¿Tienes problemas de sonido en Netflix? Te ayudamos a solucionarlos

En ocasiones, parece que no logramos conseguir un sonido perfecto en las plataformas digitales que utilizamos a diario debido, entre otras cosas, a que los contenidos son muy diversos. Si, como yo, has sufrido problemas de sonido en Netflix, lee las siguientes líneas porque vamos a indicarte lo que puedes hacer para solucionar cada uno de ellos.

3 problemas de sonido en Netflix

A continuación vas a poder ver situaciones descritas acerca de problemas con el sonido en Netflix. Te recomiendo que leas cada caso, por si puede ayudarte a resolver alguna situación que puedas tener ahora o a futuro.

  • Escuchar ruidos o interferencias. Esto es muy común en ordenadores o tablets. Se produce debido a los codecs, por lo que nuestra recomendación es que se instale uno a prueba de fallos que sea compatible con IDT High Definition Audio Codec. Vas a encontrar decenas de ellos por paquetes para descargar e instalar y te servirán para reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo por lo que, además, este consejo te sirve por partida doble.
  • El audio no se sincroniza con la imagen. En primer, lugar prueba otro contenido para revisar si el problema persiste. De ser el caso, debes reportar el problema a Netflix para que sepan que determinado contenido no es posible de visualizar. En el caso de que esto ocurra con todos los contenidos, debes reiniciar el móvil o tablet, apagar la smart TV, el ordenador e incluso el STB y cualquier dispositivo implicado en la reproducción; suele ser algo puntual y con el reinicio se solventa (a mí me pasa en Amazon Prime Video).
Reporta a Netflix si los fallos se dan únicamente en su plataforma y después de reiniciarla

Reporta a Netflix si los fallos se dan únicamente en su plataforma y después de reiniciarla

  • El volumen de un programa es demasiado bajo. Los pasos a seguir son los mismos que lo que se ha hecho en el apartado anterior en el caso de que sea un problema de solo un contenido. En el caso de que nos ocurra con todo, es preciso que revises tu dispositivo. Si tienes una tablet Amazon, una smart TV Samsung o un Apple TV debes desinstalar la aplicación y volverla a instalar pero esta vez sin la opción de compatibilidad de tarjetas SD. En el caso de los Apple TV debes desactivar los dispositivos de escucha asistida. Además, prueba a cambiar la configuración de salida de dicho audio.
1 Comentario
  1. Sonido agudo en por ejem out lader como pasado rápido cuello en el televisor

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele