Prime Video

Philips 65PUS8007/12: Detalles que mejoran la experiencia

Philips ha creado televisores de una calidad aceptable para este año, realmente no sacan demasiados modelos, eso sí, en la mayoría de casos tienen precios aceptables. Para está ocasión analizaremos un equipo de gama media, la cual muestra interesantes características que brindan una mejor experiencia. Como todo tendrá sus puntos buenos y malos, precisamente esto nos lleva a crear esta review para darte a saber sí el Philips 65PUS8007/12 es una opción que te conviene o debes buscar otras opciones en un mercado tan extenso.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 65PUS8007/12
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • Dolby Bass Enhancement
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 833.5 x 1450.5 x 85.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 861.9 x 1450.5 x 293.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.6 kg / 21.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS8007/12 / Philips 75PUS8007/12

Diseño exterior del Philips 65PUS8007/12

Philips 65PUS8007/12 diseño

Llamativo por ofrecer una apariencia mejor trabajada en comparación a modelos antiguos

Debido a que el Philips 65PUS8007 no es premium su diseño será regular, eso sí, reconocer que cuenta con un diseño prudente el cual parece integrarse bien a casi cualquier entorno, sobre todo si pensamos colocarlo en una habitación grande, ya que estamos frente a la versión de 65 pulgadas.

Recomendamos adquirir el soporte VESA que nos sirve para tener una instalación sencilla, aunque nuestra recomendación es que lo coloques en la pared, así podemos visualizar la parte frontal que resulta ser lo más atractivo de toda su apariencia por que integra biseles delgados.

Este marco permite un aspecto más elegante, dado que veremos de mejor forma la pantalla, de hecho, el espacio útil alcanza casi el 92% lo cual es perfecto a la hora de visualizar contenido. A esto debemos sumarle la inclusión de la tecnología Ambilight+ por las luces LED´s que reproduce.

La parte trasera destaca por no tener el clásico espacio más voluminoso que en ocasiones llega a afectar la estética en general. Lo único que notamos es que los materiales de construcción no son tan resistentes. Esto obliga a que al momento de instalarlo vamos a requerir una ayuda extra.

Conectividad

Tenemos una caja de conectores completa que cuenta con los puertos esenciales. Prueba de ello son sus tres entradas HDMI 2.0 perfectas para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. También tenemos dos USB que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido.

Además, tenemos otras conexiones físicas muy útiles como su puerto Ethernet que nos permite conectarnos a internet por medio del cable de red, aunque esto nos obliga a tener el televisor muy cerca. Observamos otras opciones interesantes que hemos dejado en la tabla de especificaciones.

Aquí contamos con las dos opciones más utilizadas del momento, lo cual nos asegura una buena experiencia inalámbrica. Primeramente, tenemos Wi-Fi Direct para hacer uso del internet a la distancia. Por si fuera poco, tenemos Bluetooth 5.0 para conectar más dispositivos externos.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 65PUS8007

La imagen del Philips 65PUS8007/12 parece aceptable por la optimización que contiene, la cual parece suficiente para visualizar contenido en una calidad aceptable. Primeramente, encontramos una resolución 4K que al ofrecer cuatro veces más potencia entregando detalles más realistas.

Dicha definición se complementa con una retroiluminación LED que termina siendo el aspecto más débil, ya que presenta más desventajas que beneficios, por ende, la experiencia será muy limitada, sobre todo si ubicamos el televisor en un entorno muy oscuro o brillante por los negros.

Resulta interesante que intregre un panel MVA que resulta ser un subtipo del VA. Este presenta algunas ventajas que mejoran un poco la experiencia. En primer lugar, tenemos una tasa de refresco más rápida que nos favorece al visualizar contenido con bastante acción o videojuegos.

El ángulo de visión también llega a ser muy bueno, obviamente no tiene la calidad de un panel IPS, pero se defiende bien. Además, notamos una mejora importante en el contraste, sin embargo, aquí notamos un poco de sacrificio en la luminosidad, precisión fidelidad de los colores.

Encontramos algunas funciones que trabajan en mejorar parámetros esenciales de la imagen, así el resultado final es más disfrutable. Habrá tecnologías como ISF Colour que trata de exponer un color más vívido e intenso. El contraste continúa mejorando gracias a Micro Dimming Pro.

En caso de que el contenido se esté reproduciendo de una fuente inferior en cuanto a resolución no debemos preocuparnos mucho, ya que Ultra Resolution mejora la calidad de manera considerable. También tenemos compatibilidad para HDR10HDR10+HLG y Dolby Vision.

Sonido

Podemos considerar que el audio es otro de los puntos débiles de este modelo, y decimos esto porque únicamente contamos con dos altavoces que ofrecen 20W de potencia, lo cual es normal en la gama media.

No obstante, habrá contenido más exigente que podría causar ciertos conflictos. Lo bueno es que tenemos tecnologías como Clear DialogueDolby Atmos y Dolby Bass Enhancement para una experiencia más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 65PUS8007/12 Smart TV

Buen sistema que permite una buena experiencia por las funciones que integra

El Philips 65PUS8007 incluye Android TV un sistema que destacamos por el catálogo de aplicaciones tan inmenso que contiene, y esto se debe a que cuenta con la Play Store que nos permite instalar más de 7,000 opciones, obviamente se van a tener las plataformas más populares.

También tenemos la posibilidad de descargar música, películas y juegos para disfrutar en el televisor. Otro beneficio es la inclusión de Google Assistant y Alexa, dos asistentes que nos permiten controlar ciertas funciones utilizando solamente la voz. Así gozamos de una mejor experiencia.

Habrá otras funciones interesantes que mejoran la experiencia de uso, así mismo, cuenta con un procesador Pixel Precise Ultra HD que mejora la fluidez al utilizar el televisor. Para descargar vuestras aplicaciones cuenta con una memoria interna de 16 GB y ofrece una RAM de 2 GB.

Disponibilidad y precio del Philips 65PUS8007/12

Philips 65PUS8007/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Imagen adecuada
  • Tecnologías de mejora
  • Ambilight+
  • Android 11
  • Control por voz
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye DLNA
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo