Philips 65OLED803/12, espectacular por fuera y por dentro

Philips 65OLED803/12 es un televisor top de top de la firma Philips al que no le podemos sacar ni una pega. ¿No estás de acuerdo? Lee esta review y coméntanos qué le puede faltar.

Características técnicas de la Philips 65OLED803/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65OLED803/12 – Philips 65OLED803
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 4500 PPI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido50 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.5 x 1448.7 x 49.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)842.2 x 1448.7 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte)27.1 kg / 27.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Satélite doble
  • Antena IEC75
  • Vídeo componente YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 190 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable YPbPr
  • 2 mandos a distancia
  • 4 baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 55OLED803/12

Diseño y conectividad

Realmente no hay mucho que decir en cuanto a su diseño porque resulta más que evidente que este es un modelo totalmente espectacular.

Los marcos son absolutamente mínimos y no destacan, en absoluto, sobre el panel, de manera que no restan atención a lo que estamos viendo.

El panel trasero es muy limpio  y dispone de un pequeño sistema de gestión de cables, aunque no es el fuerte del diseño precisamente.

Sí destaca su elegantísima peana metálica en forma de T que ofrece una estabilidad envidiable, aun para un panel de 829.5 x 1448.7 x 49.3 mm y 27.1 kilos de peso que, si incluimos la base, pasan a ser 842.2 x 1448.7 x 280 mm y 27.4 kilos.

Disponemos de la opción de montaje VESA si nos hacemos con un aparato en 30 x 30 cm.

Finalmente, indicar que, como otros muchos modelos de Philips, Philips 65OLED803/12 también incluye Ambilight, un sistema de iluminación externo dado en los dos laterales y en la zona superior de la carcasa del panel, que hace que el contenido que estamos viendo se integre en el ambiente iluminando, con las bombillitas LED, según diferentes opciones que nosotros mismos podemos elegir, incluidos los modos juego, música, lounge light y otros.

Este es el pulcro aspecto del Philips 65OLED803

Este es el pulcro aspecto del Philips 65OLED803

Sintonización y conectividad

Este modelo de Philips sintoniza todo lo bien que lo puede hacer un televisor a día de hoy. Para ello, dispone de sintonización digital, con cable, satélite S/S2 y T/T2/T2 HD. También disfrutamos del analógico y se incluye, para la TV interactiva, HbbTV.

Para conectar la tele con otros aparatos y contenidos disponeos de WiFi de doble banda, 2 puertos USB en versión 2.0, CI+, satélite doble, antena IEC75, salida óptica de audio, vídeo compuesto YPbPr, jack para auriculares, Ethernet-LAN, entrada I/D de audio y 4 entradas de HDMI que incluyen ARC, CEC y MHL en la versión 1.4 y ARC en la 2.0.

La firma nos muestra las conexiones en esta cómoda imagen

La firma nos muestra las conexiones en esta cómoda imagen

Calidad de imagen y funciones generales

El modelo Philips 65OLED803/12 monta, como hacen muchas otras firmas, un panel de LG Display.

Este es un espectacular OLED de 65 pulgadas (143 x 80 cm) que ocupa más del 95 del frontal del aparato.

Su resolución es una Ultra HD, que incluye 3840 x 2160 píxeles. Ello hace que la ppi sea de 68 mientras que cada uno de ellos tiene un lado de 0.372 mm de tamaño.

La matriz de este panel es de 30 bits, mientras que la profundidad de color, como intuirás, es de 10 bits reales. Contamos con una impresionante cobertura del color DCI P3 al 99%, un brillo máximo de 900 cd/m2 para el contenido en HDR y un brillo convencional de 400 cd/m2.

La tecnología Picture Performance Index, en 4500 unidades, se añade a los destacables 120 Hz de frecuencia que se dan en la TV.

En adición a lo anterior, tenemos un procesamiento de imagen que incluye lo siguiente:

  • P5 Perfect Picture Engine: Entre otras cosas, el motor de procesamiento que ha incluido la marca hace que las imágenes no pierdan el brillo del contenido original. Ello hace que podamos interpretar mejor los detalles. También se gana en viveza para los colores y se le otorga un movimiento extremadamente suave al contenido.
  • HDR Perfect: Philips 65OLED803/12 integra la tecnología HDR Perfect, la cual hace que ver la tele se convierta en toda una experiencia gracias a la riqueza de las imágenes y el realismo de los contenidos grabados en HDR HLG, HDR10 y HDR10+.
  • Perfect Natural Motion: Es un estándar de medición encargado de calcular la claridad que se da en las escenas de movimiento. La nitidez se optimiza, aumentando la fluidez y reduciendo los fallos de sincronía, bandas y fluctuaciones.
  • Micro dimming perfecto: Se realiza un trabajo de mejora constante sobre la atenuación local.
  • OLED: Ya sabemos que los paneles OLED son una auténtica delicia. Los píxeles trabajan de manera independiente, de manera que se apagan o atenúan a conveniencia, logrando reproducir hasta los detalles más minuciosos de las zonas de mínima luminosidad. Además, el ángulo de visión perfecta es mayor que el que se da en otros paneles precisamente por este mismo motivo.
Su imagen es sobresaliente

Su imagen es sobresaliente

Audio

Como no se podía esperar menos de un modelo de tan alta gama, el Philips 65OLED803/12 nos va a ofrecer un total de 50 W RMS. Estos se distribuyen en dos tweeters con acabado de cúpula de seda, un woofer pasivo de radiador doble y dos altavoces de medios cónicos de papel. El modelo incluye la tecnología de triple anillo tan conocida ya que mejora el movimiento de los altavoces.

La decodificación Dolby se da en Dolby Digital, AC-4 y Dolby Digital Plus. Además, aunque no es capaz de reproducir la calidad, también en compatible con el Dolby Atmos. En cuando a DTS, nos encontramos con que trabaja con DTS HD Premium Suit, tecnología encargada de procesar el sonido de alta gama manteniendo su pureza y creando un sonido que envuelve, con unos profundos y potentes graves y, por supuesto, sin que se presenten cortes o fluctuaciones.

Crystal Clear Sound, además, se integra para conseguir una mayor clarificación del audio, sobre todo para que los diálogos se entiendan a la perfección.

Análisis del software/smartTV de la Philips 65OLED803/12

Este modelo viene de serie con el sistema operativo Android Nougat  (actualizable a Oreo) para Android TV, que es de los más demandados en la actualidad.

Además de poder acceder a la tienda de aplicaciones de Google, donde encontrarás los mismos softwares que si entras desde el smartphone o la tablet, dispondrás de una galería de aplicaciones de Philips, con contenido adicional.

Nos encontramos con la gustosa novedad de que Philips también ha optado, para competir con otras firmas del sector, por dotar de más inteligencia a sus aparatos de alta gama. Así, ahora podemos, mediante el reconocimiento de voz, trabajar codo con codo con Google Assistant. Esto significa que podremos dar órdenes relacionadas con el televisor y los aparatos conectados, pero también que podremos realizar cualquier tipo de pregunta y pedir recomendaciones al asistente, el cual irá adecuándose a nuestros gustos conforme lo vayamos utilizando.

En su mando contamos con un botón de acceso al asistente de Google

En su mando contamos con un botón de acceso al asistente de Google

El hardware del Philips 65OLED803 incluye 16 GB de memoria interna de almacenamiento, la cual es ampliable mediante la conexión USB, una RAM de 2 GB, una GPU ARM Mali-T860 MP2 de doble núcleo a 700 MHz, Soc MediaTek MT5596A y una CPU quad core ARM Cortex-A53 que funciona a 1100 MHz.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 65OLED803

TV Philips 65OLED803/12: Pros y contras

PROS:
  • Software más inteligente y completo
  • Imagen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, me podrías decir que diferencia hay exactamente entre este modelo y el 65oled 873?.
    Los veo casi iguales y no se cual comprar.
    Un saludo

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies