Philips 32PFS5863/12, TV de diseño curioso y portátil

Philips 32PFS5863/12 es un televisor que, desde luego, te sorprenderá por su diseño. Lo que tenga en su interior habrá que ir viéndolo pero, de momento, con un primer vistazo no vas a quedar, sin duda, indiferente. ¿Quieres saber de qué estoy hablando?

Características técnicas de la Philips 32PFS5863/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFS5863/12 – Philips 32PFS5863
Tamaño32″ (80.1 cm) plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia60 Hz 500 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi IntegradoNo
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W Clear Sound
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514.5 x 731.6 x 170 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 5.9 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2 1.4 con CEC y ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • SCART
  • Ethernet
  • VGA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 31 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía, de seguridad y legal
  • Mando a distancia
  • 2 baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 24PFS5863/12

Diseño y conectividad de Philips 32PFS5863/12

Philips 32PFS5863/12 es llamativa en cuanto a diseño.

En primer lugar, nos percatamos que este modelo está hecho en color blanco (brillante, además), algo que la firma hace a veces con algunos de sus modelos pero que, en general, no se ve en el mercado.

Sus marcos son muy gruesos, hasta el punto de ocupar más del 25 por ciento del total del frontal del panel. Sin embargo, no te dejes engañar por esta cifra porque las 32 pulgadas de pantalla se mantienen intactas, siemplemente quedan abrazadas por plástico blanco brillante, de precioso acabado, por cierto.

Sin embargo, el punto distintivo del diseño de este televisor es su peana, que no es otra cosa más que un woofer de 20 W que se le puede añadir o no. Se trata de una considerable pieza en forma de lingote o trapezoidal, del mismo color blanco en los lados y la zona trasera y con revestimiento frontal en rejilla Kvadrat para dejar salir el sonido de manera óptima.

Este, por cierto, no se puede retirar. Por un lado es genial, pues no perdemos potencia de audio pero, por otro, nos quedamos sin la opción de poder colgar el panel. Sin embargo, este modelo está concebido como un televisor portátil por lo que se pretende que cuente con una gran peana y en VESA es, desde luego, algo que no encaja con el hecho de mover el aparato de un lugar a otro.

Aspecto del Philips 32PFS5863

Aspecto del Philips 32PFS5863

El conjunto pesa 5.9 kilos y mide 514.5 x 731.6 x 170 mm.

Sintonización y conectividad

El sintonizador de este modelo incluye DVB-C, DVB-T/T2/T2 HD y DVB-S/S2 para el analógico, CI+ en v1.3, HbbTV en 1.5 y analógico en NTSC PAL SECAM.

Esta sintonización se dará gracias a las entradas de antena de TV, de satélite, el SCART en RGB/CVBS y el slot para CI.

Añadido nos encontramos también con bluetooth, VGA, salida para audio digital (óptica), Ethernet, dos entradas de HDMI en la versión 1.4 con CEC y ARC, un puerto USB en su versión 2.o, una entrada de audio DVI/VGA/AUX y un jack para los auriculares dado en 3.5 mm.

Su conectividad física

Su conectividad física

Calidad de imagen y funciones generales de la Philips 32PFS5863

Philips 32PFS5863 es un pequeño televisor de diagonal de 32 pulgadas (80.1 cm). Este incluye un panel que es de tipo IPS de 24 bits y con una profundidad de color de 8 reales y sin tratamiento de dithering.

La retroiluminación es LED y la resolución escogida en este caso es una Full HD, que da más que de sobra para una pantalla de este tamaño. De hecho, la densidad de píxeles por pulgada es de 70 y estos miden 0.364 mm por lado.

Otros aspectos de imagen que nos encontramos con un brillo de 250 cd/m2, un ángulo amplio de visualización de 178 grados, que nos permite ver más de 16.7 millones de colores sin que estos se resientan.

Picture Performance Index es la tecnología de interpolación de cuadros que trabaja codo con codo con los 60 Hz de tasa de refresco y, en este caso, se da en 500 puntos.

Con Pixel Plus HD la calidad de las imágenes es optimizada, de manera que estas ganen nitidez y que su contraste sea potente a la par que realista.

La imagen no tiene nada de especial

La imagen no tiene nada de especial

Audio

Considerando otras especificaciones, me complace saber que el aparato cuenta con 20 W RMS de potencia sonora de salida; por el resto de especificaciones yo le habría adivinado unos 16 🙂 Esta se divide en dos altavoces de rango medio alto que son de 5 W cada cual y, además, en un woofer externo que ofrece los 10 W restantes.

Tenemos la tecnología Clear Sound para aportar claridad, un surround emulado con Incredible Surround, sonido estéreo envolvente y tecnología de triple anillo.

Se incluyen, como hace siempre Philips, funciones de control inteligente del sonido y regulador automático del volumen.

Consumo

No sólo el consumo del Philips 32PFS5863 es óptimo, con un A+ por sus 31 W de media. También nos topamos con que dispone de un modo Eco, de la opción de silenciar imagen y la de temporizador de desconexión automática. De esta manera, estamos, sin duda, ante un aparato pensado para ahorrar.

Análisis del software / Smart TV de la Philips 32PFS5863/12

El software inteligente que incluye Philips 32PFS5863/12 es Saphi. Como ya sabrás, la firma alterna desde hace poco este con el habitual Android TV.

Como podrás imaginar por las características que hemos ido viendo y por el precio del aparato, en este caso la firma ha optado por su SO más modesto.

Aun así, hablamos de una interfaz cómoda y de rápido acceso, formada por una intuitiva aglomeración de iconos dispuestos en menú que te permiten el acceso a tus aplicaciones.

Además de ello, vas a contar con las funciones de toda la vida como son el teletexto, con un hipertexto de 1000 páginas, una guía electrónica de programación de hasta 8 días, ampliación de películas a 1:9, modo Eco y otras un poco más modernas como el zoom automático o el superzoom.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 32PFS5863

TV Philips 32PFS5863/123: Pros y contras

PROS:
  • Color blanco y diseño original
  • Pensado para ser portátil
  • Cabe en cualquier lugar
  • Woofer añadido
  • Opciones de consumo inteligente

CONTRAS:
  • Sin WiFi
  • SO sencillo

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies