La realidad virtual también quiere colarse en las salas de cine

La realidad virtual está experimentando un boom impresionante en el presente año. Las gafas domésticas ya forman parte de nuestra vida y las tenemos disponibles en todas las gamas de precios, incluso, en todos los materiales: plástico, tela e incluso cartón. Pero, ¿qué ocurriría si la realidad virtual llegase a las salas de cine?

El concepto no es nada descabellado, pero si ya te estabas imaginando a la gallina de los huevos de oro rondando por tu casa, sentimos decirte que se te han adelantado: IMAX ya trabaja en ello y muy pronto podrían llegar las primeras salas de cine enfocadas a la realidad virtual. 

IMAX llevará la realidad virtual al cine

Las salas de cine en 3D ya no son ninguna novedad, pero empresas como IMAX quieren llevar esta experiencia un paso más allá. De hecho, está a punto de abrir el primer centro de ocio de VR en Europa, aunque la popular compañía continúa invirtiendo y desarrollando nuevas opciones, entre los que destacan la producción de títulos de cine enfocados a la realidad virtual.

Para comenzar, contarán con unos 50 millones de dólares provenientes de distintos inversores (entre los que se encuentra Acer) con los que planean poder crear unas 25 producciones de realidad virtual. 25 títulos que apostaron a que serán los primeros de un nuevo cambio significativo en la industria del cine.

IMAX VR

IMAX pronto abrirá en Europa su primer centro de VR, pero no es su único proyecto en este campo

¿Se sumará Hollywood al carro de la Realidad Virtual?

Aunque aún no hay nada confirmado al respecto, no cabe duda que la VR es el futuro y apostamos a que el mundo del cine también va a saber adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que precisamente, esto es lo que nos mantiene enganchados a este mundillo: el continuo cambio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies