Acer C202i, un proyector LED portable con batería integrada

¿Buscas un proyector DLP sencillo, con precio comedido y que te permita enseñar vídeos allá donde vayas? Entonces tendrías que tomar nota de las interesantes características que ofrece el Acer C202i. Este proyector de bolsillo es un modelo de gama básica, que viene con una batería integrada. Sin duda se trata del compañero ideal para aquellos que no paran de viajar.

Acer C202i, un proyector de bolsillo

Este mini proyector Acer viene acompañado por un pequeño trípode, un mando a distancia y una funda de tela que resulta muy útil a la hora de transportarlo. La portabilidad es la principal cualidad de este equipo. Por ello se ha apostado por una carcasa cuadrada de reducidas dimensiones (150 x 150 mm) que cabe en la palma de la mano. A esto hay que sumarle un peso que no supera los 350 gramos. Como ves por estos datos, es muy fácil de transportar y se puede llevar sin problemas en una pequeña mochila.

Acer C202i, trípode

El Acer C202i viene acompañado por un pequeño trípode.

Elegante diseño, pero algo “plasticoso”

Por otra parte, el cuerpo de este proyector Acer C202i está fabricado con un plástico en color blanco, que por lo menos en un primer vistazo parece lo suficientemente resistente, como para que no se te rompa al primer golpe. El acabado aunque elegante, es un poco “plasticoso” y no muy diferente al que podemos encontrar en otros modelos de entrada.

Algunas características físicas

En el frontal, aparte de las típicas rejillas de ventilación, tenemos a la izquierda la lente de proyección. El lateral derecho acoge exclusivamente el botón de encendido. Mientras que en el panel superior que luce el logo de Acer, disponemos de la rueda de enfoque y una serie de botones para moverte por el menú, en caso de que no quieras utilizar el mando a distancia.

Conectividad

Al darle la vuelta, en la parte posterior, veremos un conector de corriente, un puerto USB de carga, una entrada HDMI y el jack de 3.5mm para los auriculares. Para finalizar este apartado, reseñar que en la parte de abajo hay cuatro patas de goma y una rosca hembra que te da la posibilidad de colocarlo sobre un trípode. Aunque no dispone de conectividad inalámbrica, existe la opción de acoplarle un adaptador WiFi para poder enviar contenidos desde un smartphone o una tableta.

Lampara LED con una prolongada vida útil

El Acer C202i es un proyector de bolsillo DLP, que se vale de una lampara LED con una prolongada vida útil. Más o menos está en torno en torno a las 30.000 horas en modo económico. Esto es una gran ventaja, ya que reduce los costes de sustitución. Igualmente hay que destacar que este aparato no utiliza mercurio, ni gases halógenos, lo que garantiza un uso más seguro.

Acer C202i, LED

Este proyector de bolsillo DLP se vale de una lampara LED con una prolongada vida útil.

Resolución nativa WVGA con 300 lúmenes

Este proyector portátil de Acer aunque está equipado con una resolución nativa WVGA de 854 x 480 píxeles, puede reproducir imágenes con 1600 x 1200p. El brillo alcanza los 300 lúmenes ANSI, un nivel de brillo insuficiente para habitaciones en las que haya un poco de luz. Lo ideal para un proyector tan compacto como éste, es que tenga al menos 500 lúmenes. Es necesario especificar que puede trabajar con imágenes 16:9 que es el aspecto nativo, aunque también es compatible con el formato 4:3.

Hasta 100 pulgadas de diagonal

Con este modelo Acer C202i tenemos la posibilidad de alcanzar hasta 100 pulgadas de diagonal (2,54 metros) a una distancia de menos de tres metros. El hecho de que pueda proyectar imágenes a corta distancia es un factor muy importante. Sus especificaciones también indican que cuenta con una relación de contraste de 5000:1, con enfoque manual y un nivel de ruido en modo económico de 25 dB.

Calidad de imagen

La calidad de imagen es simplemente correcta. En todo caso va a depender sobre todo del contenido que estemos reproduciendo. Las imágenes en general se van a ver nítidas, con una saturación de color uniforme. Claro que si nos ponemos a ver una película a mayor resolución la cosa cambia, y apreciaremos la falta de nitidez. La tecnología Acer ColorSafe hace que los colores se muestren naturales, incluso después de usarlo durante mucho tiempo. Donde le vas a sacar más partido es cuando proyectes presentaciones y diapositivas, con resolución en torno a los 480p.

Sistema de corrección trapezoidal

Es una pena que este dispositivo solo posea un zoom digital de 1X, lo que será un problema cuando tengamos que ajustar el tamaño de la superficie de visualización. Para “arreglarlo” tendremos que mover el aparato hasta conseguir el tamaño adecuado. Asimismo integra un sistema de corrección trapezoidal que corrige las imágenes distorsionadas, tanto en vertical como horizontal (-20°/+20°).

Batería que promete 5 horas de autonomía

Está de más decirlo, pero este mini proyector no disfruta de soporte para contenidos 3D. Eso sí, no le falta un altavoz de 2W. Lo que más nos gusta de este Acer C202i es que incorpora una batería Ion Litio de 9000 mAh, que promete 5 horas de autonomía.

Acer C202i, batería

Lo mejor de este mini proyector es que incorpora una batería Ion Litio de 9000 mAh, que promete 5 horas de autonomía.

Si tu presupuesto es más holgado y prefieres invertir en un proyector de más calidad, seguro que quedarás enamorado del LG HF80LSR, un mini proyector láser con Smart TV integrada. Además de alcanzar los 2000 lúmenes de potencia lumínica, puede proyectar imágenes con un tamaño de 40 hasta 120 pulgadas en FHD.

Especificaciones técnicas del Acer C202i

Acer C202i
Diseño
Dimensiones150 x 150 x 42 mm
Peso350 gramos
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 20.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1600 x 1200 (Nativa: 854 x 480)
Brillo300 lúmenes ANSI
Contraste5,000:1
Tamaño de imagen736,60 mm -2,54 m (100″) – (Distancia de proyección: 700 mm-2,90 m)
Relación de aspecto4:3, 16:9 (nativo)
Longitud focal máxima5,02 mm, F/1,6 y enfoque manual
Corrección trapezoidal-20°/+20° (vertical / horizontal)
Zoom digital1x
FrecuenciaEscaneo horizontal (33,20 kHz) y refresco vertical (50 Hz-60Hz)
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (30 W), eco (6,50 W)
3D
Formatos
Gafas
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1 • HDMI x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosWindows PC
Otras características
BateríaIon Litio (Li-Ion) – 9000 mAh
Accesorios opcionales
  • Mando a distancia
  • Funda de transporte
  • Guía de configuración rápida
  • Adaptador AC incluido
  • Trípode incluido

Disponibilidad y precio del Acer C202i

PROS:

  • Diseño compacto y pequeño
  • Lampara LED con una prolongada vida útil
  • Viene con batería integrada
  • Sistema de corrección trapezoidal
  • Puede alcanzar hasta 100 pulgadas de diagonal

CONTRAS:

  • La resolución se queda corta
  • Solo tiene 300 lúmenes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies