Philips PicoPix Go PPX5110, un proyector de bolsillo con WiFi

El fabricante holandés ha ampliado su catálogo de proyectores, con el Philips PicoPix Go PPX5110, un modelo de bolsillo con diseño ultraportátil, que cuenta con resolución WVGA. Este Philips PPX5110 tiene la capacidad de proyectar en diagonales de hasta 120 pulgadas, mediante la tecnología DLP. Su conectividad WiFi le brinda la posibilidad de compartir momentos inolvidables en la pantalla de manera inalámbrica.

Philips PicoPix Go PPX5110, pequeño y muy ligero

Este proyector Philips recurre a un diseño tradicional, que adopta un formato cuadrado. Lo que pasa es que tanto los dimensiones, como su peso, lo hace muy manejable. De hecho, este dispositivo tiene una longitud de solo 98 milímetros. El peso es de apenas 215 gramos, lo que nos permite trasladarlo fácilmente de un lado a otro.

Su pequeño y compacto tamaño hace que puedas meterlo sin problemas en una pequeña bolsa. Todo ello lo convierten en un accesorio muy práctico para usarlo con tu teléfono móvil o tableta. Este proyector se acompaña del correspondiente adaptador de CA, una funda de transporte y una Guía de inicio rápido.

Philips PicoPix Go PPX5110, aspecto

El Philips PicoPix Go PPX5110 es un proyector pequeño y muy ligero, que puedes usar con un trípode.

Controles y altavoz

En el frontal de este Philips PicoPix Go PPX5110 podemos apreciar los orificios de ventilación y la lente de proyección. En el lateral derecho hallamos la rueda de enfoque que nos va a ayudar a ajustar la nitidez de la imagen y un altavoz integrado con una potencia de 1W.

Al otro costado, trae un botón para encender y apagar el aparato (con el que podremos cambiar entre modo iOS y Android), otro botón para resetear el dispositivo y unas ranuras de aireación. Si nos fijamos en la parte superior, veremos que solo lleva serigrafiado la marca y el modelo, mientras que por debajo, no falta una rosca por si en algún momento quieres ponerlo sobre un trípode.

Conectividad del Philips PPX5110

La conectividad HDMI (Mini) nos va a dar la posibilidad de conectar este aparato a un ordenador y a otros dispositivos que dispongan de una salida HDMI. Hay que usar un cable HDMI a mini-HDMI para poder enchufar el proyector a una videocámara o cámara digital, reproductor Blu-ray, portátil, consola de videojuegos o smartphone.

Igualmente, el Philips PPX5110 dispone de un puerto micro-USB para carga y una toma de 3,5 mm para conectar unos altavoces externos o unos auriculares. En ese instante los altavoces del aparato se desconectan de forma automática. Lo más cómodo es usar el Wi-Fi (802.11 b/g/n) para establecer conexiones inalámbricas con otros dispositivos y compartir contenidos.

Cómo conectar el proyector a Internet

Para conectar este proyector a Internet debes introducir la dirección IP 192.168.49.1 en la dirección del navegador de tu teléfono inteligente. Después tendrás que emparejar el móvil con el punto inalámbrico creado por el proyector. Obviamente esta función depende del tipo y modelo de smartphone.

Tecnología DLP con luz LED RGB

Philips PicoPix Go PPX5110, LED

Este proyector utiliza la tecnología de visualización DLP y una fuente de luz LED RGB de alta calidad.

El proyector es capaz de ofrecer una diagonal que varía entre las 20 y las 120 pulgadas. Por otro lado, decir que utiliza la tecnología de visualización DLP y una fuente de luz LED RGB de alta calidad. De esta manera puede llegar a proyectar fotos y vídeos con colores brillantes y un contraste asombroso. Esta fuente que se encarga de las proyecciones, posee una vida útil cercana a las 20.000 horas.

Resolución y distancia de proyección

Para proyectar la imagen en la superficie escogida, vamos a poder colocarlo a solo 53 cm de la pantalla o a un máximo de 319 cm. La potencia de brillo del Philips PicoPix Go PPX5110 no va a superar los 100 lúmenes, con una relación de contraste de 1000:1. De ahí que tendrás que apagar todas las luces para que se pueda ver bien. Con este modelo disfrutaremos una resolución de 854 x 480 píxeles.

Compatible con iOS y Android

Con este proyector portátil Philips PPX5110 tendrás disponible la función de duplicación de pantalla. Mencionar que es compatible tanto con dispositivos iOS, como con Android. Pero en este último caso, el smartphone debe soportar Miracast.

Batería interna integrada

Para que puedas disfrutar de una mayor movilidad, se le ha integrado una batería interna recargable de 1900 mAh, que ofrece una autonomía que ronda los 70 minutos de visualización continua. Aunque algunos usuarios dicen que tarda demasiado en cargarse y que no dura más de 30 minutos.

Philips PicoPix Go PPX5110, batería

A este proyector Philips PPX5110 se le ha integrado una batería interna recargable de 1900 mAh.

Encendido del proyector Philips PicoPix Go PPX5110

Para encender el Philips PPX5110 hay que apretar el botón B durante ocho segundos hasta que se muestre la pantalla inicial. Acto seguido hay que girar el proyector hacia una pared o superficie de proyección. Hay que recordar que la distancia a la superficie de proyección debe ser mínimo de medio metro y tiene que estar a un máximo de más o menos unos 3 metros. Para finalizar solo tienes que utilizar la rueda de enfoque para regular la nitidez de la imagen.

Otro proyector de la casa que también puedes llevar en el bolsillo es el Philips PicoPix PPX320. Este modelo dispone de una fuente de luz LED que brinda una duración próxima a las 30.000 horas, conectividad Wi-Fi y una batería interna que aguanta hasta 115 minutos.

Especificaciones técnicas del Philips PicoPix Go PPX5110

Philips PicoPix Go PPX5110
Diseño
Dimensiones98 x 98 x 27,5 mm
Peso215 gramos
ColoresBlanco-gris
Proyector
Tecnología de visualizaciónDLP
LámparaLED RGB (autonomía de 20.000 horas)
Resolución máxima854 x 480 píxeles
Brillo100 lúmenes
Contraste1000 : 1
Tamaño de imagenDe 20 a 120″ (de 51 a 305 cm)
Distancia de proyecciónDe 21 a 125″ (de 53 a 319 cm)
SonidoIntegrado de 1 W, mono
Batería1900 mAh/3,7 V
Duración de la bateríaHasta 70 minutos de proyección
Conectividad
Conexiones físicasMicro-USB, Toma de 3,5 mm, Mini HDMI
Conexiones inalámbricasWLAN IEEE 802.11 b/g/n
Compatibilidad
DispositivosiOS 7/8/9/10/11

Android: se requiere compatibilidad con Miracast 4.4

Otras características
Contenido de la cajaAdaptador de CA, Funda de transporte PPX5110, Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Philips PicoPix Go PPX5110

PROS:

  • Diseño portátil
  • Conectividad WiFi
  • Viene con funda de transporte
  • Cuenta con altavoz y batería integrados
  • Compatible con iOS y Android

CONTRAS:

  • La batería tarda en cargarse y dura poco
  • Solo tiene 100 lúmenes

7.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies