¿Es mejor colgar la tele en la pared o ponerla en una superficie plana?

Desde que los televisores llegaron a nuestra vida se han convertido en una parte esencial de nuestros hogares. Su ubicación en muchas ocasiones es todo un quebradero de cabeza. ¿Lo colgamos en la pared, lo ponemos sobre un mueble? ¿En frente del sofá o de espaldas a la ventana? En fin, miles de preguntas son las que nos hacemos antes de colocarla en el lugar adecuado. Pero siempre está la eterna duda, ¿es mejor colgar la tele en la pared o ponerla en una superficie plana? En Giztele tratamos de resolver esta pregunta conociendo las ventajas e inconvenientes de cada opción. Está claro que colgar la tele en la pared con soportes como el de Vogel’s THIN queda mucho más elegante que colocarla sobre cualquier mueble de nuestro salón, pero no sabemos como de beneficioso es para nuestro televisor. También entrarán en juego factores como la distancia o las mejoras en la visión de la televisión. Todo esto hay que tenerlo en cuenta antes de colgar la tele en la pared o ponerla en una superficie plana. 

Las dimensiones, un elemento a tener en cuenta a la hora de colgar la tele en la pared

Antes de colgar la tele en la pared debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro salón y nuestra televisión. Si nuestra tele es pequeña, de no más de 32 pulgadas posiblemente quede ridícula en una gran pared de nuestro salón. Sin embargo, si nuestro salón también es pequeño quedará de lo más normal. Es decir, si la tele es pequeña y la pared de nuestro salón también lo es puede quedar bien colgada en la pared. Sin embargo, si la televisión es grande y las paredes pequeñas, parecerá que estamos ante un cuadro enorme y quedará demasiado llamativo. Incluso es posible que sea incómodo verla. En cambio, si al ser grande, la ubicamos en un mueblo proporcional a su tamaño puede quedar bien.

Colgar la tele en la pared

Debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro salón y de nuestra TV

De igual modo ocurre con las dimensiones de nuestro salón. Si tenemos un salón pequeño es mejor comprar una tele pequeña y, para ahorrar espacio, colgarla directamente en la pared. Así conseguimos ahorrar el espacio que ocupa un gran mueble en un salón pequeño. Cuanto más espacio libre exista en nuestro salón, mayor sensación de amplitud habrá en el mismo. Pero debemos tener en cuenta una cosa, si nuestro salón es pequeño lo ideal es comprar una tele no demasiado grande. Ya que si la tele es grande y el salón pequeño tendremos que sentarnos muy cerca d ella. Esto a la largo no solo es incómodo, si no perjudicial para nuestra visión.

¿Por qué colgar la tele en la pared y no ponerla sobre un mueble?

Existen innumerables motivos por los que es mejor colgar la tele en la pared, al igual que existen muchos otros que justificarían el hecho de poner la tele sobre uno de los muebles de nuestro salón. En este artículo hemos rescatado algunas de las ventajas que aporta colocar la tele en la pared, a parte del motivo que hemos comentado anteriormente, que es ahorrar espacio.

Total libertad para elegir la altura a la que colgar la tele en la pared

Si colocamos la tele sobre un mueble tenemos que limitarnos a la altura que posee ese mueble. Es decir, tendremos que colocar la tele irremediablemente sobre él independientemente a la altura que este se encuentre. Esto en muchas ocasiones es un problema. Está claro que el mueble no será muy alto, por tanto es probable que no se vea bien desde cualquier lugar del salón. Por ejemplo, seguro que alguna vez os habéis tumbado en el sofá a ver la tele y no se veía bien porque el mueble era demasiado bajo y tapaba la visión una mesa que había delante. Si colgamos la tele en la pared nos eliminamos casos como este. Ya que al estar más alta o a la altura que deseemos será posible verla desde cualquier punto de la habitación.

Colgar la tele en la pared

Podemos elegir la altura a la que colgar la TV

Colgar la tele en la pared es más seguro que colocarla sobre un mueble

Muchas veces pensamos que al colgar la tele en la pared se va a caer. Parece que no está bien sujeta y que de un momento a otro caerá en el suelo haciéndose mil pedazos. Nada más lejos de la realidad. En el mercado existen una gran cantidad de soportes para colgar nuestra tele en la pared y todos son muy seguros. Además, si la colgamos en la pared la mantendremos más segura que si la ubicamos en un mueble. Al estar a una altura más alta es posible que consigamos evitarle muchos golpes. Sobretodo si vivimos con niños pequeños. Los niños e acercan a todo y lo tocan todo. Es posible, que sin querer, se acerquen a la televisión provocando incluso un gran accidente. Ya no solo rompiendo la tele, si no que pueden llegar a hacerse daño. Al colgar la tele a una altura a la que el menor no alcance nos aseguramos que los dos queden en perfectas condiciones.

Colgar la tele en la pared

Colgar la tele en la pared es más seguro

¿Qué elegimos, colgar la tele en la pared o ponerla sobre un mueble?

Desde el primer momento, tenemos claro que si nuestro salón es pequeño lo ideal es colgar la tele en la pared. Además si no es muy grande la televisión será mucho mejor. Colgar la tele en la pared le aporta nuestro salón un efecto de estilo y distinción. Incluso es posible que la estética de nuestro hogar permanezca intacta. Muchas veces compramos muebles para colocar la televisión que son realmente feos y rompen toda la elegancia de nuestro salón. En cambio, al colgar la tele en la pared la realzará. Por otra parte, también tenemos claro que si tenemos niños pequeños en casa, es mucho más aconsejable colgar la tele en la pared. Más vale prevenir que curar, así que con esta medida nos ahorraremos algunos sustos y preocupaciones. Independientemente de estas ventajas hay muchas otras más. Pero nosotros ya tenemos claro nuestra decisión, colgar la tele en la pared nos aportará muchos más beneficios que tenerla sobre un mueble. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies