Prime Video

Philips 55OLED707/12: Visualiza escenas con negros totalmente puros

Ya hemos analizado algunos modelos gama media de Philips para el presente año, los cuales en términos generales han dejado buenas sensaciones. Por ello, ahora queremos analizar una gama superior para los usuarios exigentes o que buscan características distintas en cuanto a calidad. En este caso hablaremos del Philips 55OLED707/12 que destaca por incluir nuevas funciones en cada apartado incluido, eso sí, tendrá un precio elevado por el momento, ya que este modelo acaba de salir, pero por sus beneficios posiblemente valga la pena realizar la inversión.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55OLED707/12
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 hZ (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 70W
  • 2.1 CH
  • AI EQ
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD (M6)
  • DTS Play-Fi
  • Night Mode
  • Mutlroom Link
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 705.6 x 1227.8 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 723.9 x 1227.8 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18 kg / 18.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female=
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 48OLED707/12 / Philips 65OLED707/12

Diseño exterior del Philips 55OLED707/12

Philips 55OLED707/12 diseño

Al ser un televisor premium encontramos detalles realmente agradables que le dan un toque distinto a su apariencia

Tenemos un diseño que podemos definir como moderno, aunque ciertos rasgos ya los hemos visto en versiones anteriores, así que, tampoco habrá una estética tan distinta. Lo primero a considerar es su tamaño de 55 pulgadas que por dimensiones encaja en habitaciones o salas grandes.

Recomendamos adquirir el soporte VESA que facilita su instalación, aunque colocar dicho soporte genera que la profundidad del televisor aumente. No será un problema, sobre todo sí decidimos instalarlo en la pared que también parece buena opción para un mejor diseño.

Además, está posición mejora la vista del frontal que seguramente sea lo más atractivo, sobre todo porque tenemos unos biseles delgados capaces de generar elegancia desde cualquier ángulo. Esto se debe a que la pantalla quedará expuesta brindando una integración profunda.

La parte trasera destaca por no contar con un espacio tan voluminoso como sucede con otros modelos, así recibimos un aspecto delgado a nivel general. Otro detalle valioso es que al ser un modelo de gama alta la calidad de su construcción es alta con el uso de materiales resistentes.

No olvidemos la inclusión de la tecnología Ambilitght+ que sirve para extender, por medio de luces LED colocadas en los laterales, los colores de la imagen consiguiente así un efecto inmerso que genera hermosura al visualizar el televisor.

Conectividad

Debemos mencionar que el Philips 55OLED707 ofrece una excelente conectividad. Empezando por sus cuatro entradas HDMI que permiten conectar dispositivos externos y transmitir su señal al televisor. Aquí lo realmente valioso es que dos entradas función con la versión 2.1 que mejoran el rendimiento.

Gracias a que también funcionan con ALLM, HFR y VRR, tecnologías que mejoran la calidad, sobre todo en videojuegos. Encontramos tres puertos USB que son excelente opción tanto para reproducir como grabar contenido, además, tenemos un puerto en versión 3.0 que da una velocidad mayor.

Funciona con los conectores necesarios para una experiencia correcta en cuanto al tema conectividad física. Arriba hemos colocado una tabla de especificaciones donde puedes observar que opciones están disponibles. En dicho espacio también encuentras los sintonizadores compatibles.

Respecto al tema inalámbrico encontramos opciones útiles que mejoran el uso de determinadas dispositivos. Para empezar, mediante el Wi-Fi Direct no será necesario usar el cable de red para conectarnos a internet, así mismo, funciona con Bluetooth 5.0 y DLNA para transmitir contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 55OLED707

Hablemos del apartado más llamativo del Philips 55OLED707/12 su imagen, la cual presenta una optimización acorde a su potencia. Para empezar, recibimos una resolución 4K que por calidad intenta mostrar detalles realistas y con mayor profundidad sin importar lo que estemos visualizando.

Obviamente la principal ventaja es que cuenta con un panel OLED que destaca por varias razones que mencionaremos a continuación, por ejemplo, tiene un consumo energético relativamente bajo, así mismo, ofrece un negro puro que se mantiene sin importar el entorno donde estemos.

Debido a que este panel no tiene tantas capaz atrás permite que el televisor sea fino y ofrezca mejor colocación. También destaca por su ángulo de visión que se mantiene perfecto desde cualquier posición en hasta 178 grados. Además, el tiempo de respuesta s alto evitando escenas borrosas.

Sin embargo, también habrá algunas desventajas. Por ejemplo, este panel obliga a que el precio del televisor aumente, además, suele verse una pantalla más frágil, la cual puede quebrarse fácilmente ante un accidente.  Es importante considerar que el brillo termina siendo un poco inferior.

Por suerte será un modelo con varias tecnologías de mejora, las cuales enfocan su trabajo en parámetros esenciales como lo son el color, brillo, saturación y contraste generando una imagen única. También tendrá compatibilidad con HDR10+HDR10+ AdaptiveDolby Vision y HLG.

Sonido

Cuenta con un audio ideal para la calidad de televisor que tenemos. En primer lugar, tenemos dos altavoces posicionados de diferente manera para una salida capaz de cubrir todos los espacios junto a un subwoofer. En total tenemos 70W de potencia total,  así mismo, notamos mejores bajos y graves.

Incluye tecnologías de mejora muy valiosas como Dolby AtmosDTS-HD ,Clear Dialogue, AI Sound y Night Mode que mejoran todavía más la experiencia para un sonido envolvente y más preciso. Con la calidad que se incluye determinamos que el audio será uno de los puntos fuertes.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 55OLED707/12 Smart TV

Tenemos la última versión de Android que destaca por entregar mejores características que otros sistemas que hemos analizado

El Philips 55OLED707 es un televisor equilibrado, obviamente su sistema operativo no será la excepción y contamos con Android TV en su versión 11 que destaca por distintas razones. La principal es que ofrece Play Store con más de 7,000 aplicaciones que se actualizan constantemente.

Aunado a esto podemos descargar música, juegos y rentar películas para disfrutar directamente en el televisor. Cuenta con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que destacan por facilitar ciertas acciones, y esto se debe a que podemos controlarlas usando únicamente la voz.

Incluye una memoria interna de 16 GB para que puedas instalar una buena cantidad de aplicaciones sin complicaciones. Este modelo resulta ser una opción atractiva para jugar gracias a su tasa de frecuencia a 120 Hz, además, ofrece AMD FreeSync Premium Pro que mejora la experiencia.

Por último, mencionar que cuenta con Chromecast integrado que permite transmitir contenido al televisor desde distintos dispositivos compatibles.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED707/12

Un modelo con una calidad similar, pero que salió el año anterior es el Philips 55OLED806/12 que tiene algunas características diferentes que podrían convencerte, así que, te invitamos a revisar la review que creamos de ese televisor.

Philips 55OLED707/12: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Sonido envolvente
  • Control por voz
  • Chromecast integrado
  • AMD FreeSync Premium Pro

CONTRAS:

  • Cierta fragilidad en el panel
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo