Acer X118AH, un proyector esencial para tus actividades

El fabricante taiwanés Acer posee una larga variedad de proyectores en su catálogo que intenta completar las necesidades posibles para cada tipo de usuarios. Una de sus líneas principales se basa en proveer alternativas útiles para distintos tipos de actividades, ya sean de entretenimiento, laborales y/o profesionales, y el modelo Acer X118AH es uno de sus protagonistas.

Acer X118AH es un proyector de gama media que se presenta como una opción tradicional en lo que respecta a sus líneas generales de diseño, a la vez que su rendimiento se encuentra lo suficientemente equilibrado para que no haya notables puntos negativos a la hora de su análisis. Conozcámoslo un poco más en detalle:

Características de Acer X118AH

Acer X118AH
Sistema de proyecciónDLP
Peso2,70 kg
ColoresNegro
Iluminación3600 lúmenes ANSI
Lampara240W (hasta 4000 horas de duración en modo normal)
Resolución de imagen800 x 600 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen584,20 mm a 300 pulgadas
Distancia1 metro a 11,1 metros
Relación de contraste20000:1
Iluminación3600 lúmenes ANSI
PuertosEntrada HDMI, USB 2.0
AltavozNo
BateríaNo
ConectividadNo
Rudio33 db en modo normal
Sitio oficialAcer
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Cable HDMI, Guía de inicio de rápido

Diseño clásico

Acer X118AH

Acer X118AH sigue la tendencia del fabricante en los últimos años

No hay nada malo para decir sobre el diseño de Acer Essential X118AH, aunque también está claro que se siguen las mismas características que ya se han visto cientos de veces en creaciones de este fabricante como de otros competidores. Su comercialización se da completamente en color negro y tiene un peso total de 2,7 kilogramos, por lo que no es precisamente una opción cómoda de trasladar.

Con un formato rectangular, es viable encontrarse con una serie de ranuras a lo largo de sus caras laterales que lógicamente están pensadas para que el sistema de ventilación evite sobrecalentamientos tras varias horas de uso continuo. Asimismo, su lente de gran tamaño posee una rueda de focalización manual sobre la cara superior que ya es una costumbre.

Finalmente, en términos de diseño hay que mencionar que su carcasa está creada complementa en plástico, aunque de muy buena calidad y resistencia para que no haya que preocuparse por su estado durante varios años posteriores. En el caso de su manejo, lógicamente se incluye un control remoto pero también un panel de nueve teclas físicas en su cara superior para realizar acciones básicas.

Detalles de rendimiento

Acer Essential X118AH

Acer Essential X118AH proyecta pantallas de hasta 300 pulgadas

Pasando a lo que es capaz de lograr el Acer Essential X118AH, hay que aclarar que su funcionamiento permite una reproducción nativa de imágenes en una resolución de 800 x 600 píxeles, aunque los contenidos originales pueden corresponder a una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Otros datos técnicos importantes corresponden a una opción para relación de aspecto 16:9 como 4:3, relación de contraste 20000:1, compatibilidad con la reproducción de hasta 1,07 millón de colores, capacidad de realizar zoom x2 y apertura máxima de su lente de hasta f/24,01.

Finalmente, el tamaño mínimo de la imagen puede partir de los 584,20 mm, mientras que su tamaño máximo llega hasta nada menos que a las 300 pulgadas. Asimismo, la distancia de posicionamiento del proyector respecto a la pared o superficie en cuestión parte de un metro hasta los 11,1 metros.

Iluminación, vida útil y conectividad

Acer Essential X118AH

Acer Essential X118AH se queda con un único puerto HDMI y USB

Acaso uno de los puntos más destacables del Acer X118AH está en la iluminación, y es que el ser un modelo convencional que no escatima en dimensiones o peso le permite sacarle una notable ventaja a los modelos portátiles de última generación. Estrictamente se trata de 3600 lúmenes, por lo que no hace falta oscurecer completamente la habitación para una buena visualización.

En términos de vida útil, las creaciones de esta marca permiten olvidarse por mucho tiempo de tener que reemplazar su lámpara, y es que está tiene una autonomía de aproximadamente 4000 horas en modo normal, e incluso puede alcanzar las 6000 horas y 10000 horas a través de sus dos modos de ahorro de energía disponibles.

También es relevante indicar que su lámpara posee un consumo de 203W y que el consumo total del equipo en modo normal llega hasta los 240W. A la hora de su funcionamiento, es habitual encontrarse con unos niveles de ruido que llegan a los 33db.

Para conectividad, lamentablemente no hay opción inalámbrica que facilite olvidarse de cables de momento, a la vez que sus puertos ubicados en la zona trasera incluyen una entrada HDMI así como otro USB en caso de querer conectar accesorios o periféricos directamente al proyector, o reproducir contenidos almacenados en cualquier unidad de almacenamiento exterior.

Disponibilidad y precio de Acer Essential X118AH

PROS:
  • Buenos niveles de iluminación
  • Calidad de materiales
  • Tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas

CONTRAS:
  • Podría tener más variedad y cantidad de puertos
  • No llega a resolución HD nativa
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies