PHILIPS 65PUS7601, televisor 4K Premium de 65 pulgadas.

Perteneciente a la serie 7000 de Philips y a solo dos escalones por debajo de su modelo tope de gama de la serie 9000, se encuentra este PHILIPS 65PUS7601, un modelo espectacular en todos los sentidos, con unas prestaciones, calidad de imagen y acabado de gama alta que le han hecho merecedor del premio EISA al mejor televisor europeo de gran pantalla de 2016-2017. Si tu bolsillo te lo permite o simplemente quieres ponerte los dientes largos, no dejes de leer la review de hoy sobre este gigante de la imagen.

Características técnicas de la PHILIPS 65PUS7601

Con una espectacular diagonal de pantalla de 164 centímetros y una altura de casi un metro incluyendo los soportes, este modelo se merece un lugar privilegiado y amplio donde poder disfrutar de todas sus prestaciones. Estamos ante un modelo que hace gala de las mejores prestaciones en cuanto a imagen y sonido dispone la marca, al menos en tecnología LCD, con resolución 4K, HDR Premium y un brillo y gama de color estupendos. En la siguiente tabla podrás ver de un solo vistazo todas sus especificaciones técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloPHILIPS 65 PUS7601
Tamaño65” (164 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2600 Hz PPI (120 Hz en panel)
Retroiluminación / PanelDirect-LED / MVA
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido30 W (2 x 15W), DTS Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1449 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)904 x 1449 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)26.3 Kg / 27.5 Kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI4 (2x v2.0, ARC, CEC, MHL / 2x v1.4 ARC)
Puertos USB3 (1x v3.0, 2x v2.0)
Otros conectores
  • entrada Scart /RGB/CVBS)
  • vídeo por componentes (compuesto compartido) + audio L/R
  • salida audio digital óptica
  • salida de auriculares
  • toma Ethernet RJ45
  • entrada audio DVI IN 3.5 mm
  • 1 x coaxial RF (terrestre/cable)
  • 1 x tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí v1.3
Eficiencia EnergéticaClase A+ (105 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (con teclado incorporado)
  • 2 pilas AA
  • cable de alimentación
  • guía de inicio y documentación
  • soportes de mesa

Diseño exterior y conectividad de la PHILIPS 65PUS7601/12

Philips 65PUS7601

Diseño de la Philips 65PUS7601

El diseño general de este modelo no difiere mucho del que ya estamos acostumbrados a ver, con unas formas rectangulares de esquinas redondeadas y un bisel o marco relativamente estrecho. Sin embargo, los materiales empleados y su acabado son de alta calidad, confiriendole un aspecto sofisticado y muy elegante, sobre todo por su pareja de soportes realizados enteramente en aluminio y cromados, con un diseño en doble V espaciadas y unidas por sus extremos, que recuerda al de algunas estructuras de soporte empleadas en ingeniería y arquitectura. De igual modo, el marco que rodea la pantalla es de aluminio cepillado y con unas esquinas pulcramente acabadas.

Philips 65PUS7601

Soportes de la Philips 65PUS7601

A su buen diseño se le suma la función Ambilight de 3 lados, laterales y borde superior, que en este caso no solo añade un plus estético al conjunto sino que además integra la capacidad de sincronizarse con los modelos de bombilla Hue de Philips, de forma que la iluminación integrada del propio televisor se puede repetir o coordinar con la iluminación de la estancia realizada con dichas bombillas, extendiendo y haciendo más inmersivo así el efecto Ambilight a toda las estancia.

Esta función es además plenamente configurable e incluso adaptable al color de la pared, con modos o efectos tan llamativos como Lounge o Music, siguiendo en este último caso la iluminación el ritmo de la música reproducida, algo que agradecerán sin duda los más fiesteros.

Philips 65PUS7601

Marco de la Philips 65PUS7601

En cuanto a conectividad, la Philips 65PUS7601 sobresale por sus 3 puertos USB uno de ellos en versión 3.0. de alta velocidad y sus 4 puertos HDMI, dos de ellos en versión 2.0 con canal de retorno de audio y soporte MHL o enlace de alta definición para smartphones y dispositivos compatibles. Posee además una variada conectividad que incluye un euroconector o toma Scart, entrada de video por componentes, salida digital óptica, puerto Ethernet y la popular toma de auriculares. Integra también conerctividad WiFi integrado para las bandas a, b, g y n e incluso conectividad por Bluetooth, por lo que no podemos ponerle casi ninguna pega a este apartado.

Philips 65PUS7601

Conectividad de la Philips 65PUS7601

Calidad de imagen y funciones en general

La Philips 65PUS7601 nos ofrece una impresionante calidad de imagen, no solo por su resolución 4K, sino por su panel de gran calidad de tipo MVA que prima entre otras cosas el contraste y la calidad del color. Estos son principalmente sus puntos fuertes, con un contraste nativo de 4000:1 y una profundidad de color de 10 bits que consiguen una estupenda cobertura del 82% del espacio de color DCI P3 o del 61% del exigente REC 2020.

rec2020-vs-rec709-001

Espacios de color rec2020 y rec709

Certifica además un impresionante nivel de brillo de 500 candelas por metro cuadrado que puede incluso elevarse hasta 700 como máximo, gracias sin duda a su excelente sistema de retroiluminación de tipo Led directo, al que se suple además con tecnología Micro Dimming para garantizar aún más los niveles de contraste y brillo adecuados en cada zona de la imagen. Por si fuera poco, tenemos soporte para imágenes o contenido HDR de tipo Premium según el propio fabricante y todo unido a su motor de procesado de imagen Perfect Pixel Ultra HD, consiguiendo en todo momento imágenes de gran resolución, colorido y fluidez.

Philips 65PUS7601

Calidad de imagen en la Philips 65PUS7601

Como no podía ser de otro modo, dada la gama de precio en que se mueve este modelo, el apartado sonoro está a la altura de la imagen, al menos en cuanto a calidad, ya que aunque la potencia sonora en este caso se eleva hasta los 2 x 15 vatios en dos canales, dado su gran tamaño se queda algo justa, a menos que la estancia donde ubiquemos este gran televisor no lo sea tanto. En este caso, el audio gana en calidad gracias a sus “woofers” de mayor potencia y tamaño, diseñados con suspensión de doble anillo para lograr una mayor excursión de los mismos y así un mayor nivel y extensión en graves.

Análisis del software y Smart TV

Este modelo Philips 65PUS7601/12 incluye un Smart TV basado en Android TV con la  versión 5.1 “Lollipop”, el cual incluye acceso a Google Play Movies, Google Play Music y la Google play Store. Todo movido por un potente procesador de cuatro núcleos de origen Mediatek y una gran memoria interna de 16 Gb que es de agradecer a la hora de instalar y disfrutar de juegos para Android.

Se incluye también un navegador de internet de tipo abierto, acceso a videoclubes online , televisión a la carta y a las aplicaciones más populares como YouTube, SpotiFy o Netflix, pudiendo instalar muchas más desde el portal de Google, todo gestionable desde su práctico mando a distancia con teclado incorporado o si queremos, desde nuestro Smartphone instalando la app correspondiente y haciendo uso de sus capacidades en red de tipo DLNA.

Philips 65PUS7601

Control remoto de la Philips 65PUS7601

Por supuesto, también disfrutaremos de un estupendo reproductor multimedia, con una gran compatibilidad de formatos, sobre todo de video, además de la casi indispensable función de grabador USB con función pausa o Time Shift.

¿Dónde comprar la PHILIPS 65PUS7601?

TV 65PUS7601/12: Pros y contras

PROS:

  • Contraste, brillo y gama de color
  • Diseño y acabado
  • Ambilight de 3 lados + Hue

CONTRAS:

  • No es curvo
  • Sin 3D
  • Precio algo elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies