Philips 55OLED803/12, perfecta en todos los sentidos

Philips 55OLED803/12 es, sin lugar a dudas, lo que muchos usuarios consideran a día de hoy el televisor perfecto. Tamaño más vendido, calidad de imagen exquisita, un audio muy trabajado para no precisar de sistemas externos, plataforma inteligente con Android y una conectividad que te permite hacer de todo, ello guardado dentro de un diseño espectacular.

Características técnicas de la Philips 55OLED803/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED803/12 – Philips 55OLED803
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 4500 PPI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido50 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705.6 x 1227 x 49.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712.8 x 1227 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.8 kg / 21.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Satélite doble
  • Antena IEC75
  • Vídeo componente YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 144 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Miniconector a cable I/D
  • 2 mandos a distancia
  • 4 baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 65OLED803/12

Diseño y conectividad

Si miras las fotos de esta review vas a ver que del diseño no podemos decir nada que no se sepa: es un modelo que sorprende por su gran belleza.

Philips 55OLED803/12 es un modelo en el que el diseño está pensado para que disfrutemos del contenido, pues cuenta con unos marcos mínimos que prácticamente ni se ven; mucho menos cuando tengamos la tele encendida. Ocupan menos del 5% del frontal.

Mira lo que digo de los marcos de la Philips 55OLED803

Mira lo que digo de los marcos de la Philips 55OLED803

Por detrás, la tele sigue siendo bella, con un acabado limpio y un sistema de gestión de cables rudimentario pero suficiente y que o deja de ser todo un detalle que no todas las firmas ofrecen.

Para hacer de sostén del panel, la firma opta por una peana de dos patas metálicas. Estas son rectas en la base, es decir, tienen forma de T inversa. Puestos a elegir un modelo con patas, sin duda, las más fiables en cuanto a estabilidad son las de este tipo. Cada una de ellas pesa 150 gramos. En cuanto al estilo, multiplican la elegancia del ya de pro sí destacable panel.

Las patas son preciosas

Las patas son preciosas

Aun así, puedes decantarte por eliminarlas y poner la pantalla a la pared. Para ello, dispone de compatibilidad con montaje VESA de 30 x 30 cm. En este caso, te quedarías con un panel de 705.6 x 1227 x 49.3 mm.

Sintonización y conectividad

Philips aprueba con sobresaliente también en este aspecto. Lo hace gracias a la inclusión de una sintonización que, además de contar con lo mínimo que se puede esperar (digital en terrestre y satélite doble y cable y analógico), contando también con HbbTV y DVB-T2 HD.

Igualmente interesante es su conectividad, pues Philips 55OLED803/12 es un televisor que nos deleita con conexión LAN y WiFi de doble banda así como con conectores como un doble satélite, antena IEC75, CI+, vídeo compuesto en YPbPr, puerto Ethernet, entrada I/D de audio y óptica, 2 puertos USB en 2.0,  jack 3.5 mm y, finalmente, 4 entradas de HDMI, 2 de ellas en 1.4 con ARC, CEC y MHL y otras 2 solamente con ARC pero en la versión 2.0.

Este es el conjunto de conectores

Este es el conjunto de conectores

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 55OLED803/12 es un aparato de TV con una pantalla de LG Display.

Esta retroilumina en OLED. Su tamaño es de 138.8 cm para su diagonal, 120.9 cm par su ancho y 68 cm para su alto. Este conforma un 95% de la zona frontal del televisor.

Vemos que la resolución es una UHD. Esto significa que su vertical cuenta con 2160 píxeles mientras que su horizontal dispone de 3840. La densidad por cada centímetro es de 81 y cada uno de ellos tiene un lado de 0.315 mm.

El panel posee 10 bits de profundidad de color que son reales y que se apoyan en una matriz de 30. La cobertura del color es del 72% para el Rec.2020 y de un destacable 99% para el DCI P3.

El brillo medio se da en unos más que aceptables 350 cd/m2 mientras que el contenido en HDR hará que este suba a los 900 en los picos máximos.

Con Picture Performance Index, dada en 4500 unidades, los 120 Hz de frecuencia se ven muy mejorados a la hora de reproducir el movimiento rápido.

Seguidamente, el panel procesa las imágenes gracias a los siguientes recursos:

  • P5 Perfect Picture Engine: El contenido original no se altera, manteniendo su brillo y pudiendo, por tanto, reproducir adecuadamente todos los detalles, incluida la viveza de los colores. También ayuda a trabajar la transición entre fotogramas para que esta sea muy suave.
  • HDR Perfect: Philips 55OLED803/12 incluye HDR Perfect, que no es más que la integración de compatibilidad con una serie de estándares de calidad de vídeo:  HDR10 y HDR10+ y HDR HLG.
  • Perfect Natural Motion: La claridad de las escenas en movimiento se mide para optimizar la nitidez de estas para conseguir un resultado fluido y sin fallos en la sincronía y sin fluctuación o presencia de bandas.
  • Micro dimming perfecto: La atenuación local se trabaja al milímetro y de una manera supercontinuada, de forma que la mejora es visible respecto a otros paneles.
  • OLED: Este panel trabaja con píxeles que regulan su luminosidad de manera individual, de manera que se consiguen ver detalles imposibles de apreciar en otros paneles. No olvidemos también que, gracias a ello, los negros son mucho más profundos, no distorsionándose al ver la pantalla desde distintos ángulos.
¡Qué imagen!

¡Qué imagen!

Audio

Si nos vamos a lo físico del apartado, nos topamos con un conjunto de cinco elementos. De estos, uno es un woofer pasivo con radiador doble, dos son unos altavoces medios cónicos de papel y los otros dos, un par de precisos tweeters con cúpula en seda. El conjunto hace salir al exterior un total de 50 W de potencia en RMS para que el Philips 55OLED803/12 suene de cine, algo que se consigue también con la ayuda de la tecnología de triple anillo para mejorar el movimiento de los altavoces. Dicho sonido se da en 2.1 canales.

El DTS que se trabaja es el DTS-HD, el cual podrás reproducir sin pérdida de calidad. Con DTS HD Premium Suit, el sonido se procesa sin restarle pureza y dándole, además, características como direccionalidad, que hacen que este te envuelva. Todo ello se consigue manteniendo la alta gama del sonido y sin que este fluctúe ni que mucho menos se entrecorte o ensucie.

La guinda la pone el sistema de clarificación de diálogos, Crystal Clear Sound.

Análisis del software/smartTV de la Philips 55OLED803/12

El televisor se ha aderezado con el sistema operativo Android Nougat (el cual se puede actualizar ya a su siguiente versión) para multiplicar nuestras horas de interacción y entretenimiento, permitiéndonos acceder a todo tipo de contenido.

La inclusión de este SO nos permite descargar tanto como deseemos de la tienda de apps de Google, la misma que tenemos en los smartphones, Google Play. Sin embargo, Philips mejora este punto incluyendo también una tienda propia desde la que podremos hacernos con aún más softwares y contenidos.

Aumenta la inteligencia de los modelos de la firma con la inclusión del asistente de Google, Google Assistant, el cual, como su nombre indica, nos asistirá tanto para hacer las tareas propias de la tele y los demás aparatos que tengamos conectados como simplemente para contestar nuestras preguntas y asesorarnos.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 55OLED803

TV Philips 55OLED803/12: Pros y contras

PROS:
  • Software más inteligente y completo
  • Imagen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.1 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies