Rumores sobre el primer televisor 8K de Xiaomi

La firma, que se dio a conocer en el mundo entero por sus smartphones, tiene ya de todo en todos los mercados más o menos relacionados con la tecnología (¡incluso cepillos de dientes eléctricos!). Por supuesto, el sector de los televisores no iba a ser menos y también ha ido introduciendo aparatos, casi todos con mucho acierto. Ahora se estaría hablando ya del que sería el primer televisor 8K de Xiaomi.

La firma ha lanzado varios modelos muy asequibles, desde básicos HD hasta cantidad de ellos más novedosos, completos y competentes UHD. De hecho, hasta tienen un millonario modelo transparente que otro día os mostraré.

¿Qué se dice sobre el posible primer televisor 8K de Xiaomi?

Ahora al parecer tocaría lanzarse con el 8K, pues, con la tontería son ya muchas las marcas que tienen modelos a la venta o con fecha de presentación y casi todas disponen, como poco, de un prototipo.

Se ha visto la siguiente imagen y en ella se dan ciertos datos (no sé chino, pero, vaya, hoy en día hay recursos para todo) sobre cómo serían estos paneles de máxima resolución.

Supuestas especificaciones filtradas

Supuestas especificaciones filtradas

De lo especificado, habría un panel que sería en 8K de muy gran tamaño, 82 pulgada, producidos por LG Displays. Este y el otro modelo del que se habla, L82M6 8K y L82M6-4K respectivamente, serían LGD y vendrían de la mano de Xinpu Electronics Co., Ltd.

Las pantallas, podemos adivinar, por el fabricante, que serían LCD LED o, casi seguro, para mantener la competencia más que otra cosa, OLED (recordemos que LG Display multiplicó sus fábricas precisamente con la finalidad de bajar el precio a los OLED, punto que puede haber aprovechado Xiaomi para lanzarse a lo más premium del mercado, siempre manteniendo su esencia, que es la de la mejor relación calidad/precio.

Para terminar, por si estás un poco en interrogante, sí, Xiaomi tiene un 8K Ready, pero la resolución no es real; sus paneles son 4K pero sí reproducen el contenido 8K, ajustándolo, claro.

Vía: Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies