Prime Video

Philips 48OLED707, un gran perfume en frasco pequeño

Si buscas una tele comedida en tamaño pero gigante en prestaciones no puedes dejar de considerar la Philips 48OLED707. De verdad, es un modelo de lo más aconsejable y es que además tiene un precio irresistible considerando todo lo que ofrece.

Características técnicas de la Philips 48OLED707

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 48OLED707 – Philips 48OLED707/12
Tamaño 48″ (121 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz nativos
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, WiFI dual
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2/T2 HD, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido 70 W (2.1 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 615.4 x 1068.5 x 58 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 633.7 x 1068.5 x 240 mm
Peso (sin/con peana) 13.8 kg / 14.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2 en 2.1 y 2 en 2.0
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
  • Conector de satélite
  • Conector de servicio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 66 W máx
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías triple A
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario
  • Folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 55OLED707 / Philips 65OLED707

Diseño y conectividad

Indiscutiblemente, estamos ante uno de los mejores diseños de Philips para un modelo tan asequible. Es limpio, sin bordes, sencillo y con líneas puras.

Sus pequeñísimos biseles son metálicos mientras que para sus patas se ha escogido un cromado oscuro (siendo también de una aleación de metales, lo que siempre da más estabilidad al aparato).

Bonita y con buena fabricación

Bonita y con buena fabricación

En la parte trasera encontramos el sistema de luces Ambilight. En este modelo se incluyen motas de LEDs tres a tres en ambos laterales y en la línea superior. Esto sirve para que la tele se ilumine tenuemente por detrás a razón de lo que estés viendo, escuchando o, simplemente, con la configuración que tu le quieras dar (tiene varios modos). Se busca una mayor inmersión en el contenido.

Tal y como se ve el modelo en la foto mide 633.7 x 1068.5 x 240 mm. Si te decides por no colocarle las patas te quedarás con un panel de 615.4 x 1068.5 x 58 mm para colgar en tu pared. Para ello vas a necesitar comprar, por separado, un aparato VESA 300 x 300 mm. El Philips 48OLED707/12 pesa 14.8 y 13.8 kg respectivamente.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar con este modelo tenemos opciones como un analógico PAL/SECAM (sin NTSC), HbbTV, CI+ 1.4 o digital DVB-C/S2/T2 HD.

Como conectores físicos, nos encontramos en la conexión lateral la ranura para el CI, un jack para enchufar auriculares, dos puertos USB 2.0 y dos HDMI. En orientación inferior encontramos otras dos entradas HDMI así como un puerto USB más, la clavija para el cable de red, las de antena (terrestre y cable) y satélite y una salida para audio digital.

La conectividad del Philips 48OLED707

La conectividad del Philips 48OLED707

La conectividad inalámbrica se posibilita con un WiFI 5 o WiFI dual y con bluetooth en versión 5.0.

Con todo ello tendremos un soporte HDCP 2.3, ARC, CEC, eARC, VRR, HFR y ALLM para disfrutar del contenido de manera precisa, fluida y segura.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor monta un panel OLED de 48 pulgadas, una medida poco común que se traduce en 121 cm de diagonal, fabricado por LG Display. Tiene una resolución UHD, de 3840 x 2160 píxeles y una altísima densidad de píxeles por pulgadas, de 92 para ser exactos, lo que implica un alto grado de detalle al diseñar las imágenes.

Su matriz es de 30 bits y la profundidad de color alcanza, como imaginarás, los 10 bits reales. La reproducción de más de 1073 millones de colores implica una cobertura del DCI P3 del 99%.

Su motor, el P5 Perfect Picture Engine con inteligencia artificial, y una RAM de 4 GB son capaces de hacer trabajar al Philips 48OLED707 hasta a 120 Hz, lo que implica que veamos los contenidos rápidos sin saltos, parones, etc. A ello se suma la tecnología Perfect Natural Motion, que dota de naturalidad al movimiento escenificado. De hecho, tanto es así que el modelo se anuncia como apto para gamers, pues, como hemos visto, soporte ALLM, VRR y, en general, tiene capacidad de movimiento y procesamiento.

El HDR soportado por este modelo es completo, incluyendo HDR 10+ Adaptive (y las versiones anteriores, obviamente), Dolby Vision y HLG. Así, sí o sí

Comparativa de contenido con y sin HDR activado

Comparativa de contenido con y sin HDR activado

Otros elementos de mejora de la imagen son un sistema de atenuación Perfect Micro Dimming, el modo Filmmaker o compatibilidad CalMAN.

Audio

Un gran apartado el de audio del Philips 48OLED707. Philips dota al modelo de nada más y nada menos que 70 W RMS de potencia divididos en un subwoofer de 30 y en cuatro altavoces de rango medio-alto de 10 W cada cual. El sonido se escucha en 2.1 canales y el televisor es compatible con los estándares Dolby Atmos, AC-4, Dolby Digital MS 12 2.5 y DTS-HD (M6); ¡una pasada!

Además de esto, nos deleita con tecnologías que gradúan de manera personalizada el audio y lo mejoran, por el ejemplo, la mejora de graves de Dolby, Diálogos nítidos de Philips, ecualizador mediante IA, modo nocturno, sonido mimi personalizado, volumen automático…

Análisis del software/smartTV

La firma se ha encargado de dotar al televisor con un sistema operativo moderno y, sinceramente, sin competencia. Hablamos de Android TV 11 (lo único mejorable es que hubiese sido la versión 12, pero tranquilo que con el tiempo se podrá actualizar).

Al ser de Google tenemos como tienda de aplicaciones la Play Store, que, por si no lo sabes, es la más grande, con diferencias, de todas las que se ofrecen en los televisores de diferentes marcas. Aquí tienes miles y miles de softwares de todos los tipos, desde app de utilidad hasta juegos, versiones simplificadas de webs, plataformas de streaming y cualquier otro tipo de entretenimiento. Estas sabrás, si ya tienes Android en otro dispositivo, que son tanto de pago como gratuitas. También tienes Google Play Películas y el resto de servicios de compra o alquiler similares. Dispones de almacenamiento interno de hasta 16 GB para bajarte lo que desees.

Algunas están ya preinstaladas, como Apple TV+, Netflix, Diney+, Amazon Prime Video, Spotify o YouTube, e incluso algunas disponen de acceso directo en el control remoto. La firma ha decidido incluir también una app de fitness y BBC iplayer como nuevas incorporaciones para maximizar la experiencia con el televisor.

Philips 48OLED707 monta Android 11

Philips 48OLED707 monta Android 11

Google también se encuentra en forma de asistente, estando a tu disposición OK Google para que te ayude. Pero, por supuesto, no es la única opción. Philips, que no se casa con nadie, también ha incluido Alexa para el mismo fin; tú decides cuál te funciona mejor.

Como cualquier otro televisor inteligente actual, puedes hacer mirroring con tu teléfono, te dará información sobre actores, películas y series, tienes videoclub, teletexto, guía de programación detallada, TV interactiva vía HbbTV, grabación de canales digitales…

Disponibilidad y precio de la TV Philips 48OLED707

TV Philips 48OLED707/12: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia sonora
  • Diseño

CONTRAS:

  • Algo pesada

9 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo