwoofer inalámbrico donde tú quieras y dejar que el sonido te envuelva. Notarás a través del sonido que todo lo que sucede en la pantalla del televisor está pasando en tu mismo salón.

El dispositivo decodifica en AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y WMA.

En cuanto a sonido, creo que es una de las mejores barras que hay ahora mismo en el mercado en relación a su precio. Ofrece un sonido virtual de lo más envolvente que consigue atraparte. De esta manera, disfrutarás al máximo de una experiencia sonora muchísimo más real e inmersiva.

Conectividad de SAMSUNG HW-4501/ZF

En cuanto a conectividad, la barra de sonido Samsung HW-M4501 creo que es bastante completa. Cuenta con Bluetooth, de manera que puedes conectar tu dispositivo móvil o tu PC a la misma y así poder disfrutar de la música con la mejor calidad y sin necesidad de utilizar cables. También dispone de un puerto HDMI, Tiene además puerto USB, 1 entrada de audio, 1 entrada óptica, además de las funciones AnyNet+, Bluetooth Power On y Auto Power Link.

En la trasera se aprecian los conectores

En la trasera se aprecian los conectores

Así mismo, puedes descargar la aplicación Samsung Audio Remote que te permite controlar la barra de sonido desde tu teléfono o tableta Samsung. Puedes manejar el volumen, establecer la repetición de canción…

Accesorios

En la caja se incluye la barra de sonido, el subwoofer inalámbrico, un mando, soporte de pared, pilas y el libro de instrucciones.

La barra se complementa con subwoofer y mando a distancia

La barra se complementa con subwoofer y mando a distancia

Si quieres una sensación de sonido todavía más envolvente, por ejemplo, para disfrutar al máximo del sonido de los disparos en una película de acción, es muy sencillo de conseguir. Simplemente tienes que colocar la barra de sonido justo debajo del televisor y el altavoz inalámbrico justo al lado de la misma. Luego, puedes añadir un par de altavoces a ambos lados del sofá. De esta manera, conseguirás introducirte audiovisualmente en el contenido que estás viendo; la experiencia inmersiva será de lo más intensa, muy bien conseguida.

Nuestra conclusión

Si tienes un buen televisor y quieres disfrutar al máximo de los contenidos, una barra de sonido como esta es muy recomendable. Si tuviese que ponerle alguna pega a la Samsung HW-M4501/ZF es que es una barra de sonido curva; por lo tanto, si tu televisión es de pantalla plana, quizá no queden ambos elementos demasiado bien integrados en el espacio. De la misma manera, se pierden muchos clientes, aunque, bueno, para eso está su versión plana.

Por lo demás, tanto en cuanto a diseño como a características, creo que la Samsung HW-M4501/ZF es una muy buena opción a tener en cuenta, de lo mejorcito en su rango de gama media-alta.

Disponibilidad y precio de SAMSUNG HW-4501/ZF

Barra de sonido SAMSUNG HW-4501/ZF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • App para control desde smartphone

CONTRAS:

  • Sin sistema de cancelación de distorsión
  • Sin cable HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies