¿Cómo era el primer televisor OLED?

En un momento en el que lo habitual en el mercado del televisor es una maravilla a precio medio y todo lo novedoso del sector a un precio ínfimo nos viene a la mete cómo era el primer televisor OLED.

¿Como era el primer televisor OLED?

Hablar de un panel actualmente no es ninguna locura. Vale, no son televisores económicos, pero lo cierto es que se están volviendo la mar de accesibles y bastante fácil dar con uno en nuestro hogar (yo,por ejemplo, tengo un QLED, que vendría a ser la versión “mejorada” de Samsung”. Pero… ¿cómo fue el primero?

Esta tecnología se desarrolla en el año 1979 pero tienen que pasar casi dos décadas para que el primer OLED en un producto comercial apareciese en el mercado. Fue concretamente en el año 1997 y se incorporó, curiosamente, en una radio de coche.

En cuanto a televisor, que es lo que venimos a contar aquí, el primer OLED que salió a la venta fue, en el año 2007, el Sony XEL-1, que se vendió bajo el eslogan de “el televisor con la pantalla más fina del mundo”; 3 mm tenemos que decir, ciertamente. En este momento, se vendían, comúnmente, diagonales de 40 pulgadas pero no tenían ni punto de comparación en cuanto a calidad de imagen.

Saber que, antes, Samsung ya había hecho el anuncio de su lanzamiento, pero no llegó a ocurrir como tampoco se lanzaron los prototipos que en Seiko Epson también estaban diseñando.

Así, de manera comercial, como decimos, la primera firma en ofrecer un televisor con panel OLED fue Sony. Lo hizo con una anticipación más que holgada, sabiendo que contaba con algo sin competencia.

Este tenía una diagonal de 11 pulgadas en una resolución de 960 x 540 y contraste 1000000:1. Por lo demás, dos puertos USB, altavoces de 1.2 W, HDMI compatible hasta con 1080p y sintonización DVB-T. Su precio, 5000 eurillos de nada.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele