Samsung 65RU7400, una propuesta por encima de la gama media

Hace varios años hacerse con un televisor UHD significaba un gasto muy alto, pero lo cierto es que eso ya ha quedado bastante atrás y hoy cada fabricante dispone de distintas opciones en su catálogo que combinan especificaciones con un precio competitivo. En el caso de Samsung, quienes busquen un modelo completo pero sin llegar a lo más alto pueden prestarle atención a Samsung 65RU7400.

Samsung 65RU7400 es un televisor “Premium” que se presenta básicamente como una pantalla de 65 pulgadas con soporte para resolución UHD, HDR y varias tecnologías avanzadas de imagen. Además de ello le sigue un diseño moderno con sistema de ocultación de cables y una completa plataforma SmartTV con todos los contenidos en línea que el usuario espera en la actualidad.

Características de Samsung 65RU7400

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 65RU7400
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 x 837.3 x 60.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 x 922.8 x 387.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)25,1 kg / 28.0 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo compuesto A/V,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Consumo energéticoMáximo de 175W
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Una calidad de imagen a la altura de la marca

Samsung 65RU7400

Samsung 65RU7400 promete buenos ángulos de visión

Si bien no se puede situar a este modelo a la par de exponentes como Samsung QE65Q80T, sí es viable confirmar que su rendimiento se pone por encima de la mayoría de televisores de gama media que se encuentran en las tiendas en la actualidad. La clave está en los buenos resultados que provee su procesador UHD.

Además de alcanzar una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, se menciona un trabajo especial sobre el color a través de la tecnología “Dynamic Crystal Colour” así como una presencia de verdaderos píxeles RGB que aseguran una reproducción vívida y eficiente de las tonalidades sin diluir la calidad de la imagen o su vibración.

No falta compatibilidad con tecnología HDR10+ para representar un rango amplio dinámico a través de los últimos reproductores multimedia, consolas de juegos y servicios de streaming de vídeo, a la vez que “UHD Dimming” entra en acción para profundizar las sensaciones de los colores negros y aumentar el brillo en las tonalidades blancas, generando así un contraste ideal.

Un sistema operativo con varios extras

Samsung 65RU7400

Samsung 65RU7400 tiene todas las Apps más utilizadas del momento

Como se indicó en otras creaciones de la marca, Samsung 65RU7400 arriba con sistema operativo propietario, Tizen OS, el cual no solo simplifica la comodidad para navegar entre las distintas Apps y contenidos instalados, sino también poder controlar el resto de dispositivos conectados al TV desde el mando One Master Remote.

Como es costumbre de la empresa coreana, SmartThings dice presente para facilitar el manejo de los otros dispositivos IoT del hogar desde el sillón, a la vez que el asistente virtual Bixby llega instalado por defecto para ofrecer información en tiempo real y ejecutar acciones mediante comandos de voz a través del micrófono integrado en el control remoto.

Por último, entre los servicios compatibles hay que mencionar la presencia de Apple TV para visualizar en línea películas y series en cualquier momento, mientras que AirPlay2 facilita compartir inalámbricamente contenidos de vídeo, imágenes y música que se tengan almacenados en cualquier dispositivo del ecosistema iOS y Mac.

Disponibilidad y precio de Samsung 65RU7400

PROS:

  • Diseño atractivo con ocultación de cables
  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV con funciones extras

CONTRAS:

  • Sistema de sonido sin detalles fuera de lo común
  • No es compatible con Google Assistant ni Amazon Alexa

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies