Philips 43PFT5503/12, un televisor Full HD para cualquier bolsillo

Philips 43PFT5503/12 es un televisor de 43 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Pixel Plus HD. Un modelo de gama media, ideal para aquellos usuarios que estén buscando una TV de pantalla grande pero con unas prestaciones relativamente sencillas y con un precio económico. ¿Quieres saber un poco más de tu nueva TV?

Características técnicas de la Philips 43PFT5503/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFT5503/12 – Philips 43PFT5503
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563 x 970.6 x 80.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)585 x 970.6 x 218.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.1 kg / 7.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI2, con CEC
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Entrada de audio DVI
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ 47 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto legal y de seguridad
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

Este televisor de Philips tiene un estilo que combina a la perfección elegancia y modernidad, con una estética muy cuidada. La parte trasera es de color negro, con un diseño muy limpio que a mí me encanta aunque, como siempre digo, no creo que sea, en absoluto, un aspecto a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El panel, sin peana, tiene un grosor que encaja con el resto de características, de 80,5 mm. Así, mide 563 x 970.6 mm. El peso es de 7.1 kg. Tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm; por lo tanto, puedes quitarle el soporte y colgar el televisor de la pared si te resulta más cómodo. A mí me parece una mejor opción si hay niños o mascotas por casa. Del mismo modo, si vas a colocar la TV en el dormitorio o en la cocina, creo que resulta la opción más inteligente.

En cuanto al soporte, la verdad es que yo en este tipo de pantallas de tamaño grande me inclino por las bases planas, en las que el aparato queda totalmente asentado sobre el mueble. No obstante, el Philips 43PFT5503/12 tiene dos patas en color negro; es cierto que no son muy altas, por lo que ofrecen relativamente buena estabilidad. Estas tienen forma de V y aportan 100 gramos de peso, 21.81 cm de profundidad y 5.2 cm de altura.

Este es el bonito aspecto del Philips 43PFT5503

Este es el bonito aspecto del Philips 43PFT5503

Sintonización y conectividad

En cuanto a la conexión, el Philips 43PFT5503/12 cuenta con 2 puertos HDMI, 1 puerto USB con función tanto grabación como reproducción, CI+, salida de audio digital óptica, entrada de audio DVI, antena IEC75 y salida de auriculares.

Respecto a la sintonización dispone de DVB-T, DVB-T2 y DVB-C así como de analógico. Nos quedamos, en este caso, sin satélite.

Aquí vemos los conectores

Aquí vemos los conectores

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 43PFT5503 incluye una pantalla de 43 pulgadas (que son 108 cm para su diámetro), con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto 16:9; la densidad de pixeles por pulgada es de 52 ppi. La retroiluminación escogida para este modelo es tipo LED, lo cual es un gran punto a favor ya que garantiza una buena luminosidad de las imágenes y escenas. Así, puedes disfrutar de imágenes brillantes con un contraste adaptado para disfrutar de tus series y películas favoritas.

En cuanto a la potencia del brillo, es de 250 cd/m2, lo cual entra dentro de lo normal para televisores sin HDR de prestaciones comedidas. También ofrece ángulos horizontales y verticales de visión 178º; esto es especialmente importante en salones y espacios amplios porque así puedes ver la TV desde cualquier punto de una manera nítida.

Además, cuenta con el motor Pixel Plus HD, el cual optimiza la calidad de las imágenes para ofrecer la mejor nitidez y un contraste que resulta de lo más atractivo. Así, tanto si ves la televisión por cable como si reproduces un disco o un DVD podrás disfrutar de imágenes súper nítidas, con blancos más claros y negros más oscuros.

El aparato es compatible con los siguientes formatos de vídeo: AVI, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1 y HEVC.

La imagen es tal cual se espera, buena

La imagen es tal cual se espera, buena

Audio

El Philips 43PFT5503/12 ofrece una potencia de sonido de 16 W, con varias funciones que le suman muchísimo valor.

  • Por un lado, dispondremos de la función de sonido envolvente, que hace que el sonido se distribuya 360º desde los altavoces al espacio, creando así una verdadera experiencia para los sentidos.
  • Por otro lado, la función claridad de sonido, minimizando al máximo cualquier tipo de distorsión y ofreciendo un sonido limpio y nítido. Además, el control de graves.
  • Y, por último, el control inteligente del sonido y el regulador automático de volumen, que hacen que nos evitemos sobresaltos indeseados.

Consumo

Este televisor de Philips tiene certificación A+, con un consumo de energía anual de 69 kWh. El consumo de energía en modo espera es de menos de 0.3 W y en modo apagado de menos de 0.5 W y el consumo medio, de 47 W. ¡Sobresaliente para él!

Análisis del software/smartTV de la Philips 43PFT5503/12

Philips Philips 43PFT5503/12 no es un Smart TV. Aunque en un principio esto pueda parecer una desventaja, lo cierto es que si no consumes contenidos online es un gran beneficio. Y es que no te merece la pena pagar una mayor suma de dinero por un televisor inteligente cuando no vas a hacer uso de esta función. Además, siempre puedes hacer uso de otros dispositivos para ello.

Dispone, por tanto, de las funciones básicas de un televisor.

Este es su mando

Este es su mando

Una de las más destacadas es la de pausar la televisión en directo y continuar viendo el programa o serie más adelante. También permite grabar el contenido del televisor en la memoria USB.

Cuenta con botón de inicio directo, de modo es muy sencillo de utilizar. Dispone, además, de teletexto, cuyo hipertexto tiene 1.000 páginas. También guía electrónica de programación de ocho días.

El Philips 43PFT5503/12 ofrece varios ajustes del formato de pantalla: zoom automático, superzoom, ampliación de película 16:9 y contenido sin escala. De este modo, puedes apreciar todos los detalles de las escenas e imágenes del televisor.

En conclusión…

Si estás buscando un televisor de pantalla grande y sencillo, con el que puedas disfrutar al máximo, esta es una opción fantástica. Tiene una calidad de imagen y sonido buenas y, además, cuenta con una serie de funciones básicas que son realmente útiles.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 43PFT5503

TV Philips 43PFT5503/12: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Diseño por encima de sus características

CONTRAS:
  • Full HD

6.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies