Philips 328E8QJAB5, 32 pulgadas listas para amantes de la imagen

A simple vista este Philips 328E8QJAB5 incluso apagado llama la atención por su diseño. Pero ojo, no es lo único que te atraerá de este modelo que se nos presenta ante análisis sobre todo si eres aficionado a lo bien hecho por fuera y a lo bien equipado por dentro para disfrutar con la edición de la imagen ya sea con fotografías o vídeos.

Características técnicas del Philips 328E8QJAB5

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 328E8QJAB5/00
Tamaño de pantalla31.5″ (80 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelWhite LED / VA LCD
Tamaño del píxel0.364 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo3000:1
SmartContrast20.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 126%, NTSC 103%
SonidoSi, 2 x 3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)434 x 721 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)525 x 721 x 223 mm
Peso (sin / con peana)6.9 kg / 7.2 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • VGA,
  • entrada audio para PC,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 10º / No / No / No
Consumo energéticoClase B, 44W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable VGA,
  • cable de audio,
  • cable de corriente,
  • documentación,
  • guía de inicio rápido

Diseño exterior de este Philips 328E8QJAB5/00

Este monitor Philips 328E8QJAB5 no apto para todas las mesas de trabajo y ocio cuenta con un diseño elegante, de contrastes y que aporta, por qué no, algo de vértigo. Un gran panel con unos marcos y biseles mínimos que dan todo el protagonismo a la imagen repartida por cada pixel de su panel.

Philips 328E8QJAB5

Diseño exterior del Philips 328E8QJAB5

Como podemos comprobar su panel es curvo con 1800R de curvatura especialmente ideado para que se cree una visualización lo más normalizada posible a nuestra visión natural.

Y para que se abarque todo lo natural posible el ángulo de visión se crean estas pantallas curvadas aunque no sea tan buena experiencia si tenemos una habitación o espacio muy iluminado.

Y si ya nos daba un poco de vértigo como esta delgadísima peana podía resistir el peso de su hermano pequeño Philips 3278E8QJAB ya analizado por nosotros en esta versión de 32 pulgadas imagínate. Un soporte en forma de media luna de metal en forma de cinta super delgada que se une al cilindro que se une a este gran panel por la parte trasera.

Philips 328E8QJAB5

Perfil desde la parte trasera del Philips 328E8QJAB5

Su perfil es muy delgado teniendo en cuenta que estamos frente a un modelo que es curvo. Solo se ve notablemente engordado en su parte central hacia la inferior donde se ubicará la conectividad y altavoces de este Philips 328E8QJAB5/00. Una parte trasera negra también negra de textura brillosa.

Y justo en la parte trasera de este modelo y entre la sujeción del soporte y la pequeña lengüeta transparente, que Philips emplea como marca propia y seña casi de identidad, encontraremos un pequeño joystick con el cual podremos movernos por los menús de configuración y ajuste de este modelo.

Conectividad muy variada en este Philips 328E8QJAB5

Si que es una verdadera lástima que no se disponga de compatibilidad para soportes VESA dado el gran tamaño de este monitor y sobre todo de todo el espacio que ocupa en una mesa de trabajo.

También se echa de menos un recogecables que recoja todo aquel cable que empleemos para conectar diferentes dispositivos a este Philips 328E8QJAB5/00 y así no interferir ni ensuciar estéticamente el elegante diseño frontal del que puede presumir este modelo.

Philips 328E8QJAB5

Conectividad posterior del monitor Philips 328E8QJAB5

Una conectividad que se caracteriza por una variedad más que suficiente para conectarle casi cualquier dispositivo ya sea videoconsola, portátil o PC de sobremesa…

Podremos conectarle cualquier dispositivo con DisplayPort o HDMI (con los que se exprimirá toda la resolución y 60hz que este modelo es capaz de dar) aunque también dispondremos de conexión VGA.

Para el sonido contaremos con entrada de sonido independiente orientada al PC y salida de audio para auriculares u otro sistema de audio si el sonido integrado te parece insuficiente.

Calidad de imagen, sonido y su uso recomendado

Como ya hemos comentado tenemos asegurada una experiencia más inmersiva al hacer más natural la mirada de nuestros ojos a cualquier punto de este inmenso panel de 32 pulgadas. Un panel de grandes dimensiones de tipo VA LCD con retroiluminación White LED.

Philips 328E8QJAB5

Calidad de imagen de este gigante Philips 328E8QJAB5

Quizás nos falte algo más de resolución para monitores de tan gran tamaño y es que no es como un televisor que podamos distanciarlo algo más o menos. El espacio y el uso es el que es y en el tema monitor podemos notar demasiado los píxeles. En este caso disfrutaremos de una resolución Full HD con gran cantidad de colores con gamas superiores al 100% tanto en sRGB como en NTSC.

Quizás hay que observar su tiempo de respuesta y refresco de la imagen que posee este tipo de paneles y este modelo en concreto. Unos 5ms de gris a gris con 60hz de refresco hacen de un monitor como este un modelo rápido pero no tanto como para ser un jugador exigente ya que podremos quedarnos con ganas de más rapidez.

Eso sí, es ideal fuera de este exigente campo para currantes o aficionados al diseño gráfico o la edición fotográfica o de vídeo ya que tiene gama y pureza de colores de sobra.

De lo que no parece que le sobre son watios de sonido. Y es que este Philips 328E8QJAB5 dispone de sonido, si, pero solo dos altavoces de 6W en total que para lo grande en dimensiones que es este modelo puede quedarse corto de potencia.

Philips 328E8QJAB5/00 cuida tus ojos y no tanto de tu postura

Pues no,  de nuestra postura no es que cuide mucho este modelo (ni ninguno de su familia) ya que en este gigante no exista más movilidad es un punto muy negativo.

Una ergonomía solo presente en su inclinación y su ausencia de compatibilidad VESA que lo haría, aunque fuese por nuestra cuenta, un modelo articulado que cuidaría de nuestra postura liberando mucho espacio en nuestra demandada mesa de trabajo.

En cuanto a imagen si dispone de mejoras en la imagen para no cansar excesivamente nuestra vista como el empleo de la tecnología FlikerFree que elimina gran parte del molesto temblor de la imagen que tanto cansa nuestra vista. También se dispone de regulación de la tan temida luz LED azul.

¿Dónde comprar el Philips 328E8QJAB5?

Philips 328E8QJAB5/00: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad variada
  • 1800R de curvatura

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo inclinable sin VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies