Samsung C49RG90, un monitor gaming que cualquiera desearía tener

La experiencia al momento de usar un computador nunca estará completa sin un buen monitor que complazca todas nuestras necesidades y más todavía, que las supere. Si hablamos de empresas especializadas en tecnología que nos garantizan la mejor calidad, es muy difícil que no pensemos en Samsung, y hoy traemos otra prueba fidedigna de su habilidad, el Samsung C49RG90 (Samsung LC49RG90SSUXEN). Este se trata de un dispositivo muy parecido al Samsung LC43J890DKU en el sentido que ambos son monitores de gran amplitud y con especificaciones de primer nivel.

Especificaciones técnicas del Samsung C49RG90

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C49RG90
Tamaño de pantalla48.8″ (123.9 cm)
Resolución5,120 x 1,440p
Relación de Aspecto32:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED
Brillo600cd/m2
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega DCR
Colores de la pantalla1.07B
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369.4 x 1199.5 x 193.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)523.1 x 1199.5 x 349.7 mm
Peso (con peana)14.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (V2)
Puertos USBSi
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -2.0° ~ +15.0° / No / Sí / Sí
Consumo energético100W
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente
  • Guía de configuración rápida
  • Cable HDMI
  • USB 3.0 (cable)
  • Cable DP

Diseño exterior del Samsung C49RG90

Uno de los aspectos en los que Samsung pone bastante empeño es en el diseño de sus productos y el Samsung C49RG90 lo demuestra bastante bien. Se trata de un monitor con unas dimensiones de 1199.5 x 369.4 x 193.7 mm por lo que salta a simple vista la enorme anchura que posee este producto, logrando así una mayor amplitud en todo lo que se vaya a ver. Este diseño mejora considerablemente los ángulos de visión del usuario desde cualquier posición.

Samsung C49RG90 - Diseño frontal

Samsung C49RG90 – Diseño frontal

Sumándose a este tamaño, cuenta con un diseño curvo que saca el máximo provecho de sus dimensiones. Su soporte nos ofrece todas las posibilidades de modificación que deseemos, pudiendo ajustar la altura del mismo, así como un sistema giratorio y de inclinación, para colocar el monitor en la posición que se desee. Pero eso no es todo, porque también es compatible con el sistema VESA, que permite montar el monitor en la pared en caso de que necesitemos más espacio sobre la mesa.

Desempeño del Samsung C49RG90

El Samsung C49RG90 logra destacar por la increíble variedad de funciones con las que cuenta, que hacen de este monitor único en su clase. Comenzamos diciendo que gracias a su relación de aspecto de 32:9, el CR49 logra crear una curva que abarca todo el campo de visión del usuario y de esa manera se tiene una experiencia más inmersiva. Este monitor puede soportar hasta los 1000 nits de brillo, por lo que alcanza el alto rango dinámico (HDR), que, en conjunto con la tecnología QLED, le permiten generar colores más puros y brillantes del mercado.

Samsung C49RG90 - Diseño lateral

Samsung C49RG90 – Diseño lateral

Este monitor cuenta con tecnología de sincronización vertical adaptativa AMD FreeSync, que sirve para reducir los cortes en las imágenes, además de esto, cuenta con funciones premium de FreeSync 2, que incluyen, por ejemplo: soportar contenido HDR, reducción en la latencia de entrada y compensación de baja tasa de fotogramas. Tiene una tasa de refresco de 120Hz, lo que se traduce en que, si disponemos del equipo, podremos ver claramente los 120fps de desempeño.

Este monitor cuenta con un modo especial denominado modo “juego”, en el cual se configurará automáticamente el contraste y los colores de la pantalla, así como también entrará en modo de baja latencia para tener un tiempo de respuesta de primera. Pero este no es el único modo con el que cuenta este monitor, porque también tiene el modo Picture-by-Picture, este sistema sirve para conectar varios dispositivos de entrada y poder visualizar varias cosas al mismo tiempo sin perder calidad de imagen en ninguna de ellas, todas dentro de la misma pantalla.

Samsung C49RG90 - Diseño posterior

Samsung C49RG90 – Diseño posterior

Existe otro modo especial llamado Eye Saver que sirve para reducir el nivel de luz azul emitida por los bombillos que conforman la pantalla para de esta manera evitar la fatiga ocular. Este sistema trabaja en conjunto con la tecnología Flicker Free que sirve para eliminar el parpadeo presente en la pantalla por la actualización de la imagen. Un aspecto que desafortunadamente no tiene es sonido, o mejor dicho, altavoces ni cornetas, por lo que si se desea disfrutar de un buen audio se necesitará tener altavoces a la mano y conectarlos.

Conectividad del Samsung C49RG90

Es bastante extraño ver que Samsung no se destaque en absolutamente todas las áreas de un dispositivo, pero lo cierto es que en el caso del Samsung C49RG90 las conexiones y los puertos no son nada del otro mundo. Cuenta con un puerto HDMI y 4 puertos USB, una salida para auriculares y el puerto Display Port, pero hasta aquí llegan sus opciones. Lo único que realmente destaca de este apartado en este dispositivo es su sistema Picture-by-Picture. También debemos decir que es una pena que no cuente con conexiones inalámbricas.

Samsung C49RG90 - Puertos y conexiones

Samsung C49RG90 – Puertos y conexiones

Un monitor para el gamer más dedicado, ese es el Samsung LC49RG90SSUXEN

El Samsung C49RG90 destaca por muchas cosas en particular, siendo este un dispositivo diseñado principalmente para un mercado tan exigente como es el de los videojugadores. No es de extrañar que Samsung le dedicará gran parte de sus tecnologías más poderosas. No solo se trata de una pantalla de gran tamaño, sino que, en sí mismo es un monitor que está pensado completamente para disfrutar de horas y horas de tus juegos favoritos y hacer de esta experiencia lo más increíble del mundo.

Disponibilidad y precio del Samsung C49RG90

Estamos de acuerdo en que el precio de este monitor Samsung LC49RG90SSUXEN puede llegar a ser algo elevado, pero se trata de un producto que no se ve todos los días, por lo que realmente vale la pena hacer un esfuerzo y si estás interesado en adquirirlo, lo puedes hacer por medio de la tienda en línea de PC Componentes. ¿Qué esperas para obtener el tuyo?

PROS:
  • Gran gama de colores
  • Enorme resolución
  • Amplia variedad de funciones
  • Contraste de primera

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Carencia de altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies