Se produce el ripeo de Netflix que deja al descubierto Stranger ThingsT3

El ripeo de Netflix acaba de ser noticia, poniendo a disposición de todos, en las redes P2P, la tercera temporada de la icónica serie Stranger Things (estrenada el día 4).

¿Cómo ha sido el ripeo de Netflix?

Todos sabemos que la plataforma trabaja con DRMs que varían en función tanto de la plataforma de reproducción como de la resolución de los contenidos. Así, por ejemplo, en navegadores como Firefox o Chrome nos encontramos con Widevine, en Edge vemos PlayReady 3.0, en Android se usa Widevine Level 1, etc.

La descarga de estos no es ningún misterio, por mucho que Hastings se esforzase en evitarlo, y sus títulos están disponibles en la red desde hace años, consiguiéndose con bastante facilidad en procesos que varían, eso sí, del tipo de protección que tengan los contenidos.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente. Por lo general, los contenidos (llamados WEB-DL) se consiguen, como mucho, en 1080p, que son los que se encuentran peor resguardados. Pero a los 7 minutos de estar disponibles los capítulos de Stranger Things en la plataforma estos pasaban a estar disponibles para descargarse en máxima resolución en redes peer to peer.

Muestra del ripeo de Netflix

Muestra del ripeo de Netflix

Ello se debe a que el DRM se rompe y, con ello, se descifran los archivos que contiene. El proceso, la teoría, es idéntica en todos los casos, pero sorprende que se haya podido llevar a cabo con contenido de tan alta calidad y que, como bien sabemos, es de muy alto valor, por lo que estaba bien protegido.

Hasta el momento, para este contenido tan “exclusivo” se hacía uso de una capturadora, que no es más que un software que se encarga de grabar el contenido conforme se reproduce (webrip). Ello supone, por supuesto, que su disponibilidad no sea tan inmediata sino que deban consumirse con los contenido para poder grabarlos.

En el caso que nos ocupa, el ripeo de Netflix ha sido llevado a cabo por DEFLATE, conocido indiscutible en las redes P2P por la cantidad y calidad de los uploads que es capaz de conseguir.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies