Posible fusión de Netflix con otras compañías del sector

En efecto, tal y como reza el título, es probable que se dé una fusión de Netflix con algunas otras compañías.

Al parecer, Viacom hace tiempo que está interesada en vender Paramount, de hecho, esto estuvo a punto de ocurrir por el interés por parte de un conglomerado del mercado asiático. Sin embargo, considerando su valor, de 5500 millones de dólares, otras opciones como la fusión o colaboración con otras cadenas y empresas de características similares.

En particular, según ciertos analistas especializados, esta compañía debería formar una alianza con Discovery y CBS.

La plataforma y su papel en esta alianza: La fusión de Netflix sería un punto histórico en el medio

Y es aquí donde entra en juego Netflix, que sí que estaría interesada en que esta unión se llevase a cabo para ser partícipe, posiblemente comprando parte de su contenido (o incluso la totalidad), pues, no olvidemos que Hastings ama comprar contenido premium.

A ello hay que añadir que la competencia está trabajando duro para lanzar, en inminentes, nuestro contenido en streaming, como es el caso de Disney o NBCUniversal.

Son profesionales analistas del sector los que han indicado que la plataforma podía recibir un impulso para asentarse, aún más, como líder, si esta unión se produjese.

Actualmente, Netflix tiene un valor de 149000, de manera que meterse a formar parte de este asunto sería algo muy sencillo, pudiendo comprar mucho contenido e incluso todo Paramount y, de hecho, también Viatcom si fuese su interés. De esta manera, se haría con Spike TV, Nickelodeon, Comedy Central, Bet, MTV…

Por supuesto, podría apostar no por comprar las parte o el conglomerado sino, simplemente y tal como proponen los analistas, participar de una unión entre todos ellos, siendo algo que se prevé como revolucionario y parte de un nuevo punto de la historia de la telecomunicación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies