Prime Video

Cecotec A1 series ALU10050: Buen rendimiento por sus características

Durante estos meses hemos estado analizando los televisores de Cecotec, empresa que ha decidido adentrarse en un mercado tan competido. Por ende, han sacado modelos interesantes por la buena calidad que parecen tener a nivel general. La mayoría van enfocados a la gama media y baja, aunque hemos encontrado algunas características de categoría más alta, por lo tanto, combinan funciones para ofrecer al usuario el rendimiento necesario para cumplir vuestras exigencias. Hoy hablaremos del Cecotec A1 series ALU10050 que podría considerarse una de las versiones básicas que han implementado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Cecotec A1 series ALU10050
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 643 x 1120 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708 x 1120 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Conexión para auriculares
  • Conector para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Cecotec A1 series ALU10043 / Cecotec A1 series ALU10055

Diseño exterior del Cecotec A1 series ALU10050

Cecotec A1 series ALU10050 diseño

Tiene detalles atractivos, aunque por la categoría habrá limitaciones en su construcción

Similar a lo que hemos visto en otros modelos de la misma firma, el Cecotec ALU10050 ofrece un diseño Frameless que minimiza el margen entre marcos e imagen para mejorar la experiencia visual, ya que el espacio útil en pantalla sea menor ofreciendo un aspecto moderno y minimalista.

Este estilo combina bien con un televisor de 50 pulgadas que tiene dimensiones adecuadas, las cuales permiten un acomodo sencillo según el tamaño, de hecho, parece buena opción para tener en habitaciones o salas medianas, aunque hemos notado que encaja en espacios pequeños.

Recomendamos adquirir el soporte VESA, aunque tendremos que realizar una inversión extra, ya que dicha herramienta se vende por separado, pero siendo sinceros llega a ser bastante útil por la facilidad que nos brinda al colocar el televisor, así recibimos una mejor apariencia.

Recomendamos que lo instales directamente en la pared, así habrá una mejor vista del frontal que por lo mencionado en un principio muestra elegancia y mejora la presencia en general, aunque la parte trasera quita cierta belleza al incluir un espacio voluminoso poco atractivo.

Conectividad

Resulta valioso la inclusión del HDMI 2.1, versión que parecía exclusiva de la gama alta, pero que estos televisores han decidido dar el paso para ofrecer una experiencia diferente sin que el precio sea un problema. Son varias las mejoras encontradas que habrá al conectar dispositivos compatibles.

Sobre todo sí hablamos del rendimiento al transmitir la señal de vídeo y audio, pero en general vamos a disfrutar de frecuencias altas y resoluciones sin dañar la imagen de origen. De igual forma incluye USB que permite reproducir vídeos, fotos y música, así mismo, se puede grabar contenido.

Cuenta con las conexiones físicas primordiales que podemos esperar de la mayoría de televisores gama media. Hablamos específicamente de un puerto Ethernet, una salida de sonido, un conector de antena y una conexión para auriculares, conectores suficientes para una buena experiencia.

Lo mismo sucede con los sintonizadores disponibles que para este televisor son DVB-T2/C/S2. El tema inalámbrico resulta sencillo, ya que únicamente dispone de Wi-Fi Direct que permite conectarnos a internet sin hacer uso del cable de red. Lamentablemente no cuenta con Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Cecotec ALU10050

Parece que el Cecotec A1 series ALU10050 no será una gran opción en cuanto a calidad de imagen, obviamente tiene las limitaciones de un televisor gama media, pero a decir verdad ofrece una optimización adecuada para visualizar contenido en buena calidad sin tantas pérdidas de calidad.

Primeramente, ofrece una resolución 4K que entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, veremos detalles con mayor profundidad que buscan generar un entorno realista, obviamente no se llega a conseguir del todo porque la imagen funciona de una manera distinta.

Por ejemplo, tiene una retroiluminación LED que no ofrece atenuación local, por lo tanto, no tiene buen control sobre la iluminación generando conflictos en entornos muy oscuros o brillantes. Teniendo esto en cuenta recomendamos una ubicación que ofrezca un mejor control.

Por suerte incluyen tecnologías de mejora que son realmente útiles, obviamente no harán maravillas con la imagen, pero sí se siente una diferencia. Aquí destacamos la presencia de Pure DimmingPure Move y Pure Outline que se encargan de mejorar el brillo, la definición y movimientos.

Hablando del último aspecto se agrega la función MEMC que añade fotogramas de compensación que se encargan específicamente de generar más fluidas y nítidas, lo cual termina siendo de gran ayuda considerando que la frecuencia máxima de este televisor es de apenas 60 Hz.

No podemos olvidar su compatibilidad con HDR10 que procesa la imagen y consigue la mayor profundidad de color o bueno intenta conseguirlo. Dolby Vision por su parte optimiza los fotogramas en busca de escenas puras y reales, eso sí, el contenido deberá de ser compatible.

Sonido

Posiblemente sea uno de los apartados menos llamativos, y no por falta de importancia, sino porque apenas nos entregan 20W, lo cual sigue siendo bastante común en la gama media, pero viendo como cada vez el contenido presenta mayor exigencia tal vez sea necesario mayor calidad.

Tampoco pedimos un sonido de gama alta, pero sí un poco más de potencia en los altavoces. En este caso integra Dolby Atmos y DTS Virtual:X que tratan de generar una experiencia envolvente multidimensional de 360° para escuchar un sonido de forma más real, precisa y detallada.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cecotec A1 series ALU10050 Smart TV

Funciona con Android TV, sistema que entrega características ideales para mejorar la experiencia

El Cecotec ALU10050 funciona con el sistema Android TV, así que, vamos a disfrutar de las últimas mejoras, obviamente por lo nuevo de la actualización habrá ciertos errores que irán corrigiendo a futuro, pero en términos generales estamos frente a un sistema completo y bien optimizado.

En primer lugar, cuenta con Play Store que destaca por permitir la descarga de 7,000 aplicaciones, obviamente varias de las más populares ya vienen preinstaladas y listas para utilizar, pero existen muchas alternativas, aunque debemos tener cierto cuidado, ya que no todas son funcionales.

Otro detalle interesante es que funciona con Chromecast integrado que sirve para enviar contenido de forma sencilla y rápida, de hecho, tiene compatibilidad con dispositivos Android. También cuenta con la tecnología Eye Safe que minimiza la luz azul para proteger vuestros ojos.

Disponibilidad y precio del Cecotec A1 series ALU10050

Cecotec A1 series ALU10050: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • HDMI 2.1
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Dolby Atmos
  • Chromecast integrado
  • Eye Safe
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • No tiene Bluetooth
  • Retroiluminación LED
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo