PHILIPS 32PHS5301, Smart TV con diseño “ultrafino”.

Dentro de la serie 5300 nos encontramos con este PHILIPS 32PHS5301, un televisor moderno y de tamaño comedido con 32 pulgadas y una modesta resolución HD, a la que sin embargo se le ha dotado de un poco de todo, con unas prestaciones bastante equilibradas y algún que otro extra. Si quieres saberlo todo acerca de este modelo, sigue leyendo esta review.

Características técnicas de la PHILIPS 32PHS5301/12

Por sus dimensiones y moderno diseño, este modelo tiene cabida en casi cualquier salón o estancia, pudiendo incluso ser utilizado de forma puntual como un gran monitor de juegos, para aquellos que no necesiten de mucha resolución ni prestaciones y lo hagan a una distancia razonable. En cuanto a consumo energético, obtiene una buena clasificación energética del tipo A+ con un consumo medio de solo 35 kWh al año. Pero lo mejor es que veamos todas sus características técnicas en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PHS5301
Tamaño32” (80 cm), Plano
ResoluciónHD (1366 x 768 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-S/S2
  • DVB-C,
Sonido16 W (2 x 8 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)439 x 726 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)491 x 726 x 438 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 Kg / 5.16 Kg
Compatibilidad VESASí (100×100 mm)
Puertos HDMI2 (ARC,MHL)
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • salida audio digital óptico
  • salida de auriculares
  • audio/video por componentes (compuesto compartido)
  • Ethernet RJ-45
  • 1 x RF (terrestre/cable) + 1x tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí (1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (35 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • cable de corriente
  • guía de inicio
  • soporte de mesa

Diseño exterior y conectividad de la PHILIPS 32PHS5301

Philips anuncia para este modelo un diseño “ultrafino”, que al menos en cuanto al marco que rodea la pantalla así es, con un bisel bastante estrecho que le aporta un aspecto elegante y sensación de mayor diagonal. En cambio la profundidad total del dispositivo considerando la carcasa posterior y sin tener en cuenta el soporte es de algo  más de 7 centímetros, un valor razonable pero bastante alejado de lo que puede considerarse como diseño “ultrafino”.

PHILIPS 32PHS5301

Diseño de la PHILIPS 32PHS5301

Los acabados son en un bonito color negro brillante, así como en su amplio y estable soporte de base trapezoidal, que en este caso sí que posee un diseño bastante delgado.

En lo que a conectividad se refiere, este modelo PHILIPS 32PHS5301/12 se queda un poco corto en comparación incluso con otros modelos de menor tamaño de la propia marca. Incluye 2 puertos HDMI, uno de ellos con canal de retorno de audio o ARC y otro con soporte MHL o enlace de alta definición para conectar directamente cualquier dispositivo compatible y visualizar en pantalla por ejemplo el contenido de nuestro smartphone.

PHILIPS 32PHS5301

Conectividad de la PHILIPS 32PHS5301

También viene equipada con 2 puertos USB en versión 2.0, salida de audio digital óptica, toma de auriculares, Ethernet y entrada de audio-video por componentes RCA.

Calidad de imagen y funciones en general

Si hablamos de imagen, el mayor pero de esta estupenda PHILIPS 32PHS5301 es su definición pues posee un panel HD de 1366 x 768 pixeles de resolución nativa, que se nos antoja un poco escasa para sus 32 pulgadas, por lo que hubiese sido mejor que fuera Full HD (aunque sí que admite la reproducción de video hasta 1080P a 60 Hz).

No obstante la calidad de sus imágenes es bastante buena, con algunas tecnologías de mejora de la imagen propias de la marca como el Picture Performance Index o su motor de imagen Pixel Plus HD, para mejora del movimiento, contraste, color y nitidez de las imágenes. Incluye también la poco habitual tecnología Micro Dimming, que analiza y mejora el contraste hasta en 6400 zonas o cuadrículas diferentes.

PHILIPS 32PHS5301

Imagen en la PHILIPS 32PHS5301

Algo realmente remarcable en esta televisión, es su capacidad de sintonización con un triple sintonizador analógico, digital terrestre e incluso de señales por satélite, con soporte para todos los estándares actuales y futuros entre los que se incluyen el DVB-T/T2/T2-HD y el DVB-S/S2, incluyendo el nuevo códec HEVC.

PHILIPS 32PHS5301

Tecnología Micro Dimming en la PHILIPS 32PHS5301

El sonido que nos ofrece la Philips es potente y de cierta calidad, con una potencia de salida de 16 W en dos canales estéreo más que suficientes, con sonido envolvente y varias funciones de control y mejora como regulador automático del volumen, control de graves y control inteligente del sonido.

Análisis del software y Smart TV

La PHILIPS 32PHS5301/12 viene equipada con funcionalidad Smart TV y televisión interactiva HbbTV. Tendremos acceso a un navegador de internet abierto, videoclubes online, televisión a la carta y aplicaciones tan populares como YouTube, SpotiFy o Netflix. El manejo es sencillo y la interfaz está bien ordenada, con un botón de acceso directo en el mando al menú principal.

PHILIPS 32PHS5301

Smart TV de la PHILIPS 32PHS5301

Incluye también la función SimplyShare de Philips para compartir contenidos como videos o música desde nuestros dispositivos móviles gracias a su certificación DLNA y haciendo uso de la red inalámbrica de casa, pudiendo incluso descargarnos la App de Philips MyRemote para hacer uso de todas las funciones inteligentes desde el móvil.  No obstante, en algunas ocasiones la fluidez o rapidez de respuesta es muy mejorable, tanto de la App como del propio sistema Smart TV.

A través de sus puertos USB y como reproductor multimedia, seremos capaces de reproducir la mayoría de formatos de imagen, audio y video, destacando su soporte para MKV, WMV9 (VC-1) y HEVC. Así mismo cuenta con función PVR o grabador por USB, que nos permite pausar y grabar cualquier contenido o programa de televisión en abierto.

¿Dónde comprar la PHILIPS 32PHS5301?

TV 32PHS5301: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Clase A+

CONTRAS:

  • No es Full HD
  • Conectividad mejorable

4.8 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6.5
2.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
2
Conectividad
1
Sonido
4
Sistema / Smart TV
1
Diseño
7
Relación calidad/precio
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 1.35
    Calidad de imagen
    20
    Conectividad
    10
    Sonido
    40
    Sistema / Smart TV
    10
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    10

    00000

    + PROS: Marca
    - CONS: Todo fatal...
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. he comprado esta tv y en los partido aparece una estela en el balon, eso se puede corregir? y luego cuando cambia bruscamente de camara o enfoque da sensacion de que te marea. estoy por devolverla.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies