Philips Brilliance 499P9H/00, un monitor que tiene de todo un poco

Los monitores, son un aspecto esencial si hablamos de disfrutar al máximo una experiencia audiovisual, ya sea jugando video juegos, viendo películas o series. Hace no mucho hablábamos del Samsung LC43J890DKU, y hoy mantenemos la misma cuota de calidad al presentarles otra opción ajena a la compañía. Se trata del Philips Brilliance 499P9H/00 (Philips 499P9H/00), un monitor de primera que brindará a cualquier persona, sin importar su uso, la mejor experiencia que puede buscar.

Especificaciones técnicas del Philips Brilliance 499P9H/00

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips Brilliance 499P9H/00
Tamaño de pantalla48,8″ (124 cm)
Resolución5120 x 1440 Pixeles
Relación de Aspecto32:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLCD
Brillo450 cd / m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla16.78M
SonidoSí, 2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369 x 1194 x 156 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)568 x 1194 x 303 mm
Peso (con peana)15.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0, v1.4)
Puertos USBSi
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 10° / No / Sí / Sí
Consumo energético45W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Guía de usuario,
  • Cable de corriente,
  • HDMI (cable)

Diseño exterior del Philips Brilliance 499P9H/00

Salta a primera vista el diseño del Philips Brilliance 499P9H/00 y no es de extrañar, considerando el hecho de que un monitor que tenga una enorme anchura siempre es algo impresionante de ver y este dispositivo no es la excepción. Tiene unas dimensiones de 369 x 1194 x 156 mm, por lo que su gran tamaño a lo largo es excepcional, ayudando al usuario a no perder ningún detalle conforme la imagen se acerca a los bordes laterales del monitor (esto en combinación con su diseño curvo, que envuelve nuestra mirada perfectamente). Podrá también ubicarse en la pared si así se desea gracias a su soporte VESA de 100 x 100 mm.

Philips Brilliance 499P9H/00 - Diseño frontal

Philips Brilliance 499P9H/00 – Diseño frontal

Otra cosa muy interesante que se puede apreciar es el tipo de soporte con el que cuenta en la parte posterior, porque no es como los que estamos acostumbrados a ver, debido a que en la parte inferior está completamente hueco. Esto hasta cierto punto sirve para ofrecer mayor flexibilidad al monitor, ya que desde la parte hueca hasta la parte superior cuenta con un sistema ergonómico que se usa para ajustar la altura y, del mismo modo, incluye las cualidades giratorias y de inclinación. Este producto viene en color negro y fue construido con materiales reciclables en un 85%, por lo que es un dispositivo amigable con el ambiente.

Desempeño del Philips Brilliance 499P9H/00

El rendimiento que presenta el Philips Brilliance 499P9H/00 es un aspecto esencial de este dispositivo que no se puede pasar por alto ni un mometo. Primero que nada, decimos que la relación de aspecto de 32:9 que posee este monitor permite disfrutar las imágenes que se muestren sin problemas de proporciones ni deformaciones de ningún tipo, debido a que esta pantalla, técnicamente hablando, se conforma a partir de las proporciones de dos monitores de  relación 16:9. 

Philips Brilliance 499P9H/00 - Diseño frontal en perspectiva

Philips Brilliance 499P9H/00 – Diseño frontal en perspectiva

Este producto tiene una cantidad de 16.78 millones de colores, por lo que la calidad de las imágenes que se presenten serán de primer nivel, ideal tanto para trabajar como para disfrutar de gráficos nítidos en los juegos, además de que esto se combina con los 450 cd/m² de brillo y una resolución total de 5120 x 1440p por lo que la calidad de imagen del monitor no se pone en duda en ningún mometo. Uno de los modos que puede ayudar mucho a los usuarios es el de ahorro de energía en el que el consumo de dicha energía se ve reducido sin perder casi nada de calidad de la imagen, siendo imperceptible la opacidad que tiende a generar esta función.

Un detalle importante que puede molestar a algunos usuarios más exigentes, sobre todo a aquellos que se dedican a los juegos de manera competitiva, es la tasa de refresco de 5ms, que aunque no es alta, no es la óptima para la escena profesional de jugadores.

Philips ha instalado en el monitor dos altavoces, pero debemos decir que no son ni muy buenos ni muy malos, están en un punto medio, por lo que es recomendable tener a la mano altavoces un poco mejor que los que ofrece la pantalla por defecto. Un aspecto interesante es que no se necesitará de una cámara independiente porque el monitor cuenta con la suya propia, convirtiéndola en una opción ideal si buscamos realizar transmisiones en vivo, aunque nuevamente, tampoco destaque de manera excepcional.

Conectividad del Philips Brilliance 499P9H/00

Las conexiones y los puertos con los que cuenta el Philips Brilliance 499P9H/00 no son nada del otro mundo. Más específicamente hablando de los puertos físicos, ya que solo tiene 2 conectores HDMI en versiones 2.0 y 1.4, así como un puerto ascendente, 3 puertos USB tipo C y un puerto DisplayPort. Se puede decir que en este punto entra dentro del promedio de otros monitores.

Philips Brilliance 499P9H/00 - Diseño posterior

Philips Brilliance 499P9H/00 – Diseño posterior

Sin embargo, hay algo que realmente llama la atención, y es que posee un puerto Ethernet, por lo que podremos utilizarlo de igual manera para la transmisión de datos en velocidades muy altas. 

El Philips 499P9H/00 cubre bastantes opciones

Sin duda el Philips Brilliance 499P9H/00 es un monitor que no solo resalta a plena vista gracias a su diseño extremadamente ancho y con monitor curvo, sino que cuando echamos un vistazo más de cerca a sus características y su desempeño, nos daremos cuenta que es un dispositivo pensando para todo tipo de situaciones. Si bien es cierto que tiene ciertos aspectos que se podrían mejor (como la velocidad de respuesta del monitor, o una mayor ergonomía), la verdad es que se trata de un producto que, sin importar cuales sean tus intereses, cumplirá muy bien con tus expectativas.

Disponibilidad y precio del Philips Brilliance 499P9H/00

Existen actualmente muchos monitores en el mercado, pero la verdad es que muy pocos son tan completos como este Philips 499P9H/00, por lo que si sientes algún interés en adquirirlo puedes ir directamente a las páginas en línea de Amazon y PC Componentes. Dejaremos los enlaces para ir a estas páginas a continuación, no pierdas esta oportunidad.

PROS:
  • Gran resolución y calidad de imagen
  • Diseño ideal para no perder detalles
  • Gran variedad de funciones adicionales

CONTRAS:
  • Podría tener un mejor sonido
  • Las opciones de ajuste físicas no son muy amplias

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies